Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

lunes, 20 de febrero de 2012

LECCIONES PARA LA CUARESMA - PRIMERA PARTE - CHARLES FILLMORE



La Cuaresma es una temporada de Crecimiento Espiritual, un tiempo de desenvolvimiento progresivo.- Cuando podemos asociar y sumergir nuestra mente en la Mente de Dios, el camino está abierto para el Señor glorificarnos y levantarnos, a un estado más alto, puro y espiritual.-

“En donde dos o tres se juntan en oración en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.- Cristo está en medio de nosotros como el Dios de nuestro planeta, como el único gran Maestro.- Deja todas tus cargas en el Señor y entra en la temporada de Cuaresma esperando resultados definidos.-

Ayunar significa abstenerse de algo; es abstinencia.- El lugar de vencer está en la conciencia del hombre.- El ayuno de cuarenta días es una completa negación de las demandas de los sentidos.- Al ayunar, nosotros como metafísicos, nos abstenemos del pensar erróneo y meditamos en la Verdad Espiritual, hasta que la incorporamos en la conciencia de Unidad con el Padre.-

El deseo de sobresalir está en todos los hombres.- Es la inspiración del Espíritu Santo que nos urge siempre adelante a través de la tierra hacia el cielo.- Debe estimularse y cultivarse en la dirección correcta.-

Cuando nos adherimos firmemente, día tras día a nuestra firme resolución de seguir los pasos bosquejamos para la temporada de Cuaresma, descubrimos que estamos construyendo sobre un firme fundamento y elevándonos a una consciencia más alta.- Llegamos a saber que Cristo está en verdad con nosotros y está resucitando en nosotros sus realizaciones de Luz, Vida y Sustancia.-

Día 1.- Miércoles de Ceniza - “LA NEGACIÓN”
Las cenizas que simbolizan arrepentimiento, son un símbolo adecuado hacia el primer paso necesario para guardar la Cuaresma, que es la negación de creencias mortales en el mal y el error.- La negación debe ser siempre el primer paso en la realización de la perfección, pero no debe ser un acto separado.- No es necesario ni aconsejable que sostengamos un pensamiento de error en la conciencian aún el tiempo suficiente para negarlo.- Aceptación del bien -reconocimiento de una tendencia general a las creencias erróneas y la resolución de corregir esas creencias- constituye la forma apropiada para la negación.- Cuando verdaderamente manifestamos nuestra fe en el bien, estamos automática y efectivamente negando que nada contrario al bien puede tener ningún efectúen nosotros y en nuestros seres amados.-
Así niego echando fuera de mi conciencia viejos pensamientos erróneos, como si estuviera barriendo suavemente telarañas y afirmo positivamente, sin temor, que “Soy una hija de Dios y que mi herencia viene de él”.-
Estoy dejando ir viejas creencias materiales y lo Divino dentro de mi está resplandeciendo más y más alto.- Su pura, blanca luz está bañando todos mis alrededores con un deleitable espíritu de sabiduría, dignidad y paz.- Comprendo más y más la ley del recto pensar que está trayéndome a la conciencia de perfecto dominio.-
Si pequeñas disensiones, riñas, celos, pensamientos sin caridad, llegan a mi vida, los venzo con una tranquila, positiva negación hecha con el convencimiento de que ningún error tiene poder o realidad en sí mismo.- Me alejo de la creencia en la negación y mi pensar cambia.- Libro mi conciencia de pensamientos limitados que han impedido y oscurecido mi comprensión.- Rompo el pensamiento mortal y asciendo a un plano espiritual, el reino de los cielos.-
En el espíritu del Amor Divino afirmo: “Olvidando las cosas pasadas, realizo que soy fuerte, positiva, poderosa, sabia, valerosa, libre espíritu.- YO SOY la hija perfecta de Dios”.-


Día 2.- Jueves - “LA AFIRMACIÓN”
Las afirmaciones son los más poderosos y efectivos instrumentos accesibles en nosotros para lograr la conciencia de perfección de Cristo.- La prueba más convincente del poder de la afirmación, está en el hecho de que Jesús hizo uso constante de aquel poder para alcanzar y permanecer en su alto estado del ser.- Charles Fillmore enseña que la palabra hablada tiene un definitivo efecto físico en las células del cuerpo.- Por esta razón, el dominio del pensamiento –de manera que palabras irreflexivas, descuidadas, menos que constructivas, no salgan de nosotros- es imperativo.- Cuando aprendemos a dominar nuestro pensamiento y así nuestras palabras, encontramos que las afirmaciones de poder vienen con naturalidad a la mente y la Verdad se establece firmemente en nuestra conciencia.-
Yo declaro que como hija de Dios, estoy ahora consciente de la perfección de Cristo.-
Constantemente afirmo: “El Padre y yo somos uno”; “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra”; Soy coheredera con Jesucristo del bien infinito del reino y con el constante uso de mi palabra hablada, reclamo mi bien celestial”.-
La fe es un resultado de mis afirmaciones.- Cada afirmación ayuda a construir un sustancial, firme, permanente estado de conciencia, porque establece la Verdad en ella.-
Cuando día tras día repito y valerosamente vivo afirmaciones de Verdad, llego a saber que soy un canal abierto de inteligente comunicación con las fuerzas silenciosas en lo profundo del ser, pensamientos y palabras fluyen en ellas y comprendo que una fuente de poder enteramente nueva se está desenvolviendo dentro de mí.-
Afirmo: “Por medio de Jesucristo comprendo mi divina filiación y soy transformada en su imagen y semejanza”.-

