Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

lunes, 9 de agosto de 2010

Los Siete Portales de la Iniciación Espiritual


El orden maravilloso e inconmovible que hay establecido en los innumerables planos del infinito mundo espiritual, nos enseña el camino que, en los planos físicos, deben seguir todos los que quieren llegar a obtener un buen desarrollo espiritual.

"El orden es fuerza constructiva. El desorden es fuerza destructora".

El orden es, en los planos físicos, la imagen del Poder Conservador de la Energía Divina.

El desorden está espiritualmente simbolizado en el huracán que pasa destrozando los jardines en flor.

Tened todo esto muy en cuenta, hermanos de "Fraternidad Cristiana", al empezar vuestra prueba en la "Iniciación a la Gran Alianza" de los Guías de la evolución humana en esta hora de transformación.

Los Dáctylos, los Kobdas y los Esenios, que han sido las tres grandes fraternidades que más exprimieron y conservaron la doctrina oculta al vulgo y reservada sólo para quienes quisieran sacrificarse en alcanzar la purificación, han llamado a este tiempo probatorio con diversos nombres: Moradas - Pórticos - Portales - Grados - Arcadas - Ojivas.

Llamémosle, hoy, Portales, por estar más de acuerdo con la lengua castellana en que se ha dictado la Obra, base de nuestra escuela.

PALABRAS DE INICIACION

"Que la Luz Divina y el espíritu de sacrificio en favor de la humanidad, marquen el horizonte en que desenvuelvas tu vida desde este momento.

“Yo te bendigo en nombre de Dios".

"Tu Maestro".

LA PLUMA BLANCA
Portal Primero.- El iniciado debe meditar primeramente, qué significa la firme decisión de practicar la doctrina del Cristo, sintetizada en la frase suya: Amar al prójimo como a sí mismo. Frase breve, pero de un vasto alcance.

EL MANTO DE LINO
Portal Segundo.- Exige la renuncia a toda sensualidad, en pensamiento, palabra y obra, o sea una gran pureza de vida en lo íntimo y en lo manifestado al exterior.

Este portal está sintetizado en estas palabras del Cristo: Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios.

LA CADENA DE ORO
Portal Tercero.- La imposibilidad de apartarse del núcleo de los Iniciados "es sólo moral" y tiene fuerza de Ley para el que tiene su conciencia bien despierta a lo que significa el Portal Tercero, en el cual, el Iniciado ha tomado a su cargo otras almas para ayudarlas en su evolución.

Nada es impositivo en la vía espiritual.

Todo es voluntario para el espíritu que quiere ascender, y siendo el Amor Universal la Ley Suprema de la Vida, en todos los mundos, quien más ama a sus semejantes más cerca está de Dios, que le toma como instrumento de su Bondad y de su Amor sobre todas las criaturas.

Si los pactos, entre humanos, significan un deber para el espíritu consciente y recto, los pactos íntimos entre Alma y Dios son sagrados por encima de todas las cosas.

Este es el significado que expresa el Portal Tercero, al enunciar que el Iniciado no puede apartarse del núcleo de los servidores de Dios y de la humanidad en que ha ingresado voluntariamente.

EL VASO DE ALABASTRO
Portal Cuarto.- El conocimiento espiritual exigido en este Portal se adquiere con el estudio y la meditación.

Estudio de las Obras dadas por los Maestros de vida espiritual y por las instrucciones colectivas o particulares que ellos dan a sus discípulos, encarnados en los planos físicos.

La meditación o concentración mental, es otro de los grandes medios con que cuenta el espíritu, para adquirir la capacidad de triunfar de todas las luchas, escollos y dificultades y ayudar a otros a vencerlas asimismo.

Está comprendido en estas palabras del Cristo: Pedid y recibiréis. Dios da su luz a los humildes y la niega a los soberbios.

LA ANTORCHA DE PLATA
Portal Quinto.- Para llegar a este Portal, el Iniciado debe estar, ya, seguro de sí mismo.

Seguro de haber dominado todas las rebeldías de su yo inferior, ya que ha llegado a ser completamente dócil a su deber, marcado en todo momento por su conciencia o Yo superior.

Sólo a este precio puede el Iniciado participar de los poderes divinos concedidos a las almas purificadas.

Está simbolizado en estas palabras del Cristo: Si amáis como el Padre os ama, El y Yo moraremos dentro de vosotros.

EL CAYADO DE OLIVO
Portal Sexto.- La fuerza de irradiación del Iniciado puede obrar sobre las multitudes y extenderse a larga distancia, porque la Divinidad le habrá tomado, por completo, como instrumento suyo sobre el planeta en que habita.

Está sintetizado en la frase del Cristo: Bienaventurados los pacíficos porque ellos poseerán la Tierra.

EL PALIO AZUL
Portal Séptimo.- ¡Bienaventurado tú, glorioso hermano, vencedor de ti mismo, que después de dolorosos y heroicos renunciamientos, has llegado al Reino de Dios!

Eres una luz para el mundo que habitas y puedes repetir la frase propia de los Ungidos, de los Cristos: Dios en mí y yo en El. Todo fue consumado.

SIGNIFICADO DE LA INICIACIÓN

Paz, esperanza y amor sobre todos los seres. Mis palabras serán una breve explicación del significado de la iniciación.
No es para vosotros una cadena de hierro, ni una penosa esclavitud, ni un duro freno que atormente vuestra vida.

Es una antorcha colocada en vuestra mano para iluminar vuestro sendero y el de vuestros hermanos que caminan a oscuras en torno a vosotros.

Es una agua clara del manantial divino que reconforta vuestro espíritu y aumenta sus energías y desarrolla sus facultades superiores.

Es la oculta fuerza del Amor Divino que os hace capaces de amar a vuestros hermanos como a vosotros mismos y de transmitirles suave y lentamente la comprensión de la verdadera vida que debe vivir el hombre sobre la tierra si quiere vivirla de la manera más bella, pura y dichosa posible.

Es tal como os ha dicho el Divino Maestro, no sois ya pequeños seres de la turbamulta inconsciente, sino misioneros de la Idea Divina, de la Palabra Eterna, traídas por El a la Tierra.

LIBRES sois de andar más lento o más aprisa por el nuevo camino en que fuisteis iniciados, y librado a vuestra consciencia y libre albedrío, para que en la presencia de Dios seáis jueces de todos vuestros actos, sin que nadie deba intervenir en la sagrada intimidad de vuestro mundo interior.

SEREIS vosotros mismos quienes decidáis libremente, en un futuro más próximo o más lejano, cuando hayáis superado todo lo que corresponde en vencimientos y abnegaciones el Portal Primero y creáis en acuerdo con vuestra conciencia que podéis pasar al Segundo.

NINGUNA inquietud a este respecto debe agitar vuestras horas, pues debéis tener el pleno convencimiento de que al entrar en la blanca legión de los colaboradores íntimos del Cristo en su Obra de redención humana, quedáis de hecho dentro de su aura radiante y suavísima que es muralla de protección en todo aspecto y sentido.

Seáis bienvenidos al abrazo eterno de todos los amadores del Cristo y Servidores de la Humanidad.

