Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

lunes, 27 de febrero de 2012

LECCIONES PARA LA CUARESMA - SEGUNDA PARTE - CHARLES FILLMORE



Día 5.- Lunes - “EL JARDÍN DEL EDÉN”
La alegoría de Adán y Eva en el Jardín del Edén explica el principio de la evolución de nuestra raza.- Cuando Adán y Eva (la raza humana) llegaron al punto en la conciencia en que empezaron a pensar y a actuar independientes de Dios, ocurrió la degeneración del cuerpo.- Así, fueron echados fuera del Jardín.-
El Jardín del Edén representa la región del interno ser donde la vida y la inteligencia están a la disposición del hombre.- Si retorna al Jardín (incorpora en su conciencia la mente de Dios), el hombre evoluciona a una forma más perfecta con mente espiritual y cuerpo espiritual.- Cuando Jesús se despojó de su cuerpo por la regeneración de su gente, hizo posible el regreso del hombre al Jardín del Edén.-
Hay doce puertas que abren el maravilloso Jardín del Edén.- Estas puertas son las doce facultades de la mente: FE, FORTALEZA, SABIDURÍA, AMOR, PODER, IMAGINACIÓN, COMPRENSIÓN, VOLUNTAD LEY u ORDEN, CELO, RENUNCIACIÓN y VIDA.-
Cada facultad por medio de la más acelerada acción mental, como en la oración, ha sido purificada y por tanto abre al corazón mismo de la Ciudad Sagrada dentro de nosotros.-
Yo Afirmo: “Mi cuerpo es el templo de Dios, limpio, purificado, inmaculado, hecho perfecto”.- ALABADO SEA DIOS.-

Día 6.- Martes - “FE”
La Fe no es un rechazo de la ley física; es una cooperación con la ley creadora.- Pensar al azar, aceptando solamente cosas aparentes, trae al hombre a una condición deplorable.- La misión de Jesús fue conectar al hombre con la verdadera fuente del pensamiento, el “YO SOY”.-
La Fe no es pasiva; es activa.- La Fe hace surgir a la realidad el bien que se visualiza.- La Fe en lo invisible incorpora sustancia a la mente y el cuerpo.- Si la Fe no permanece con nosotros continuamente, es porque hemos permitido a nuestra mente caer en canales populares de pensamiento.- Podemos guardarnos de esto declarando lo afirmativo en pensamiento y palabra.- La Fe construye sobre Fe.-
Comprendo que mi Fe en lo invisible esta construyendo una sustancia real permanente en mi mente y en mi cuerpo.- Las ideas espirituales crecen rápidas, cuando son sembradas en el rico suelo de mi mente y el templo que es mi cuerpo cambia de acuerdo con ese crecimiento.-
Yo Afirmo: “Tengo fe en la gloriosa infusión de la vida más abundante de Cristo vitalizándome.- Yo soy levantada y sanada”.-

Día 7.- Miércoles - “FORTALEZA”
Toda Fortaleza que manifestamos en nuestra mente o nuestro cuerpo, se origina en el Espíritu y es traída a manifestación por la afirmación.- Jesús es nuestro gran ejemplo en el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma.- El primer paso en la expresión de Fortaleza es cerrar la puerta a la materialidad, ir adentro y hablar a Dios acerca de los problemas de nuestra vida.- Esto libera nuestras escondidas energías.- La perfección se demuestra en nuestras manos, en nuestros pies, en nuestro corazón y cada otra parte de nuestro cuerpo.- No hay debilidad a menos que la admitas.- La negamos afirmando Fortaleza.- Finalmente la misma muerte será superada cuando aprendamos a confiar en el Espíritu y conservar nuestra sustancia vital como hizo Jesús.-
Yo afirmo que soy consistente y fuerte en pensamiento y acto y así estoy estableciendo Fortaleza en mi alma y en mi cuerpo.- Reuso dejar al pensamiento de debilidad entrar en mi conciencia; siempre rechazo la sugestión y afirmo que soy una torre de Fortaleza adentro y afuera.-
Cuando suelto las tensiones y levanto mi conciencia para que armonice con la perfecta Mente omnipresente, soy vigorizada y restaurada a un poder estable.- Ningún daño puede sucederme.- Soy fortalecida por el Espíritu.-
Yo Afirmo: “La alegría del Señor es un manantial dentro de mi soy establecida en la fortaleza divina”.-

Día 8.- Jueves - “SABIRURÍA”
Hay una gran diferencia entre la Sabiduría y la comprensión.- La comprensión viene de tiempo en tiempo y en alguna medida, a cada uno de nosotros; pero la verdadera Sabiduría es del Espíritu y cuando la alcanzamos, todo nuestro ser se ilumina.- Jesús no creó esta Sabiduría, siempre ha existido; pero Él abrió el camino para que entrara en la conciencia del hombre con sus demostraciones de interno, superior poder.- Porque sabemos que Él hizo grandes obras podemos recibir divina Sabiduría.-
Esta Sabiduría es ya parte de la conciencia de cada uno, pero no llegamos a consciente relación con ella hasta que creamos en ella y sus poderes.- Desconocerla es como vivir en un sótano y rehusar subir las escaleras a la luz.-
Cuando llamo al recto juez a la acción acaso encuentre mis normas de rectitud o error pasando por rápidos cambios, pero si me sostengo firmemente en el Señor como mi guía supremo, seré guiada a toda rectitud.-
Cuando insisto en esta facultad sabedora de todo dentro de mí, me vuelvo consciente de la irradiación de Cristo encendiendo mi mente y todo mi ser se ilumina.- Mis pensamientos se aceleran por medio de la relación consciente con el Espíritu.- Soy inundada de nueva vida, que levanta mi organismo sobre las corrientes desintegradoras de pensamiento de la tierra y así, no solo estoy redimiendo mi mente, sino salvando también la carne de la corrupción.-
Realizando que estoy despertando a la realidad de mi más alto ser, Afirmo: “Cristo en mi es mi gloria.- El brillo de su presencia borra toda oscuridad y estoy llena de vida y luz”.-

