Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

viernes, 9 de julio de 2010

1er Pilar: Dios/Diosa en mí


Un Pilar es un fundamento, una guía que sirve para indicarnos el camino y así hacerlo más claro y fácil. Una casa se sostiene gracias a sus pilares.

Aquí se plantean diez Pilares iniciales que considero esenciales para habitar la casa metafísica con cierta seguridad de que no se nos vendrá abajo con el primer viento o tsunami.

1) Primer Pilar: Dios/Diosa en mí y en todo lo que existe.

Cada manifestación física que podemos percibir es una expresión del Gran Espíritu al que conocemos con diversos nombres según las diferentes culturas: Dios, Alá, Krishna, Ser Supremo, Brahma, Gran Águila, entre otros.

Todo tiene vida. El reino mineral, vegetal, animal y humano está lleno de vida ya que se desarrolla en el seno de Dios/Diosa y es una expresión amorosa de su ser.

Del Uno se desprende Todo lo que existe, Todo existe en el Uno. El Uno es ÉL y es ELLA cuando se manifiesta como dualidad, así decían los nativos Náhuatl y por eso le llamaban Ometeotl en su aspecto dual y en su aspecto del Uno le llamaban el Gran Espíritu Innombrable del cual no se podía escribir o hacer imagen alguna.

El Uno se hace Dos, se manifiesta como Tres en el Cuatro.

1.1) YO SOY EL QUE YO SOY

El gran Maestro Jesús nos enseño a orar y dijo. “Santificado sea tu nombre”, en el Padre Nuestro. ¿Pero cual es el nombre de Dios?

Es: YO SOY EL QUE YO SOY

Auxiliándonos en la Santa Biblia Cristiana podemos encontrar este pasaje:

“En el monte Sinaí Moisés dijo a Dios:
“El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: ¡El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes!, ellos me van a preguntar: ¿Cómo se llama? ¿Y entonces que les voy a decir?

Y Dios le contestó: YO SOY EL QUE YO SOY. Y dirás a los Israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.” (Éxodo 3,13 -14.)

Así que más claro no puede cantar un gallo.

Dice el Maestro Ascendido Saint Germain:

LA VIDA, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCION. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esta razón, la Vida expresaría su perfección con toda la naturalidad y en todas partes. La tendencia natural de La Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.

YO SOY es la actividad de la Vida. ¡Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre llegan a captar el significado verdadero de esas dos palabras!

Cuando tú dices “Yo Soy “es la plena actividad de Dios.

Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra es “YO SOY “, reconociendo así su Propia Victoriosa Divinidad.

EL FUEGO CREADOR que “YO SOY” es la Llama de Dios. Su Presencia Maestra está anclada en el corazón de todos los hijos(as) de Dios, aunque en algunos no es sino una chispa. Sin embargo, al tratarla correctamente, esa chispa puede convertirse en un gran Fuego Creador y una Llama Consumidora. Esta Magna Presencia en sus actividades múltiples es la actividad omnipresente que todos pueden usar sin limitación, solamente si pudieran quitar de su conciencia aquello que no es sino apariencia y que los ha atado a través de años sin fin.

Hoy, el Cetro de Poder y Autoridad está a la vista frente a cada estudiante que va adelantando. Al principio puede alcanzarlo mentalmente y tomar ese cetro de Autoridad y usarlo, pero pronto se dará cuenta de que lo puede usar casi tangible y visiblemente.
Por la aceptación gozosa de tu dominio Divino puedes pisar firmemente la base segura de la Roca de la Verdad, que es Dios mismo, y de la cual ningún disturbio exterior puede jamás tocarla una vez que tú lo hayas aprendido por experiencia propia.
¡OH estudiante de hoy! Mantente asido a esta Magna Presencia que late en tu corazón, cuya vida fluye a través de tus venas, cuya energía se derrama en tu mente.

Tú tienes libre albedrío y puedes calificarla y bendecirla para que te perfeccione o te haga imperfecto. Recuerda siempre que por aquello de no invocar esta Magna Presencia te has encontrado creando inarmonías y desórdenes. Tienes que darte el tiempo suficiente para lograr el pleno reconocimiento a este gran poder y entregarle toda la actividad de tu vida.