Hilkar de Talpakén -Consejo de Instructores-

LAS RAZAS


Todo planeta tiene 7 razas y 7 subrazas. Nuestro planeta Tierra ya dio 5 razas, faltan dos.
Después de las 7 razas ya transformadas por los cataclismos, se convertirá la Tierra a través de millones de años, en una nueva Luna.
Toda la vida involucionante y evolucionante vino de la Luna. Cuando la gran vida abandonó la Luna, ésta murió, se convirtió en desierto. En la Luna también existieron 7 razas y cada una con sus 7 surazas.
El alma lunar, la vida lunar, está ahora involucionando y evolucionando en nuestro planeta Tierra. ASI ES COMO SE REENCARNAN LOS MUNDOS.
Los aztecas dicen que los hombres de la primera raza fueron gigantes extraordinarios de color negro, muy civilizada. Una raza andrógina, asexual, semi-física, semi-etérica. Los individuos podían reducir su tamaño al de una persona normal de la actual raza Aria. Los rituales y sabiduría fueron portentosos. La barbarie no existía en aquella época. Esta raza divina fue devorada por los tigres de la sabiduría.
El regente de esta raza fue el Dios azteca TESCATLIPOCA. Cada individuo era un maestro de sabiduría.
La reproducción se realizaba por el acto fisíparo, el cual es similar al sistema de reproducción de las células orgánicas mediante el proceso de división celular. Así, el organismo padre-madre, se dividía en dos. El hijo andrógino seguía sosteniéndose por un tiempo del padre-madre.
LA PRIMERA RAZA- La primera raza vivió en la Isla Sagrada, situada en el casquete polar Norte. Todavía existe dicha isla pero en estado de jinas, dentro de la cuarta vertical.
LA SEGUNDA RAZA- Fue gobernada por QUETZACOALTL, fue la humanidad hiperbórea. La segunda raza se degeneró y se convirtió en monos, antepasados de los monos actuales. Se reproducían por el proceso de brotación, tan común en los vegetales. Del tronco brotan muchas ramas. Fueron arrazados por fuertes huracanes.
LA TERCERA RAZA- Fue la raza Lemur, que habitó en lo que hoy es el Océano Pacífico, perecieron arrazados por el sol de lluvias de fuego (volcanes y terremotos). Esa raza estuvo gobernada por el Dios azteca TLALOC. La reproducción era por gemación. La Lemuria fue un continente muy extenso. Los lemures que se degeneraron tuvieron después rostros semejantes a pájaros. Por eso los salvajes, recordando la tradición, se adornaban con plumas en la cabeza.
LA CUARTA RAZA- Fueron los Atlantes. Estuvo gobernada por el Dios azteca ATONATIUH. Terminó con una gran inundación. Las tribus precolombinas de América son descendientes de esta raza, también los chinos primitivos y los primitivos egipcios, etc.
QUINTA RAZA- Aria. Somos nosotros. Terminará con un gran cataclismo. Está perfectamente descrita en el Ahau Katun, que es el decimotercero que se cuenta; CABALIXBACH; CHACHALACA, poblado KINCHIL COBA. CHACHALACA de ROSTRO SOLAR, el asiento del decimotercero KATUN.
"Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la tierra por la universal justicia de Dios Nuestro Señor". "Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna"
Bajará la sangre por los árboles y las piedras; arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, el Dios Hijo, y del Dios Espíritu Santo, Santa Justicia, Santo Juicio de Dios Nuestro Señor.
"Nula será la fuerza del cielo y de la Tierra cuando entren en el cristianismo las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la gran ciudad llamada MAAX, mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda su extensión del país llano de Maya Cusamil, Mayapán, Golondrina Maya su lugar estandarte venado".
"Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza".
Dedicados serán nuestros infantes a la "flor de mayo" y no habrá bien para nosotros.
"Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir de la Luna, y al entrar la luna llena acontecerá la sangre entera".
"También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos y sobre los muertos".
Esto dice textualmente el libro de los libros de CHILAM BALAM, joya sagrada del pueblo maya.
SEXTA RAZA- Coradí. Saldrá después del cataclismo de la quinta raza, vivirá en una tierra transformada.
LA SEPTIMA RAZA- Será la última.
Necesario es hablar de las 7 rondas planetarias:
Después de estas siete razas la Tierra se convertirá en una nueva Luna.
En la primera ronda, nuestra Tierra fue creada con materia del plano mental. En la segunda ronda, nuestra, nuestra tierra se condensó en forma etérea, y en la actual ronda, la Tierra cristalizó en forma física y química.
Es urgente saber que la Tierra físico-química evoluciona bajo las leyes del karma planetario. La futura quinta ronda se desarrollará en el mundo etérico. La sexta ronda, en el mundo astral y la séptima ronda en el mundo mental. Después vendrá la gran NOCHE COSMICA.
En la primera ronda las evoluciones fueron muy pobres, lo mismo que en la segunda y en la tercera. El fuego dio muy pocos rendimientos en esas tres precedentes rondas planetarias.
El resultado lo tenemos a la vista en la cuarta ronda en que vivimos. Es espantoso el hombre luciférico de esta cuarta ronda. El fuego planetario, poco desarrollado y sobre cargado de karma planetario por los pobres rendimientos de las rondas precedentes, ha producido en nuestro mundo físico una evolución lenta, pesada, terrible. Las otras tres rondas darán poco rendimiento debido al karma planetario.
Los Dioses de la naturaleza han trabajado muchísimo para crear seres autoconscientes. Los dioses han tenido que hacer difíciles experimentos en los laboratorios de la naturaleza. Empero, es bueno saber, que la lucha de los dioses por crear al hombre, no ha terminado. Todavía el ser humano, o llamado hombre, tiene que desechar mucho que estará en los jardines zoológicos del futuro.
El reino de Malchut es un filtro terrible, quien quiera liberarse de esta rueda del samsara, tiene que disolver el ego y encarnar su alma. Raros son aquellos que los logran.
El desecho del filtro es lo común y corriente y éste se lo traga el abismo. El oro, lo selecto, el hombre verdadero, es aquel que tiene encarnado su alma y espíritu y después de la muerte vive despierto en los mundos internos. La naturaleza es implacable y el nacimiento de un ángel-hombre cuesta millones de víctimas. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos".
Aquellos que sostienen que el hombre viene del mono, están totalmente equivocados. Realmente es el mono quien viene del hombre. La transformación de las especies y la evolución darwinista son falsas. Nadie ha visto nacer una nueva especie, nadie ha visto nacer de la familia de los monos un hombre.
Se abusa de la automía comparada, se abusa de la ley de las analogías para documentar sus posiciones falsas. Empero, nadie ha visto jamás nacer una nueva especie. Realmente, todas las especies, son excepciones de algunas pocas, son desechos vivientes del reino humano.
El hombre actual desciende de los gigantes antediluvianos, como anteriormente explicamos.
Toda raza tiene siete sub-razas. La semilla de nuestra raza aria es Nórdica, pero al mezclarse con los sobrevivientes atlantes dio origen a las subrazas del tronco ario.
PRIMERA SUB-RAZA- Floreció en el Asia Central, en aquellos reinos desaparecidos del Asia Central y cuyas ruinas todavía existen en los Himalayas, alrededor del país del Tíbet, existieron las poderosas civilizaciones espirituales de la primera sub-raza Aria.
SEGUNDA SUB-RAZA- Floreció en la India y en todo el Sur de Asia. En Perlandia, la tierra sagrada de los Vedas, en el viejo Indostán, existió formidables culturas esotéricas y tremendas civilizaciones. Allí se desenvolvió la segunda sub-raza Aria.
TERCERA SUB-RAZA- Creó poderosas civilizaciones: Babilonia, Caldea, Egipto, etc., etc... fueron escenario de muy ricas y poderosas civilizaciones creadas por la tercera sub-raza Aria.
CUARTA RAZA- Se desarrolló en Roma, Grecia, Italia, Atenas y la gran ciudad fundada por la diosa Atenea: Roma antes de su generación y destrucción fueron escenario MARAVILLOSO donde se desarrollaron las poderosas civilizaciones de la cuarta subraza Aria.
QUINTA SUB-RAZA- Es la Anglo Sajona y Teutona, la primera y segunda guerra mundial con toda su barbarie y corrupción moral, señalan con su dedo acusador a los hombres y mujeres de la quinta subraza aria.
SEXTA SUB-RAZA- Resulta de la mezcla de los conquistadores españoles de la sexta sub-raza en el territorio piel roja fue muy difícil, porque los conquistadores ingleses en vez de mezclarse con los indígenas, los asesinaron. Sólo en forma muy insignificante e incipiente se realizó la mezcla de sangre. Por ello la FRATERNIDAD OCULTA se vio en la necesidad de convertir el territorio Norteamericano en un crisol de fundición de razas. En los Estados Unidos todas las razas del mundo se han mezclado, para formar la sexta sub-raza, con enormes dificultades. La sexta sub-raza, en América Latina, se formó fácilmente y esto es algo que no deben ignorar los tratadistas de la antropogénesis y del ocultismo.
SEPTIMA SUB-RAZA ARIA- Todavía no existe (década de los 60’s), pero existirá, está formada por los sobrevivientes del nuevo gran cataclismo que muy pronto destruirá a la raza Aria.
De manera pues, que la raza Aria en vez de evolucionar, ha involucionado y su corrupción ahora es peor que la de los atlantes en su época, su maldad es tan grande que ya llegó hasta el cielo. La raza Aria será destruida para que se cumplan las profecías que RA MU hiciera en la sumergida Atlántida: "SI ELLOS SE OLVIDAN DE QUE DEBEN SER SUPERIORES NO POR LO QUE ADQUIEREN SINO POR LO QUE DAN, la misma suerte les tocará".
Melchisedek, el genio de la tierra, el rey del mundo, hizo en el Tibet la siguiente profecía: "Los hombres (o mejor dijéramos los mamiferos racionales) cada vez olvidarán sus almas para ocuparse solo de sus cuerpos. La mayor corrupción va a reinar sobre la tierra".
"Los hombres se asemejarán a las bestias feroces, sedientos de la sangre de sus hermanos".
"La media luna se apagará cayendo sobre sus adeptos en la guerra perpetua. Caerán sobre ellos las mayores desgracias y acabarán luchando entre sí".
"Las coronas de los reyes, grandes y pequeños, caerán: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, estallará una terrible guerra entre todos los pueblos".
"Los océanos rugirán. La tierra y el fondo de los mares se cubrirán de osamentas. Desaparecerán reinos, morirán pueblos enteros. El hambre, la enfermedad, crímenes no previstos en las leyes, no vistos ni soñados aún por los hombres".
"Vendrán entonces los enemigos de Dios y del Espíritu Divino, los cuales yacen en los propios hombres. Aquellos que levantan la mano sobre otro, perecerán también."
"Los olvidados, los perseguidos, se erguirán después y atraerán la atención del mundo entero".
"Habrá espesas nieblas, tempestades horribles, montañas hasta entonces sin vegetación, se cubrirán de florestas".
"La Tierra toda se estremecerá. Millones de hombres cambiarán las cadenas de la esclavitud y las humillaciones, por el hambre, la peste, y la muerte".
"Las carreteras se llenarán de multitud de personas caminando al ocaso de un lado para otro".
"Las mayores, las más bellas ciudades desaparecerán por el fuego. Uno, dos, tres, de cada diez mil hombres, sobrevivirá uno, el cual quedará desnudo, destituido de todo entendimiento, sin fuerzas para construir su vivienda o para buscar alimentos. Y estos hombres sobrevivientes, aullarán como lobos feroces, devorarán cadáveres y mordiendo su propia carne desafiarán a Dios para combate".
"La Tierra toda quedará desierta y hasta Dios huirá de ella. Sobre la tierra vacía, la noche y la muerte".
"Entonces yo enviaré un pueblo desconocido hasta ahora, (El Ejército de Salvación Mundial), el cual con mano fuerte, arrancará las malas hierbas del terreno de cultivo y el vicio; y conducirá a los pocos que permanecen fieles al espíritu del hombre, en la batalla contra el mal".
"FUNDARAN UNA NUEVA VIDA SOBRE LA TIERRA, PURIFICADA POR LA MUERTE DE LAS NACIONES".