Día 3.- Viernes - “DIOS”
Es necesario que desarrollemos nuestra comprensión de Dios, -para reemplazar nuestro concepto de Dios como persona con el conocimiento de que “Dios es Espíritu”- si vamos a levantar nuestros pensamientos y sentimientos al nivel de Dios y expresar su bien en nuestra vida.- Cuando conocemos a Dios como principio, lo conocemos como omnipresente, omnisciente y omnipotente; cesamos de pensar en Él como remoto e indiferente ante nuestro bienestar individual y en realidad vivimos en Él y Él vive en nosotros.- El injustificado miedo a la ira de Dios que es un elemento en muchas enseñanzas religiosas, surge de una falsa concepción en que Dios es de algún modo culpable de los caprichos de la conducta humana.- Como Principio, Dios es eterno e incambiable sin limitación de tiempo o materia.-
Yo estoy centrada en Dios porque enfoco mi atención en sus ideas e ideales.- El Espíritu Santo, que es la palabra de Dios en acción, me guía a estar consciente de mi divina filiación o herencia.- Mi herencia de Él es habilidad ejecutiva, abundante provisión, lealtad, gozo, todo bien.- “YO SOY vuestra porción y vuestra herencia”.-
En el nombre de Jesucristo declaro: “El perfecto plan de perfección corporal de Dios, está dando fruto y yo soy hecha sana”.-

Día 4.- Sábado - “YO SOY”
Segundo en la Trinidad es el YO SOY, la palabra de Dios, la revelación al hombre de las posibilidades y poderes de su propio ser.- Es el mismo en todo hombre y mujer; no hay límite a las posibilidades de expresar a Dios.- Cuando “decimos la palabra” ponemos en acción el poder ejecutivo de Dios.- Es este poder el que abre la mente al Espíritu y hace que suceda la manifestación de las buenas cosas que existen ya en el Espíritu.-
Nuestros pensamientos están bajo el dominio del YO SOY.- Charles Fillmore dice: “El YO SOY no piensa a menos que quiera hacerlo.- Puedes hacer cesar toda acción del pensamiento sensorial cuando has aprendido a separar tu YO SOY de la facultad de pensar.- Sabe esto y vive en Cristo”.-
Yo soy una hija del Padre y mi herencia viene de él.- YO SOY es el Cristo dentro de mi, el verdadero ser espiritual que Dios hizo a su imagen y semejanza.- Por medio del YO SOY (El Cristo), me uno con el Padre, con el Espíritu, con la vida, la sabiduría, amor, paz, fortaleza, poder y Verdad.-
El YO SOY es la puerta a través de la cual surgen mis pensamientos de lo invisible y es a través de esta puerta que voy a la presencia del Espíritu.-
El YO SOY tiene su ser en el cielo; su hogar está en el plano de los ideales de Dios.- Sujeto mi YO SOY a la estrella de Dios y gozo infinito es el resultado, como la noche sigue al día.-
El YO SOY siempre me asegura que la preponderancia del poder está en las cosas espirituales.- Niego la ignorancia y el temor y afirmo la presencia y el poder del YO SOY.- “YO SOY el que SOY… YO SOY el que me ha enviado a ti”.-
Yo percibo como realidad que el carácter espiritual es la roca fundamental del ser.- Cuando construyo mi consciencia en la Mente de Dios, encuentro que estoy en el cielo aquí mismo en la tierra.- Dejo ir al pequeño yo y me afirmo en el gran YO.-
Afirmo con resolución: “Yo soy una hija de Dios y soy coheredera con Jesús de permanente vida, sabiduría, amor, paz sustancia, fortaleza y poder”.-

DÍA 5.- Primer Domingo - “EL ALTAR”
Ir al altar significa voluntad de sacrificio.- Cuando estamos prontos a sacrificar el yo personal por Cristo, encontramos al Señor en el altar de nuestra conciencia.- Todo lo que nos limita –posesiones, relaciones personales, pensamientos de duda y temor- debe sacrificarse y dejarse para poder entrar en la conciencia de vida eterna.- El sacrificio no es pena, es privilegio.-
La verdadera penalidad está en nuestro disgusto del sacrificio; dejar que nuestras limitaciones den paso al Cristo.- Ese es el camino del mundo y lleva consigo el rompimiento de todas las relaciones personales por la muerte.- Ir al altar y dar lo más bajo por lo más alto, lo personal por lo impersonal, nos proporciona nuevas relaciones y nuevas oportunidades de asirnos a la redención.-
Arrodillada ante el altar, tomo mi declaración de Verdad y la sostengo con firmeza en la mente hasta alcanzar la realización; la lógica de mi mente se satisface y hay el levantamiento y la expansión consciente del alma.-
Con este fin Afirmo: “No soy yo, sino el Padre que permanece en mi hace sus obras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario