Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

lunes, 9 de agosto de 2010

Los Siete Portales de la Iniciación Espiritual


El orden maravilloso e inconmovible que hay establecido en los innumerables planos del infinito mundo espiritual, nos enseña el camino que, en los planos físicos, deben seguir todos los que quieren llegar a obtener un buen desarrollo espiritual.

"El orden es fuerza constructiva. El desorden es fuerza destructora".

El orden es, en los planos físicos, la imagen del Poder Conservador de la Energía Divina.

El desorden está espiritualmente simbolizado en el huracán que pasa destrozando los jardines en flor.

Tened todo esto muy en cuenta, hermanos de "Fraternidad Cristiana", al empezar vuestra prueba en la "Iniciación a la Gran Alianza" de los Guías de la evolución humana en esta hora de transformación.

Los Dáctylos, los Kobdas y los Esenios, que han sido las tres grandes fraternidades que más exprimieron y conservaron la doctrina oculta al vulgo y reservada sólo para quienes quisieran sacrificarse en alcanzar la purificación, han llamado a este tiempo probatorio con diversos nombres: Moradas - Pórticos - Portales - Grados - Arcadas - Ojivas.

Llamémosle, hoy, Portales, por estar más de acuerdo con la lengua castellana en que se ha dictado la Obra, base de nuestra escuela.

PALABRAS DE INICIACION

"Que la Luz Divina y el espíritu de sacrificio en favor de la humanidad, marquen el horizonte en que desenvuelvas tu vida desde este momento.

“Yo te bendigo en nombre de Dios".

"Tu Maestro".

LA PLUMA BLANCA
Portal Primero.- El iniciado debe meditar primeramente, qué significa la firme decisión de practicar la doctrina del Cristo, sintetizada en la frase suya: Amar al prójimo como a sí mismo. Frase breve, pero de un vasto alcance.

EL MANTO DE LINO
Portal Segundo.- Exige la renuncia a toda sensualidad, en pensamiento, palabra y obra, o sea una gran pureza de vida en lo íntimo y en lo manifestado al exterior.

Este portal está sintetizado en estas palabras del Cristo: Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios.

LA CADENA DE ORO
Portal Tercero.- La imposibilidad de apartarse del núcleo de los Iniciados "es sólo moral" y tiene fuerza de Ley para el que tiene su conciencia bien despierta a lo que significa el Portal Tercero, en el cual, el Iniciado ha tomado a su cargo otras almas para ayudarlas en su evolución.

Nada es impositivo en la vía espiritual.

Todo es voluntario para el espíritu que quiere ascender, y siendo el Amor Universal la Ley Suprema de la Vida, en todos los mundos, quien más ama a sus semejantes más cerca está de Dios, que le toma como instrumento de su Bondad y de su Amor sobre todas las criaturas.

Si los pactos, entre humanos, significan un deber para el espíritu consciente y recto, los pactos íntimos entre Alma y Dios son sagrados por encima de todas las cosas.

Este es el significado que expresa el Portal Tercero, al enunciar que el Iniciado no puede apartarse del núcleo de los servidores de Dios y de la humanidad en que ha ingresado voluntariamente.

EL VASO DE ALABASTRO
Portal Cuarto.- El conocimiento espiritual exigido en este Portal se adquiere con el estudio y la meditación.

Estudio de las Obras dadas por los Maestros de vida espiritual y por las instrucciones colectivas o particulares que ellos dan a sus discípulos, encarnados en los planos físicos.

La meditación o concentración mental, es otro de los grandes medios con que cuenta el espíritu, para adquirir la capacidad de triunfar de todas las luchas, escollos y dificultades y ayudar a otros a vencerlas asimismo.

Está comprendido en estas palabras del Cristo: Pedid y recibiréis. Dios da su luz a los humildes y la niega a los soberbios.

LA ANTORCHA DE PLATA
Portal Quinto.- Para llegar a este Portal, el Iniciado debe estar, ya, seguro de sí mismo.

Seguro de haber dominado todas las rebeldías de su yo inferior, ya que ha llegado a ser completamente dócil a su deber, marcado en todo momento por su conciencia o Yo superior.

Sólo a este precio puede el Iniciado participar de los poderes divinos concedidos a las almas purificadas.

Está simbolizado en estas palabras del Cristo: Si amáis como el Padre os ama, El y Yo moraremos dentro de vosotros.

EL CAYADO DE OLIVO
Portal Sexto.- La fuerza de irradiación del Iniciado puede obrar sobre las multitudes y extenderse a larga distancia, porque la Divinidad le habrá tomado, por completo, como instrumento suyo sobre el planeta en que habita.

Está sintetizado en la frase del Cristo: Bienaventurados los pacíficos porque ellos poseerán la Tierra.

EL PALIO AZUL
Portal Séptimo.- ¡Bienaventurado tú, glorioso hermano, vencedor de ti mismo, que después de dolorosos y heroicos renunciamientos, has llegado al Reino de Dios!

Eres una luz para el mundo que habitas y puedes repetir la frase propia de los Ungidos, de los Cristos: Dios en mí y yo en El. Todo fue consumado.

SIGNIFICADO DE LA INICIACIÓN

Paz, esperanza y amor sobre todos los seres. Mis palabras serán una breve explicación del significado de la iniciación.
No es para vosotros una cadena de hierro, ni una penosa esclavitud, ni un duro freno que atormente vuestra vida.

Es una antorcha colocada en vuestra mano para iluminar vuestro sendero y el de vuestros hermanos que caminan a oscuras en torno a vosotros.

Es una agua clara del manantial divino que reconforta vuestro espíritu y aumenta sus energías y desarrolla sus facultades superiores.

Es la oculta fuerza del Amor Divino que os hace capaces de amar a vuestros hermanos como a vosotros mismos y de transmitirles suave y lentamente la comprensión de la verdadera vida que debe vivir el hombre sobre la tierra si quiere vivirla de la manera más bella, pura y dichosa posible.

Es tal como os ha dicho el Divino Maestro, no sois ya pequeños seres de la turbamulta inconsciente, sino misioneros de la Idea Divina, de la Palabra Eterna, traídas por El a la Tierra.

LIBRES sois de andar más lento o más aprisa por el nuevo camino en que fuisteis iniciados, y librado a vuestra consciencia y libre albedrío, para que en la presencia de Dios seáis jueces de todos vuestros actos, sin que nadie deba intervenir en la sagrada intimidad de vuestro mundo interior.

SEREIS vosotros mismos quienes decidáis libremente, en un futuro más próximo o más lejano, cuando hayáis superado todo lo que corresponde en vencimientos y abnegaciones el Portal Primero y creáis en acuerdo con vuestra conciencia que podéis pasar al Segundo.

NINGUNA inquietud a este respecto debe agitar vuestras horas, pues debéis tener el pleno convencimiento de que al entrar en la blanca legión de los colaboradores íntimos del Cristo en su Obra de redención humana, quedáis de hecho dentro de su aura radiante y suavísima que es muralla de protección en todo aspecto y sentido.

Seáis bienvenidos al abrazo eterno de todos los amadores del Cristo y Servidores de la Humanidad.

Hilkar de Talpakén -Consejo de Instructores-

No hay comentarios:

Publicar un comentario