Los Chakras de la Tierra - GAIA


La Tierra es un ser vivo con su propia creatividad, voluntad evolutiva y sus propios métodos para promulgar ese propósito. Si contemplamos la naturaleza, descubrimos que el diseño y la innovación – el arquitecto y el inventor – están trabajando. ¿Cuál es la meta de este esfuerzo? Sola, entre los planetas del sistema solar, la Tierra es la matriz para la vida. ¿Cuál es el potencial máximo para la vida? La verdadera voluntad de la Tierra es encontrar las soluciones para esta pregunta y comunicar estos resultados a otros laboratorios de vida a lo largo del universo.

Antes de proseguir más adelante, debemos tratar un tema importante: ¿crees que la Tierra está viva? Si es así, ¿es esto bueno? Leones y tigres y osos… ¿realmente queremos introducir otra especie? Los humanos han buscado dominar y controlar a todas las otras especies. ¿Por qué no pueden liberar a la Tierra? Horror de los horrores – ¿qué pasa si la Tierra no puede ser controlada ni favorece a la raza humana por encima de las demás especies? Algunas personas temen a la muerte; otras temen a la vida. ¿Y si los experimentos de la Tierra en el laboratorio de la vida no han sido completados aún?
La confianza es el fundamento o el prerrequisito para la comunicación. ¿Tiene la Tierra alguna buena razón para confiar en ti? Si es así, entonces es posible aprender el arte de escuchar a la Tierra. La Tierra no tiene miedo: no tiene secretos. Pero el enigma de la vida permanece… Escucha la palabra de la Tierra y desvela el misterio de la vida. Confía en la Tierra. Armoniza tu propio propósito individual con la voluntad de la Tierra. Cuando la confianza sea mutua entre ti y la Tierra, entonces la comunicación se convierte en reveladora en su poder – El que Abre el Camino retira todo obstáculo entre la situación actual y el Santo Grial. Encuentra el Grial y entenderás el propósito de la Tierra.
¿Cómo comunica la Tierra su información a otras especies? Si estudiamos la estructura de vida del mundo como un organismo, entonces sabremos donde y cuando escuchar. Se necesita energía para transmitir información. Las mayores concentraciones de energía codificada con información emanan de los grandes Chakras Terrestres.

II. ¿Qué es un Chakra Terrestre?

La Geografía nos enseña acerca de los continentes, océanos, montañas y ríos del mundo. La Geología estudia las formaciones rocosas – el esqueleto de la Tierra. Estas ciencias investigan los aspectos más materiales del cuerpo planetario. El estudio de los Chakras Terrestres es más semejante a la acupuntura en la que exploramos las estructuras de energía más sutiles de la Tierra.
Los Chakras Terrestres son como órganos de un cuerpo que son vitales para la salud del mundo y para todos los seres vivos dependientes de los diferentes ambientes ofrecidos por el planeta. Cada Chakra sirve a una función doble:

1. mantener la salud global total,

2. transmitir y recibir energía codificada con información.