Día 9.- Viernes - “AMOR”
La falta de Amor en cualquier condición o situación, no es barrera para la expresión del Amor, pero debe actuar como incentivo para nosotros.- El Amor es el gran poder unificador del universo, vence todo error, toda fricción.- La expresión del Amor da a las células de nuestro cuerpo equilibrio y orden.- Si no desarrollamos Amor Divino tan pronto como quisiéramos, es porque tratamos de separar lo bueno y lo malo.- El Amor Divino no hace tal distinción.- Es Principio y se expresa de la misma manera para los pecadores como para los santos.- Cuando derribamos las artificiales paredes de separación en nuestro corazón, sentimos el mismo fluir del Amor Divino que Jesús sintió.- Es un sentido de unidad y trae consigo el máximo sentido de seguridad.- Todo miedo es fácil y completamente desechado.-
Cuando hago una perfecta unión entre mi mente y la amorosa mente del Padre, realizo una bondad perdurable y un gozo más allá de toda expresión.- El punto de contacto es querer y buscar por mi parte.-
No temo verter todo mi amor en todos los llamados males del mundo.- Niego la apariencia del mal y afirmo la omnipotencia del amor y la bondad.-
La palabra Amor vence al odio, la resistencia, la oposición, la obstinación, la cólera, los celos y todos los otros estados de error donde hay fricción mental o física.- Cuando el Amor Divino entra en los procesos del pensamiento, cada célula de mi cuerpo es equilibrada y balanceada en el espacio, en correcto orden matemático en cuanto a peso y relativa distancia.-
En quietud y confianza Afirmo: “Dios, en su amor, me llena de nueva vida.- En su nombre yo soy purificada, fortalecida y sanada”.-

Día 10.- Sábado - “PODER”
Jesús demostró el destructivo Poder de las palabras cuando ordenó y así hizo que sucediera, que se secara la higuera estéril.- Demostró para nosotros el dominio de corrientes que animal el cuerpo.- El principal punto de contacto de estas corrientes es la laringe.- Centrando nuestra atención en la laringe y afirmando: “Todo poder se me ha dado”, no solo cultivamos una rica, cálida, suave voz, sino también realizamos dominio espiritual.-
El hombre es el instrumento y el vehículo del pode de Dios.- El máximo don que Dios nos ha dado, es el Poder de dominar nuestro pensamiento.- De la misma manera que Jesús tuvo doce poderes (los doce apóstoles), así cada uno de nosotros tiene doce poderes para expresar y usar en el logro de sus ideales.-
Cultivo una actitud mental amable hacia todos y mi voz es rica, cálida, melodiosa.- Cuando oro y realizo dominio espiritual, me siento vital y enérgica y mi voz es fuerte, vibrante y brillante.- Por medio de estas vibraciones siento el Poder de unidad con mi más alto ser con más rapidez que de ninguna otra manera.- “Todo poder se me ha dado en el cielo (mente) y en la tierra (cuerpo)”.-
En su nombre Afirmo: “Todas las cuestiones de mi vida son avivadas a la acción por el poder acelerador de Cristo y yo tengo dominio sobre mis pensamientos y mis sentimientos”.-

Día 11.- Segundo Domingo - “IMAGINACIÓN”
Nuestro cuerpo está hecho de conciencia, construida poco a poco a través de las edades.- Ella contiene los recuerdos almacenados de nuestras experiencias y las experiencias de la raza.- En alguna parte dentro de nosotros, las imágenes mentales que hemos formado en todas esas edades, están intactas.-
Todo lo que existe fue originalmente una imagen mental y traído a expresión por el poder formador de la Imaginación.- Es nuestra Imaginación la que moldea nuestras ideas dándoles forma.- Así, es vital que nuestra Imaginación sea guiada por el Espíritu Santo.- No confiaremos en las teorías; debemos poner nuestra fe en las obras.-
La Imaginación juega parte importante en la comunión con Dios.- Las ideas recibidas del Espíritu, son reflejadas por la Imaginación en la conciencia.-
Con la Imaginación me apodero de ideas perfectas y las visto de sustancia.- Mi cuerpo es producto de mi mente.- En mi comunicación con Dios, el poder de imaginar en mi mente está jugando importante parte.- Recibe ideas divinas y refleja en sueños y visiones su carácter en la conciencia.- De acuerdo con las Escrituras, ésta es la vislumbre de los cielos y el ver los “ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo sobre el Hijo del hombre”.-
Con mi Imaginación fija en el Espíritu, Afirmo: “En la quietud y confianza del Espíritu, me veo como Dios me ve, Su perfecta imagen y semejanza”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario