Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

lunes, 29 de abril de 2013

El Maestro Ascendido Saint Germain - LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO - Budismo en Chile



El Maestro Ascendido Saint Germain - LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO


El Maestro Ascendido Saint Germain, es aquel gran Glorioso Ser Quien, en una encarnación anterior, fue el Profeta Samuel, mencionado en la Biblia (1). El ha trabajado a través de todos las centurias por la elevación de la humanidad en todas partes y está ahora trabajando intensamente por la protección e iluminación de América. Habiendo hecho la Ascensión como la hizo Jesús, El es ahora el Gran Maestro Quien se ha encargado de la nueva civilización a aparecer en América, por la cual ha trabajado incesantemente durante los pasados doscientos años.

En la Edad Media, encarnó como Saint Alban y dio un gran servicio a la luz, siendo martirizado en esa vida y santificado debido a Su valentía desprendida por la Verdad.

Su última encarnación fue como el señor Francis Bacon, quien fue el hijo de la Reina Elizabeth por su esposo, el señor Leister, el Duque de Leister siendo Su hermano. El trabajó continuamente en esa vida por la elevación de Inglaterra, pero debido a la intriga en la corte y las actividades de esa era, no se le permitió a Su trabajo llegar a la altura que pudo haber sido alcanzada, de haberle sido obedecido y Su Sabiduría escuchada.

El escribió las obras Shakesperianas y ese es el por qué siempre ha habido la controversia respecto a ellas. A través de todas estas obras corre continuamente la Ley de Vida por la cual El siempre ha trabajado y existen algunos quinientos casos en los cuales el acróstico del nombre, Francis Bacon, aparece en ellas. Ellas también contienen un código en clave, dando la instrucción interna de una escuela de Iniciados en el continente al cual pertenecía. El también escribió un libro de código en clave que aún es la autoridad del mundo.

El nombre, William Shakespeare, bajo el cual escribió las obras, siginifica que era la Voluntad del “YO SOY” que El hiciera blandir el Asta de la Sabiduría en la oscuridad de la ignorancia, lo cual a través de todas las centurias ha sido Su actividad especial, para la bendición

e iluminación de cada era en la cual escogió una encarnación.

El fue uno de los que inspiró a la gente de Oberammergau para instituir la costumbre de hacer la Obra de la Pasión cada diez años, en gratitud a Dios por el alivio de las plagas y aflicciones que les habían visitado a ellos en esa localidad.

Saint Germain se iluminó y elevó Su cuerpo en 1684, dejó Inglaterra y el continente durante muchos años y fue a las montañas Himalayas para trabajar en los niveles internos de conciencia. El regresó a Europa en el Cuerpo Ascendido visible, tangible, justamente previo a la

revolución francesa y la habría impedido si la gente hubiera escuchado Su consejo; pero ellos rechazaron aceptar Su Sabiduría y pagaron con sufrimiento por ese rechazo.

El ha trabajado por América durante los pasados doscientos años y El es el Maestro Presidiendo bajo quien ella va a llegar al cumplimiento de su destino como el “Santo Grial o Copa de Luz” desde el cual el resto del mundo beberá – ahora – y en el futuro.

América es el corazón de este planeta y, como el corazón, ella debe ser protegida e iluminada, si el cuerpo va a sobrevivir. América debe ser el suministro de Luz para el resto de la Tierra, hasta que los cambios, que van a venir, hayan traído orden y paz para el balance de la humanidad.

El servicio de Saint Germain es dado por el flujo de Su Luz y Amor a la gente de América y el mundo y también a través de su cooperación consciente con los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica y la Legión de la Luz, porque estos son Seres muy reales tangibles cuyo Amor, Luz y Poder trascienden todo los conceptos humanos. Ellos están listos todo el tiempo para dar sin límites, la plenitud de Sus Bendiciones y Perfección a nuestra Tierra, pero la humanidad debe hacer la llamada desde la octava física de la Vida, a fin de abrir el camino para que Su gran Perfección fluya hacia dentro de la experiencia diaria del individuo.

Es únicamente de esta manera que la humanidad puede llegar a ser libre de su miseria, degradación y limitación, porque debe usar su propia energía para ascender y así elevarse hacia la próxima octava de vida, a fin de expandir la Luz y Perfección de la Poderosa Presencia “YO SOY”, a través de su propio esfuerzo auto-consciente y deseo de ser libre.

Nota: (1) También Saint Germain fue San José, el padre de Jesús, El Cristo; y posteriormente Cristóbal Colón, como lo habrán observado de las diversas publicaciones de La Iglesia de la Nueva Era del Cristo.