Hay un gran Chakra Terrestre situado en cada continente, con la excepción de la Antártida (La Antártida también tiene órganos sutiles principales. Sus localizaciones y funciones serán descritas en un momento futuro). En el centro de cada Chakra hay un lugar sagrado principal. Desde este centro sagrado, el Chakra se expande de un modo circular – su radio se extiende por cientos de kilómetros. Si un Chakra Terrestre estuviera operando en un estado óptimo de salud, su radio aproximado podría llegar a ser en la mayoría de los casos de unas 777 millas (1.250 km). Debe ser recordado que esto es solamente una cantidad media, ya que todos los Chakras son órganos vivos que se expanden y se contraen de acuerdo complejas condiciones que pueden afectarles.
Los Chakras Terrestres también tienen profundidad y altura. Así, la superficie total de un Chakra Terrestre es esférica o como un platillo volante, con una circunferencia máxima en la superficie de la Tierra y con extensiones verticales hacia la atmósfera y en una dirección subterránea para conectar con las estructuras más profundas de la Tierra. La transmisión desde los Chakras Terrestres suele seguir esta misma superficie – esfera o platillo – mientras viaja a través del aire, agua o tierra.
El lugar sagrado en el centro de un Chakra define principalmente el propósito del órgano de la Tierra. Mitos, leyendas y simbolismos de arquetipos tradicionales al lugar, iluminan la función de cada Chakra Terrestre. Así mismo la cultura humana regional de cada una de estas zonas lleva algo del “sabor” del Chakra situado en su cercanía.
Cada Chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas giran y ascienden tanto en sentido siguiendo las agujas del reloj como en contra de ellas. En otras circunstancias, la fuerza de un Chakra Terrestre puede estar dirigida en línea recta a lo largo de caminos de Dragón, líneas Ley o Songlines. Estos caminos conectores son análogos a los sistemas humanos de circulación, nerviosos o meridianos de acupuntura. Las grandes arterias Ley de la Tierra conectan entre si los Chakras Terrestres continentales.
La Tierra no puede ser comprendida de forma aislada del resto del sistema solar. En particular, los ritmos de la luna y del sol son vitales. También los variados movimientos de la Tierra en si son importantes. Todos estos movimientos terrestres, lunares o solares tienen un profundo efecto en los Chakras Terrestres. Por este motivo es esencial hacerse siempre esta pregunta: ¿cuándo es el momento más propicio para interactuar con los diferentes Chakras? Cada Chakra tiene su propio lugar en el tiempo.
Además de al sistema solar, los Chakras Terrestres están también abiertos a los cuatro elementos – fuego, aire, agua y tierra. Por esta razón, todos los Chakras tienen sus principales dimensiones horizontales sobre la superficie terrestre donde están en contacto directo con el sol, el aire y el agua. No hay Chakras Terrestres subterráneos o submarinos.
El planeta tiene un Chakra del corazón. Tiene también centros de la voluntad, vitalidad y comunicación. Cada chakra individual tiene su propia y única contribución que hacer a la salud y destino del mundo. Es importante recordar – ya que localizamos y definimos las funciones de los Chakras Terrestres – que su continua interacción entre ellos es la clave para una mayor calidad de vida en el planeta. Ningún Chakra Terrestre actúa aislado de los demás.

III. ¿Dónde están los Chakras Terrestres?

En la fundación de la Tierra el trabajo con los Chakras Terrestres sigue el patrón de los siete Chakras. Comienza tu trabajo con estos siete que son los que están mejor definidos por sus centros geométricos. Aprende a dibujar los círculos completos de estos Chakras en un mapa de la Tierra con precisión. Una vez familiarizado con este sistema fundacional, hay otras estructuras dependientes que investigar. Aprende primero los cimientos, luego construye sobre ellos. Niveles posteriores del sistema de Chakras de la Tierra serán esbozados más adelante en este volumen y en otros trabajos.

PRIMER CHAKRA: Monte Shasta
El Monte Shasta está situado en el extremo sur del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense. Hay muchas montañas poderosas en este macizo, siendo el Monte Shasta y el Monte Rainer – situado sobre Seattle – las más conocidas. Si el Monte Shasta es la cola del dragón, el Monte Rainer es su boca o cabeza. Los impulsos generados desde el Monte Shasta y dirigidos al Monte Rainer resultaron en el fenómeno “OVNI” de 1947 que ganaron atención mundial. Este aumento en la transmisión de Chakras Terrestres fue una reacción a la utilización por parte de los humanos del armamento nuclear para concluir la Segunda Guerra Mundial.
Shasta es el primero de los Chakras Terrestres. Está en la “base” del sistema energético del planeta. En él los precursores sin refinar de la vida biológica son soltados en la circulación global y el desarrollo. El Monte Shasta regula la vida universal antes de su integración en las formas de vida individuales y las especies. La energía del Monte Shasta, como primer Chakra, es como un gran geiser – un torrente de energía vital o prana sin superficie ni estructura.
Si se trabaja con las fuerzas del Monte Shasta, es vital transferir las energías evocadas al menos a uno de los otros Chakras principales. La corriente de vida de Shasta no coge forma hasta que es transformada en uno de los otros grandes Chakras continentales. Hay momentos en los que la transferencia es del Primer al Segundo Chakra o del Primer al Séptimo, por ejemplo. Los factores que determinan la dirección de estas transferencias serán introducidos y discutidos más adelante.

Segundo Chakra: Lago Titicaca

En la Isla del Sol en el lago Titicaca, está localizada la Piedra Titicaca, la cual es el centro geométrico del Segundo Chakra Terrestre. Este es el centro mundial de la creación de nuevas especies y los avances evolutivos significativos de las especies existentes. En el cuerpo humano, el Lago Titicaca corresponde al Chakra sexual. La diferencia es que el Segundo Chakra Terrestre gobierna sobre todas las especies, con especial interés en las mutaciones positivas y los avances evolutivos.
En el lago nace lo que es verdaderamente Nuevo. Esta secuencia, a lo largo de los Eones, de nacimientos innovadores siempre señala en la dirección de la meta de vida – la vida eterna. ¿Cómo puede la fuerza y la estructura de vida ser combinadas de una forma que se convierta en entropía? La sabiduría terrestre de Los Andes busca continuamente responder a esta pregunta con claridad siempre creciente.
La fuerza de vida no diferenciada del Primer Chakra, el Monte Shasta, es transmitida al Lago Titicaca a través de la gran arteria Ley planetaria – la Serpiente Emplumada. Esta corriente telúrica donadora de vida rodea el mundo y tiene su hogar de evocación en el árbol El Tule en Méjico. El Lago Titicaca es uno de los dos grandes cruces Ley de la Tierra. La Serpiente del Arco Iris cruza la Serpiente Emplumada en la Isla del Sol. Estas dos gigantescas arterias Ley también se cruzan entre si en la isla de Bali en Indonesia.
Si construyes el Segundo Chakra Planetario sobre un mapa, deja que la circunferencia pase por la unión de los ríos Napo y Maranon, cerca de Iquitos, Perú, donde el río Amazonas comienza. Nota que este gran círculo incluye el corazón de Los Andes e incluye muchos otros lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu. Todos los lugares sagrados dentro de la esfera expandida de un Chakra Terrestre se caracterizan por tener las mismas cualidades definitorias. Así, Machu Picchu es también una fuerza del Segundo Chakra Terrestre.

Tercer Chakra: Uluru y Kata Tjuta

Estos lugares gemelos en el Territorio Norte, Australia, constituyen el Chakra planetario del “plexo solar”. Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock, es el más conocido de los dos. Este gran monolito rojo es, junto a la ópera de Sydney, el icono del continente más pequeño. Kata Tjuta, también conocido como The Olgas, es igualmente impresionante. Más que de un solo monolito, el lugar está formado por un gran número de piedras masivas de color rojizo.
La función global de este Chakra es mantener la vitalidad de la Tierra y de todas las especies vivas. En el futuro, si existe un arte mundial de salud inmortal, la sabiduría de este arte se ganará del Tercer Chakra en el centro de Australia. La sabiduría es entregada al resto del mundo por la arteria Ley de la Serpiente del Arco Iris.
La Serpiente del Arco Iris viaja el sendero de la vida. Surge de debajo de la superficie de la Tierra y emerge en primer lugar en Uluru. La magia de Uluru es transmitida a través de una Songline especial que existe en Uluru en su parte occidental en la cueva de los hare-wallaby, Mala Puta. Una vez en la catedral natural de Kata Tjuta, la vitalidad universal es determinada en varios diseños que encajan con las múltiples especies de vida sobre La Tierra. Después de “empaquetar” la energía del plexo solar en el Valle de los Vientos, la Serpiente del Arco Iris deja esta área de la gran roca en forma de corazón, Ngunngarra (fucsia escarlata) y viaja a Bali.
Las energías del Segundo Chakra son enviadas directamente al Tercer Chakra – Uluru y Katatjuta – vía la arteria mundial Ley, La Serpiente del Arco Iris, que cruza el sur del Océano Pacífico, se extiende bajo Nueva Zelanda y entra en el continente australiano por el promontorio Wilson.
En la anciana leyenda de la creación del “Tiempo de sueño” hay una historia sobre una gran ritual que tiene que ser completado en Uluru. Este ritual tiene la intención de completar el gran plan del espíritu de la Tierra. Cuando el ritual se complete, entonces la perfección se expandirá por la Tierra y la muerte desaparecerá de todas las especies. Este evento es simbolizado por un gran polo o un cordón umbilical cósmico que está destinado a unir el sol con la Tierra – cielo con tierra. Está predicho que este cordón comience su función en 2020 AD en el tiempo de la rara conjunción Saturno-Plutón.

Cuarto Chakra: Glastonbury y Shaftesbury

Glastonbury, Somerset, y Shaftesbury, Dorset, definen el centro del Chakra del corazón de la Tierra. Para que la fuerza de una mayor vida pueda ser dirigida a su máximo efecto, el Grial de la Inmortalidad debe ser impregnado por la Vara de la Voluntad Verdadera. Glastonbury es el hogar del Santo Grial; y Shaftesbury es el alto lugar de la Sagrada Lanza del Propósito. Cuando las energías de la Tierra de Glastonbury unifican aquellas de Shaftesbury, entonces la arteria Ley de la Serpiente del Arco Iris es capaz de entregar las inmortalizantes frecuencias del Santo Grial a todos los seres de la Tierra.
El gran círculo de la Serpiente del Arco Iris viaja desde Uluru a Bali, al Monte Kailash, a Sergiev Posad (Zagorsk), luego cruza Dinamarca antes de entrar en Inglaterra cerca de Great Yarmouth. Como este ancho río Ley cruza Inglaterra, recorre muchos famosos lugares sagrados, todos los cuales contribuyen al Chakra Planetario del Corazón. El Círculo de Piedras de Avebury y el Tor en Glastonbury son quizás los dos puntos de “acupuntura” más famosos de este corazón. Si te imaginas la arteria Ley teniendo un ancho, entonces Shaftesbury está cerca de su fondo sur, mientras Glastonbury está en su orilla norte.
Durante la Edad Media se decía que si el Abad de Glastonbury se casara con la Abadesa de Shaftesbury, sus hijos serían más ricos que el Rey de Inglaterra. Esto es un acertijo alquímico. Si unes los arquetipos de estas dos áreas, entonces el amor está unido a la voluntad de una forma que es revolucionaria. Para aquellos que estudian la Cábala, esta fórmula alquímica une Binah (Grial) con Chokmah (Vara). El Grial, dirigido por la Voluntad del espíritu de la Tierra, tiene el poder de disolver todas las fronteras entre naciones. Si el corazón de la Tierra se expande a su círculo completo, entonces – por todo el mundo – el dolor, sufrimiento y muerte física entre todas las especies se desvanecerá de la experiencia y la memoria.
La leyenda más famosa de Glastonbury nos cuenta la historia de José de Arimatea y del Santo Grial. Tras la Resurrección de Jesús, José trasladó el arquetipo de la Vida Eterna – el Grial – de Jerusalén a Glastonbury. Este acto ritual estableció el cimiento para el traslado eventual del móvil Sexto Chakra Terrestre del círculo de activación para la Era de Piscis, hace 2000 años, y la presente área de la Era de Acuario en Europa Occidental. Actualmente el movible Sexto Chakra coincide con el Chakra Planetario del Corazón.
Para mover las energías del plexo solar de la tierra al Cuarto Chakra, la dirección principal es desde Uluru-Kata Tjuta a Bali, al Monte Kailash (Séptimo Chakra), a Sergiev Posad en Rusia hasta Shaftesbury-Glastonbury. Como esta fuerza de la Serpiente del Arco Iris viaja alrededor del mundo, absorbe y entrega información en los diferentes lugares. Shaftesbury en particular, actúa para descodificar la información traída por la Serpiente del Arco Iris desde el Monte Kailash, Tíbet.
También es posible trasladar la fuerza del Tercer al Cuarto Chakra utilizando la dirección contraria en la Serpiente del Arco Iris – desde Uluru al Lago Titicaca, pasando por Azores hasta Cornwall y hasta Glastonbury-Shaftesbury. También un impulso dual simultáneo en ambas direcciones completaría un gran círculo mundial involucrando a los Chakras Terrestres Segundo, Tercero, Cuarto, Sexto y Séptimo.

Quinto Chakra: La Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos

El Chakra “Laríngeo” Terrestre, desde donde emerge la voz de la Tierra, es único entre los centros sagrados planetarios. Es el único Chakra que no está ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris (femenino) ni de la Serpiente Emplumada (masculino). Por su función giratoria este Chakra ayuda a conducir la fuerza a lo largo del sendero de la Serpiente del Arco Iris – pero desde una gran distancia. Esta esfera de energías del Quinto Chakra en Oriente Medio es también un componente principal de otra estructura vital de la Tierra – los Cuatro Vórtices o Ruedas Giratorias, los cuales regulan cualidades relacionadas con los cuatro elementos fuego, aire, agua y tierra. Lugares sagrados relacionados con estas cuatro áreas serán descritas tras esta sección sobre los Siete Chakras Planetarios.
Para todos los Chakras Terrestres, el arte de escuchar la voluntad de la Tierra es algo que necesita ser dominado. Los humanos no aprenderán jamás a armonizarse con el propósito de la vida hasta que aprendan a escuchar y respetar la voz del espíritu de la Tierra. En ningún lugar esto es más crucial que en Oriente Medio, donde reside el Chakra Laríngeo de la Tierra.
La Tierra habla y nadie parece estar escuchando. Imagínate un Oriente Medio donde Jerusalén y la Meca son herencias mundiales cosmopolitas abiertas a todas las culturas. Imagínate un Oriente Medio que fuera la vanguardia mundial en avanzar el respeto por todos los seres – humanos y no humanos – para vivir y vivir abundantemente. Desde Egipto a Irán, imagínate un Oriente Medio que estuviera culturalmente unido y comunicando al resto del mundo el arte de la vida eterna. La voz de la Tierra está cantando el evangelio de la vida en esta región. ¿Quién está escuchando?
Tres lugares son presentados aquí como los que mejor definen el centro de este Chakra. El Monte Sinaí, situado entre los otros dos, es un lugar útil desde el cual construir el círculo expandido. El Moisés Inmortal, quién llevó la sabiduría de la Cábala desde fuera de Egipto, cruzó el abismo y contempló la Vida Eterna en Sinaí. La Gran Pirámide es uno de los pocos Chakras Terrestres artificiales. Unifica tu propia voluntad verdadera con el Alto Propósito de la Tierra y con entusiasmo energetizado proyecta esta fuerza unificada como una palabra viva desde fuera de la Cámara de la Reina de la Gran Pirámide – o desde su cumbre. El Monte de los Olivos en la esquina oriental de Jerusalén – dominando la mística Puerta Dorada – es un foco para el futurismo judío, cristiano y musulmán. Si la Inmortalidad es la llave, Palabra arquetipo de esta Era de Acuario, entonces la Palabra necesita ser escuchada claramente por todas las culturas en el Monte de los Olivos. Desde aquí deja que la Palabra de la Era abra la Puerta Dorada para que todos los seres puedan entrar en la vida plena dentro de la Nueva Jerusalén – un hogar eterno de todas las especies, culturas y fe.