*****

(Se presentna a continuación otras Notas adicionales sobre el Comte. de Saint Germain publicadas en la Revista “Hope” de El Puente en su número de octubre-noviembre de 1973.)

Sobre El Comte de Saint Germain: Hope, oct.-nov. 1973

(Extractos)

Un ilustre Personaje conocido por el nombre de Comte de Saint Germain fue bien conocido en Europa en el Siglo Dieciocho. El Nombre de Comte de Saint Germain, el cual él usó, no venía de la bien conocida familia Saint Germain antes bien era realmente Sanctus Germanus lo cual significa “hermano santo”. El también usó varios seudónimos de escritores tales como Comte Bellemarre en Venecia; Chevalier Shoening en Pisa; Chevalier Weldon en Milan y Leipzig; Comte Soltikoff en Genoa; Graf Tzarogy en Triesdorf; Prince Rakoczy en Dresden. El fue conocido como el “Hombre Maravilla” de Europa en esa era.

Su Presencia en los diversos países siempre inspiraba a las personas de liberación- amorosa hacia el interés renovado en los “derechos de los hombres”. Estas personas, sintiendo el amor innato de Saint Germain de liberación y libertad, formaron los núcleos de movimientos humanitarios y patrióticos diseñados para elevar a la humanidad fuera de las opresiones y tiranías prevalecientes en esa era.

El parecía tener alrededor de cuarenta años de edad. Era bien parecido, elegante y encantador, con hermosas manos y ojos expresivos. Era un políglota logrado quien tenía perfecto comando del Francés y todas las lenguas Europeas. Saint Germain también era versado en Sánscrito, Chino, Arabe, Griego y Latín.

Su carácter era perfecto; nobles sus propósitos. Aparentemente poseía riquezas sin límites, sin embargo nadie pudo alguna vez saber de dónde venía su dinero. No mantenía cuenta bancaria, no recibía remesas de dinero en efectivo de Sus beneficiarios y rechazaba ofrendas de presentes y beneficios hechos por el Rey de Francia, Louis XV y otras cabezas coronadas de Europa quienes recibían Su consejo y asistencia.

El era muy generoso, ayudando al enfermo y al pobre, fundando hospitales en Paris y en otras partes. Tuvo una gran influencia para el

bien en las vidas de muchas personas famosas y bien conocidas.

Desde 1737 hasta 1742 Saint Germain estuvo en la Corte del Shah de Persia ocupado en investigación alquímica. El fue un alquimista de gran reputación, además de un Maestro y místico. Anton Mesmer admitió que Saint Germain era su instructor como lo fue del Comti di Cagliostro. Saint Germain tuvo influencia en y fundó muchas sociedades secretas, entre ellas los Caballeros de la Luz e Iluminados. El fue el fundador de la Masonería y estableció la Orden Rosacruz.

En relatos tomados de los diarios de la Corte de Francia, está registrado que en 1743 un extranjero, enormemente rico, juzgando por Sus joyas magnificentes, justamente había llegado a Versalles. De donde El había venido nadie era capaz de enterarse. El estuvo en Inglaterra durante la Revolución Jacobita. Se afirma que El acompañó al General Clive a la India en 1735. A Su retorno a Paris, a Saint Germain se le acreditó la realización de muchos de los tan-llamados milagros. La Condesa de Gergy Embajadora en Venecia, era la receptora de un elíxir que ella afirmaba conservaba la vida en su cuerpo más allá de su período asignado.

Saint Germain amalgamaba piedras preciosas y hacía que las perlas crecieran. También quitaba defectos de los diamantes. Un día cuando

Casanova visitó a Saint Germain en Su Laboratorio, Saint Germain tomó una moneda de plata de Casanova y se la regresó en unos pocos momentos como oro puro. El residía a menudo, en Schleswig-Holstein donde El y Charles de Hesse seguían el estudio de la ciencia espiritual.

Saint Germain era un gran amigo del Rey Louis XV y de Madame Pompadour. El Rey le dio a El un apartamento en el Castillo de Chambord y Saint Germain pasaba muchas noches allí con la familia real. El no comía carne, no bebía licor y, de hecho, nadie jamás lo vió comer. Cuando se le ofrecía refrigerio El los rechazaba. Aquellos alrededor estaban tan absortos con Sus conversaciones interesantes que Su plato vacío pasaba sin ser notado.

El 6 de octubre de 1789, Saint Germain advirtió a Marie Antoinette de la muerte inminente, la ruina de los Borbones y del surgimiento de Napoleón. El trató de aconsejar a la Reina y al Rey acerca de la conspiración para derrocar el gobierno. Si ellos hubieran escuchado Su consejo hubieran impedido sus muertes en la guillotina durante la Revolución Francesa.