Sexto Chakra: El Centro de Activación de la Era, móvil

Este Chakra Terrestre, como los demás, tiene un centro geométrico y una circunferencia ideal expandida. La diferencia es que este “Tercer Ojo” se mueve una doceava parte del camino alrededor del planeta hacia el oeste, en el amanecer de cada nueva Era. Las grandes Eras son determinadas por una lenta revolución del eje de la Tierra. Los nombres dados a estas Eras son tomados de los doce signos del zodiaco. En la actualidad, estamos dejando la Era de Piscis y entrando en la Era de Acuario. En algún momento tras 4000 AD, este cambio ocurrirá nuevamente cuando la Tierra entre en la Era de Capricornio.
Cuando el momento llega, el espíritu de la Tierra envía una señal invitando a todas las fuerzas interesadas a reunirse en una cierta área geográfica con el propósito de inaugurar una nueva era. Cuando estas fuerzas se fusionan, el Sexto Chakra se establece a sí mismo, empieza a operar y se expande. Este Chakra permanece en su lugar durante 150 a 200 años – tiempo suficiente para que se instituyan los nuevos arquetipos de la Era – y luego se disuelve. Dos milenios se suceden y luego la llamada se lanza de nuevo para reunirse una doceava parte al oeste.
El propósito de esta actividad es destilar la sabiduría de vida sobre la Tierra reunida tras los siglos y luego usar estos frutos de sabiduría para abrir nuevas direcciones de la evolución de la Tierra. En cada gran Era, son enfatizados diferentes temas. La Compasión, por ejemplo, fue la Palabra clave en la previa Era de Piscis; la Inmortalidad Física es la Palabra de la nueva emergente Era de Acuario.
En el tiempo presente (1904 a 2084) el Sexto Chakra esta geográficamente unido con el Chakra del Corazón Terrestre en Europa Occidental. En términos de tiempo, la frecuencia de Acuario tendrá su mayor potencia en Abril y Mayo de 2008 AD. Fuerzas culturales por todo el mundo que se aceleran en este tiempo, alcanzarán su madurez total en 2065 AD.
En muchas regiones del mundo hay leyendas sobre Inmortales. A menudo, cuando estas historias imaginan un cuerpo colectivo de inmortales, se nombra una ciudad invisible. Ejemplos de esto son Pulaki (Bali), Shamballa (Mongolia), Avalon (Inglaterra) y la Iglesia del Primer Nacimiento (bíblico). Estas leyendas interpretan una verdad revolucionaria – la inmortalidad ha existido durante largo tiempo en la Tierra. A menudo, los inmortales siguen caminos muy individualistas y solitarios escondidos del mundo exterior. Entonces, cuando el espíritu de la Tierra cita a todas las fuerzas para el nacimiento de una nueva Era, muchos de estos inadaptados sociales hacen nuevas contribuciones a la nueva área y sus nuevos temas. Esta coalición es temporal y, después de que la Era haya sido activada, todas las partes reanudan sus caminos individuales por otros 2000 años más.
Aquí tenemos una lista de los centros geométricos de las Eras más recientes y para las dos Eras futuras: Géminis – Tai Shan, China; Tauro – Monte Belukha, Siberia; Aries – Kun-E-Malek-Siah, Irán; Piscis – Monte de los Olivos, Gran Pirámide; Acuario – Glastonbury-Shaftesbury; Capricornio – cerca de Recife, Brasil – Sagitario – cerca de Manaus, Brasil (Brasil tiene un papel importante en las próximas dos Eras, cerca de 4000 y 6000 AD).

Séptimo Chakra: Monte Kailash

Kailash es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el centro del Chakra Coronario Terrestre. Situada en el Tíbet, es el foco del evento anual de la luna llena de Escorpio en Abril o Mayo. Para la Tierra y para todos los inmortales esta luna marca el nuevo año en términos de evolución global. Para aquellos que nunca hayan trabajado con el calendario lunar esta luna llena particular, asociada con el Monte Kailash, es un buen lugar donde comenzar. Los Siete Chakras emiten el propósito de la Tierra o la Voluntad Verdadera. Si vemos el mundo como un arquitecto trabajando en construir una estructura global inmortal, entonces las huellas azules de este vibrante edificio están siendo liberadas año tras año desde la corona del Kailash. Por esta razón es importante poner nuestra completa atención en esta luna llena anual, en particular, al periodo de 90 minutos que llevan al exacto momento de culminación de la luna llena de Escorpio. Es en este momento donde un individuo puede encontrar su propia Voluntad Verdadera iluminada por el espíritu de la Tierra. El diseño y los detalles del trabajo de cada uno se convierten claros a través de esta actividad.
El trabajo progresa a través del tiempo. A parte del ciclo anual lunar, Kailash también libera información que concierne a ciclos temporales mayores. Por ejemplo, la principal actividad constructiva del móvil Sexto Chakra es controlado desde el Kailash a través de cuatro grandes ciclos temporales de 19 años basados en lunas llenas de Escorpio especiales, desde 1989 a 2065. Estos ciclos de 19 años a veces se llaman Grandes Ciclos Wewak. Un segundo ciclo más frecuente de 12 años es también utilizado por inmortales para la construcción del futuro. Esta pauta de 12 años es llamado Ciclo Melchizedek y es iniciado cuando Júpiter está en el signo de Aries. Recientes puntos de comienzo de ciclos Melchizedek han sido 1939, 1951, 1963, 1975, 1987 y 1999.
Hay una leyenda sobre el Acorde Perdido de la Creación, parecida a la historia del Santo Grial. Si tres notas perdidas pudieran ser encontradas y sonadas conjuntamente, el mundo podría desvelar su naturaleza eterna y todas las cosas mortales desaparecerían. Es posible reconstruir este acorde desaparecido trabajando con los Chakras Terrestres. Escucha el sonido de alabanzas que emana del Séptimo Chakra, el Monte Kailash. Escucha la nota de amor que suena en el Cuatro Chakra, el centro del corazón del planeta. Luego escucha el sonido del alegre canto de agradecimiento del Tercer Chakra, Uluru y Kata Tjuta. Ten la creatividad y la sabiduría para combinar estas tres notas en una sola fuerza y luego regenera el mundo.

Los Siete Chakras Terrestres Cardinales
Número Localización del Chakra
Primer Monte Shasta, California, EEUU
Segundo Lago Titicaca, Bolivia-Perú, América del Sur
Tercero Uluru y Kata Tjuta, Territorio del Norte, Australia
Cuarto Glastonbury y Shaftesbury, Inglaterra
Quinto Gran Pirámide y Monte Sinaí, Egipto; Monte de los Olivos, Israel
Sexto Chakra de activación de Era, móvil (actualmente estacionario)
Séptimo
Monte Kailash, Tíbet


IV.- Los dos Grandes Círculos Dragón

La Tierra tiene su propio sistema nervioso y arterias de circulación. Muchas culturas han desarrollado sistemas para trabajar con estas líneas de energía. En Europa, la investigación de líneas Ley comenzó en Inglaterra y Alemania en los años 1920 y 30. Los chinos desarrollaron el arte del Feng Shui. Los aborígenes australianos tienen sus Songlines. Estas líneas tienen diversos largos y anchos. En el cuerpo humano hay tanto vasos microscópicos como la gran arteria aorta del corazón. Lo equivalente en la Tierra a la arteria aorta son las dos grandes arterias Ley que rodean la tierra.
En un mapa plano del mundo estos dos círculos forman la imagen de un símbolo de infinito o un número 8 inclinado. Estos ríos de vida conectan muchos de los principales lugares continentales sagrados entre sí. Fluyen por tierra y agua y nos son obstruidos por fronteras humanas. Hay cuatro grandes ruedas giratorias que parecen poleas alrededor de las cuales se mueven las dos corrientes Ley. Los Chakras principales situados sobre estas líneas son conocidos como Ruedas Conductoras, ya que conducen la fuerza en ambas direcciones a lo largo de los senderos del Dragón.
Un Dragón es Yin o femenino – la Serpiente del Arco Iris. Esta empezó a rodear el planeta con un mayor volumen de corriente de vida el 22 de Abril de 1984. El segundo Dragón es Yang o masculino y es denominado la Serpiente Emplumada o Quetzalcoatl. Cambió a una mayor corriente el 17 de Agosto de 1987. Con ambas arterias terrestres ahora en activo, todos los Chakras de la Tierra son capaces de expandir a un radio mayor.
Los Chakras Terrestres cardinales y los lugares principales incluidos en este estudio que están situados sobre estas líneas Ley son: Sendero de la Serpiente del Arco Iris – Uluru y Kata Tjuta, Bali, Monte Kailash, Sergiev Posad, Glastonbury y Shaftesbury y el Lago Titicaca. Sendero de la Serpiente Quetzalcoatl – Árbol de Tule, Monte Shasta, Monte Fuji, Bali y el Lago Titicaca. Nota que estos dos círculos se cruzan entre sí en el Segundo Chakra, Lago Titicaca y en el Centro de Purificación de la Tierra en Bali.

V.- Principales funciones de los Siete Chakras Terrestres

-Primer Chakra, Monte Shasta: Genera la fuerza universal de la vida antes de su personificación en formas biológicas.
-Segundo Chakra, Lago Titicaca: Regula la introducción de nuevas especias y principales avances evolutivos de la vida en la Tierra.
-Tercer Chakra, Uluru y Kata Tjuta: Mantiene la vitalidad y aumenta la salud de todos los seres individuales.
-Cuarto Chakra, Glastonbury y Shaftesbury: Desarrolla la habilidad de las formas de vida individual para interactuar entre sí, con amor y compasión, para aumentar las frecuencias de toda vida sobre la Tierra.
Quinto Chakra, Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos: Activa la habilidad de tener una comunicación directa con el Espíritu de la Tierra para entender su Voluntad y alinearse a sí mismo con ese propósito. Es el dialogo entre el huésped de vida – la Tierra – y todos los seres vivos dependientes.
-Sexto Chakra, Centro de Activación de la Era: Permite a los individuos participar en las fases principales de avance de la vida en la Tierra durante periodos de tiempo más grandes.
-Séptimo Chakra, Monte Kailash: Permite completar la unidad que debe ser establecida entre el propósito evolutivo de la Tierra y los propósitos individuales, en dedicación a la superación de todas las entropías, la eternalización de toda vida.

VI.- Los Cuatro Elementos: Las Grandes Ruedas Giratorias o Vórtices

Hay cuatro grandes vórtices en el cuerpo de la Tierra, dos áreas Yang al norte del Ecuador que regulan los elementos masculinos, el fuego y el aire; y dos centros Yin en el hemisferio femenino sur que gobiernan el agua y la tierra. Estas cuatro ruedas giratorias son capaces de girar en ambas direcciones, acorde a las circunstancias. Esta tendencia a giros poderosos hace que estos cuatro círculos tengan un radio mayor – 1746 millas – que las ruedas conductoras de los Chakras Terrestres en cualquiera de los dos Grandes Senderos del Dragón. Estas cuatro áreas deberían ser observadas como similares en importancia a los Siete Chakras. Estos son los centros cardinales de estos círculos:
Tierra: Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La Table Mountain, dominando tanto el Océano Índico como el Atlántico, es el vórtice terrestre del elemento tierra y gobierna el uso de la luz como fuerza para el desarrollo de la vida. La luz puede ser tanto destructiva como constructiva. La Table Mountain dirige el potencial constructivo de la luz. ¿Cómo puede el poder de la luz contenido dentro de la materia ser usada para desarrollar nuevas estructuras culturales globales? Escucha a la Table Mountain para la respuesta de esta pregunta.
La Table Mountain muestra la mayor creatividad y fluidez tratando con aquellas cosas simbolizadas alquímicamente por el elemento tierra. Imagina la cumbre de esta montaña como una Tabla Redonda Planetaria donde no hay jerarquía y todas las tradiciones, razas y culturas son respetadas. Cuando las sabidurías positivas de todas las culturas sean distribuidas globalmente, todas las fronteras se desvanecerán. Esta es una de las consecuencias inevitables del desarrollo de los Chakras Terrestres.
Aunque las fuerzas de luz-tierra de la Table Mountain puedan girar en ambas direcciones acorde a necesidades específicas, el giro natural de esta es en el sentido de las agujas del reloj. Junto con el vórtice fuego en Haleakala, que gira contra las agujas del reloj, la Table Mountain influye el flujo de la corriente Quetzalcoatl alrededor del planeta.

Agua: Rotopounamu, Isla Norte, Nueva Zelanda.
El segundo vórtice de elementos en el hemisferio sur está centrado en Rotopounamu, un pequeño lago sagrado justo al sur del lago Taupo en Nueva Zelanda. El flujo natural de esta rueda giratoria es en sentido contrario a las agujas del reloj. El sendero alrededor del lago requiere una excursión de 90 minutos. Localmente, Rotopounamu es el Segundo Chakra de la montaña femenina Pihenga – consorte de la montaña masculina Tongariro. El fruto creado por la unión de estas dos montañas emerge por Rotopounamu y avanza la aventura de la vida a lo largo del mundo.

De acuerdo a la interpretación Maorí, Rotopounamu es el lago de la segunda piedra esmeralda. El color verde es simbólico para el corazón. Mundialmente, la primera piedra esmeralda es un arquetipo en Glastonbury Tor y la segunda piedra esmeralda define el centro del vórtice planetario del agua. Estos dos centros sagrados están en las antípodas el uno del otro. Si el Santo Grial es asociado con alguno de estos polos, la Red del Grial – la totalidad de todas las líneas Ley globales activadas – se alza inicialmente desde Rotopounamu.
La Luz es la cualidad trabajada con la Table Mountain. En el vórtice del agua la cualidad es el Amor. Multiplica la velocidad de la luz por sí misma y llegarás a la velocidad del amor. El mejor uso de la luz mundialmente es desarrollar amor y compasión. El mejor uso para el amor es expandir la presencia de la vida eterna a lo largo del mundo.
Para cada uno de estos Chakras Terrestres y Vórtices de Elementos existe un tiempo auspicioso que se repite una vez cada seis meses cuando el área sagrada está en su fase más poderosa, en términos de avanzar el propósito de la Tierra. Para Rotopounamu este momento es en la luna llena de Piscis en agosto o septiembre y la luna nueva de Piscis en febrero o marzo de cada año. Consulta la tabla incluida en este estudio para ver las correspondencias lunares para cada uno de los centros planetarios principales.