En 1758, en un ataque repentino sobre la Armada Francesa, el Cmte de Rochambeau jugó un papel importante realizando los planes de Sain Germain. Saint Germain y Rochambeau trabajaron juntos en la Corte de Francia previo a la Revolución Francesa. La reconstrucción de las instituciones militares de Francia se continuó, de la cual el Comte de Rochambeau, como inspector, era el trabajador jefe. Esta amistad capacitó a Saint Germain, en una fecha posterior, para asegurar la asistencia de Rochambeau en la causa de la Libertad Americana.

En 1760 Saint Germain fue enviado por Louis XV a la Haya en una misión diplomática delicada. Ese mismo año El tuvo una larga entrevista con el General Yorke de Inglaterra relacionada con las negociaciones para la paz. El afirmaba haber sido enviado por Francia. El Duke de Newcastle también conoció a Saint Germain.

En mayo de 1761, Saint Germain se reunió en conferencia con el Duc de Choiseul lo cual resultó en la alianza celebrada conocida como El Pacto de la Familia. Esto fue el heraldo del Tratado de París que terminó con la guerra colonial entre Inglaterra y Francia.

Saint Germain también fue un amigo personal de Federico el Grande. Aquí El hizo familiaridad con el General Von Steuben lo cual capacitó posteriormente a Saint Germain, para alistar la excelencia militar de Von Steuben a favor de la armada Americana.

Mientras estuvo comprometido en Europa, Saint Germain también estuvo trabajando por la Libertad y Liberación de América. Uno puede ver Su espíritu y mano guiadora detrás de los esfuerzos que la capacitaron para obtener su liberación. Saint Germain fue conocido personalmente por Benjamin Franklin, quien estuvo sirviendo a los intereses de América en París y por el General Washington y Lafayette.

El estuvo en St. Petersburg en 1782 donde jugó un papel importante en la revolución que colocó a Catherine la Grande sobre el trono de Rusia.

Teorías acerca del nacimiento, nacionalidad y muerte de Saint Germain son variadas y han sido delineadas por muchas fuentes. Aunque los diarios y las memorias de los grandes hombres y mujeres de Su tiempo hablan de El a menudo, nadie fue capaz de delinear su abolengo, su registro de nacimiento, o su desaparición misteriosa alrededor de 1790.

Aún hoy, hay personas en Europa quienes se inclinan cuando se menciona Su Nombre.

Saint Germain también fue un gran músico. El podía acompañar composiciones difíciles en el piano sin una partitura musical. El también era un compositor de mérito y algunas de Sus composiciones están en el museo Británico fechadas 1740-1760. El inspiró a Johann Strauss para escribir los Waltzes que todo el mundo ama tanto. Inspiró mucho también las más grandes obras de Chopin y Tchaikowsky.

En 1790, Saint Germain confió Sus planes futuros a Franz Graeffer, Su amigo Austríaco, diciendo que El era requerido en Constantinopla, luego en Inglaterra y América para asistir en la preparación de diversos inventos, incluyendo trenes y barcos a vapor que aparecerían en el siglo siguiente. El dijo que luego desaparecería de Europa e iría a la región de los Himalayas. En 85 años la gente lo vería de nuevo. Su siguiente aparición se registra cuando El apareció para ayudar a Helen Blavatsky a formar la Sociedad Teosófica.

De nuevo ha llegado el momento en que este Gran Benefactor de la raza humana está apareciendo para asistir a aquellos sabios lo suficiente como para reconocer Su Presencia, Su Sabiduría, Su consejo; Saint Germain ha sido un gran protector de la humanidad durante centurias y Sus apariciones son usualmente en momentos de crisis o gran necesidad.

Su trabajo es más místico que político en el significado externo de la palabra. El está de nuevo tomando parte activa en la dirección de

ciertas corrientes benéficas para bendecir a la humanidad.

Nota Editorial: Recientemente Saint Germain, a partir del año 1930, trajo el conocimiento de la Poderosa Presencia "YO SOY" y uso de la

Llama Violeta a la humanidad de la Tierra, evitando además en esa época (con la ayuda de los Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, y los no ascendidos) que la segunda guerra mundial llegara a las Américas para su destrucción. Parte de Sus esfuerzos han sido conocidos a través de la Actividad "YO SOY" fundada por El con la ayuda del señor Guy Ballard; y luego con la asistencia del Amado El Morya Quien fundó El Puente a la Libertad (1952-1979) estableció también La Iglesia de la Nueva Era del Cristo (el 15 de julio de 1979), de la cual todos los chelas son una parte activa en el esfuerzo cooperativo consciente con la Jerarquía Espiritual.

LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA DEL CRISTO

.................