Aire: Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos
El vórtice terrestre del elemento aire es idéntico al Quinto Chakra, el Chakra Laríngeo de la Tierra. La rotación natural en sentido de las agujas del reloj estimula el flujo de la Serpiente del Arco Iris de Inglaterra en dirección a Rusia. Fue en esta dirección donde la fuerza de vida de la Tierra se movió en 1984 para comenzar el proceso global de apertura (glasnost) y reestructuración (perestroika).
Este vórtice planetario de aire y vida inmortal, en ocasiones especiales, deja surgir fuerzas de vida simultáneas, tanto en dirección en sentido de las agujas del reloj como contrario a estas, como un arquetipo de espiral gemela, nombrando la primera y última palabra del cosmos – vida eterna. Desde el centro, deja al viento del aliento de la Tierra inflamar todo pensamiento. Los pensamientos candentes son magos eternos conscientes de sus propósitos.
Multiplica la velocidad del amor por sí misma y llegarás a la velocidad de la eternidad. Cuando el corazón de la Tierra está abierto a su máximo, la Serpiente del Arco Iris acelera su frecuencia de inmortalidad. La oposición a la unión entre el amor y la voluntad declina a lo largo del siglo XXI. La victoria de la vida está asegurada.
Hay una relación especial entre los vórtices planetarios de la tierra y el aire. Esto es simbolizado por la Espada y la Piedra. La Piedra es la Table Mountain, mientras que la Espada es el Monte de los Olivos (o la Gran Pirámide o el Monte Sinaí). Es esencial visitar las partes interiores de la materia. Mientras la Espada está dentro de la Piedra, déjala absorber un entendimiento de libertad, tal y como es entendido dentro de la materia. No busques la liberación a partir de la materia – busca la liberación de la materia. La materia no busca escapar o trascender; solo busca expresar su más alto propósito.
En el calendario lunar, Virgo está asociado con el vórtice de la tierra y Libra gobierna el vórtice del aire. En el equinoccio de septiembre, la espada es hundida en el corazón de la materia del vórtice del aire. Simultáneamente, desde la Table Mountain – el vórtice tierra – la Espada es sacada de la Piedra. En el hemisferio norte, la espada penetra la piedra en el instante del equinoccio de otoño, en la cúspide Virgo-Libra. En el hemisferio sur, la Espada sale de la Piedra en el exacto instante del equinoccio de primavera. Deja tu imaginación y propósito expandirse para experimentar esta magia global simultánea.

Fuego: Cráter Haleakala, Maui, Hawái.
La última rueda giratoria de elementos está situada en Haleakala en Hawái. Es el vórtice global del fuego y gobierna la libertad. La libertad es el resultado obtenido cuando el camino estrecho y directo de la Voluntad Verdadera es seguido en todo momento. Para que la libertad florezca, el prerrequisito del ajuste debe ser establecido, individualmente y a lo largo de la sociedad. El ajuste es un sinónimo de justicia. Es solamente tras la unión de justicia y libertad donde el fruto de la vida eterna puede ser ganado. Haleakala profundiza en este contexto el entendimiento mundial de la libertad.
En la Cábala hay un sendero solo recorrido por místicos que han cruzado el centro del abismo. Este sendero es simbolizado por la carta de la Gran Sacerdotisa en el Tarot. También la imagen del camello cruzando el desierto es asociado a este camino. Conecta Tiphareth con Kether. Tiphareth es la esfera del amor y es representada en el sistema solar por el sol. Kether gobierna el Alto Propósito (Voluntad Verdadera) y tiene como representante a Plutón. El místico viaja seguro esta ruta por encima del abismo porque su amor por lo divino presente en todo lugar crea un deseo ardiente de fusionarse completamente con la Voluntad Divina. De nuevo, Haleakala puede aumentar la sabiduría de uno mismo con esta conexión entre amor y voluntad.
Acorde a la leyenda, el anciano Dios polinesio, Maui, capturó el sol cuando pasaba junto al cenit sobre el cráter Haleakala. Maui le dijo al sol que no podría ganar su libertad hasta que aceptara entregar a la Tierra una bendición especial a través de Haleakala cuando alcanzara su cenit cada día sobre el cráter. El sol aceptó esto y continúa manteniendo su palabra.

Los chakras de la tierra 2

En total hay 156 Sitios Sagrados en la Tierra para ser activados y funcionales en 2065. Este proceso de activación ocurre en 4 ciclos: 1989-2008; 2008-2027; 2027-2046; y 2046-2065. En el momento presente 39 del total se están activando. De estos 39 Sitios Sagrados se están componiendo los Chakras de la Tierra, las ruedas de energía y se están creando el resto como resultado de esta activación.
La Tierra como el cuerpo humano tiene 7 chakras. Seis de estos son localizaciones fijas y estables- uno por continente, excepto la Antártida. El 6º chakra, que corresponde al tercer ojo en yoga, es móvil y se mueve alrededor del mundo en un patrón definido claramente de espacio-tiempo.
Los seis chakras estáticos se encuentran en grupos de 3: Inspiracional, Estructural y Creativo (dando en total 18) cuáles están en la fundación de una mayor estructura planetaria.
Pero el mejor punto de la entrada en este trabajo está con las áreas del chakra del ciclo actual.
¿Cuáles son las funciones de las ruedas del hilandero?
Se llaman las ruedas del hilandero porque las energías de la tierra emanan de ellos en hacer girar el movimiento a la derecha o a la izquierda.
Como con los chakras de la tierra, las cuatro ruedas del hilandero son cada parte de un grupo del triune que da un total de 12 sitios.
La rueda del hilandero del fuego genera libertad y voluntad; el vórtice del aire desarrolla calidades de la vida más abundantes; la rueda de agua amplía amor; y las aplicaciones del hilandero de la tierra se encienden para inmortalizar la estructura.
Si usted mira el mapa de los chakras del mundo, note cómo las dos trayectorias del dragón circundan alrededor de las cuatro ruedas del hilandero. Si las ruedas del hilandero entonces se amplían completamente ayudan a estimular el flujo de fuerzas salud-que dan a través de las líneas del dragón, en cualquier dirección, según la ocasión.
¿Cómo los sitios finales de la síntesis diferencian de los otros?
En el mapa actual del mundo hay 36 sitios principales de la fundación. Entre estos 36 se incluyen los chakras fijos de la tierra, junto con otras áreas igualmente vitales. Si las 36 áreas son activas, abierto y funcional, después su fuerza combinada se sintetiza a través de otro centro geográfico. Si uno de los 36 es estrecho, entonces los centros finales de la síntesis también se limitan.
Si miramos la totalidad de la estructura del mundo – los 156 sitios – entonces hay cuatro grupos de los sitios sagrados que se convierten en posteriormente ciclos excesivos activos del tiempo en el siglo XXI. Cada ciclo tiene un centro importante de la síntesis. El actual ciclo se madura en 2008 en Sergiev Posad – Moscú, Rusia, el centro para el primer ciclo. El segundo ciclo se sintetiza en Beijing, China, en 2027; el tercero en la isla de Pascua en 2046; y el ciclo final en Bermudas en 2065.
En cada uno de los cuatro 19 ciclos del tiempo de año hay 13 sitios de Inspiracional, 13 sitios estructurales, y 13 sitios creativos, haciendo un total de 39 centros. Cuatro por 39 da el patrón completo de 156 sitios. Los sitios mencionados arriba, por ejemplo Sergiev Posad y Beijing son sitios cardinales importantes.
¿Qué las 2 líneas del dragón representan?
Las dos trayectorias del dragón son las arterias primarias de la tierra viva, de las energías abundantes de la vida que circulan y de otras calidades vitales por todo el mundo. En un mapa plano, forman un símbolo del infinito; mientras que en la esfera de la tierra, son grandes círculos que se intersecan en Bali y el lago Titicaca.
Cada trayectoria tiene un nombre: La serpiente del arco iris es una corriente yin-femenina de la tierra que origina en Australia, en el chakra solar del plexo del mundo, y después cerca el globo, pasando con el Mt. Kailas, Sergiev Posad-Moscú, Glastonbury-Shaftesbury y lago Titicaca.
Con la meditación y el ritual es posible estimular el flujo de las energías de la tierra en cualquier dirección a lo largo de estas grandes arterias ley. Éste es el mejor hecho en ocasiones astronómicas propicias, tales como una Luna Llena…
¿Los chakras de la tierra se mueven?
Cada chakra de la tierra tiene un centro geométrico que sea fijo. Se amplían y contraen. Esto es demostrado en los mapas por el tamaño de los círculos dibujados alrededor de los centros. Mientras que un chakra se convierte, su radio se amplía. Si los 156 centros fueran activados completamente, el radio medio para los 156 círculos sería 777 millas (1250.46 kilómetros).
El radio de una rueda del hilandero podría extender para 1746 millas, (2809.91 kilómetros) por ejemplo.