Considera que somos aquello que deseamos ver producido. La presencia “YO SOY” es pues el Corazón de Dios. Se entra inmediatamente en el Gran Silencio en el mismo momento en que se pronuncia “YO SOY”. Si tú reconoces que tú eres “YO SOY”, entonces lo que sea que tú declares queda instantáneamente manifestado.

Todo estudiante debe vigilarse con gran atención para no usar él “YO SOY” en expresión negativa, porque cuando se dice “Yo estoy enfermo, o Yo he fracasado, o Yo no estoy actuando correctamente”, se esta lanzando esa magna energía para destrozar aquello que deseas lograr.

Absolutamente todo en la experiencia humana puede ser gobernado por la Presencia “YO SOY”. El uso de la Presencia “YO SOY” es la mas alta actividad que se puede enseñar. Cuando sientas y conozcas la enormidad del uso de esta expresión realizaras el enorme poder del “YO SOY”.

Cuando tu dices “YO SOY el Poder de Dios Todopoderoso”, no hay otro poder que pueda actuar; habrás libertado y soltado la plena actividad de Dios.

Tomado de E L LI B R O D E O R O de Saint Germain. Edit. Serapis Bei. Panamá.

Cuando pronuncian las palabras "YO SOY, " ustedes están anunciando la Divinidad o la Deidad desde el punto donde se encuentran en el Universo, ¡y no hay poder de creación humana que pueda enfrentarse a estas Palabras!

Tomado del libro Discursos del “YO SOY” para los Hombres del Minuto DISCURSO III. LOS ANGELES, CALIFORNIA Diciembre 19, 1937 Saint Germain http://www.serapisbey.com/todo_nuevo/amantes_ensenanza/amantes.html


1.2) Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo)
Deseo iniciar este gran tema de la Trinidad con los escritos del Maestro Tibetano, dictados a o canalizados por la Inglesa Alice A. Bailey, en el período de 1919 hasta 1949 en que ella desencarnó. Como podrán notar en estos escritos de esa época se dicen algunas cosas y otras se ocultan ya que no era aún el momento de revelar ciertas cosas que en otros escritos posteriores y a otr@s canalizador@s han sido reveladas y que les mostraré algunas más adelante en este mismo libro.

POSTULADOS DE INTRODUCCIÓN
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

La enseñanza que se imparte en el libro titulado Tratado sobre Fuego Cósmico, podría formularse en los términos que se dan a continuación. Sus postulados son, sencillamente, una ampliación de los tres fundamentos contenidos en el Proemio del Tomo I, de La Doctrina Secreta de H. P. Blavatsky. ( ) Se recomienda estudiarlos detenidamente a fin de comprender con mayor facilidad este tratado.

Existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado; una sola Realidad Absoluta precediendo a todo Ser manifestado y condicionado. Está más allá del conocimiento y alcance de todo pensamiento y expresión humanos.

El Universo manifestado se halla contenido en esta Realidad Absoluta y es el símbolo que la condiciona. La totalidad de este Universo manifestado comprende tres aspectos:

1. El Primer Logos Cósmico, impersonal e inmanifestado, el precursor de lo Manifestado.

2. El Segundo Logos Cósmicos, Espíritu-Materia, Vida, el Espíritu del Universo.

3. El Tercer Logos Cósmico, Ideación Cósmica, el Alma Universal del Mundo.

De estos principios creadores fundamentales surgen correlativamente, en sucesivas graduaciones, innumerables universos que encierran incontables estrellas y sistemas solares en manifestación.

Cada sistema solar es la manifestación de la energía y de la vida de una gran Existencia cósmica a quien denominamos, a falta de mejor término, Logos solar.

Este Logos solar encarna, o viene a la manifestación, a través de un sistema solar.

Este sistema solar constituye el cuerpo o la forma de esa Vida cósmica, y es en sí triple.

Este triple sistema solar puede describirse en términos de tres aspectos, o (según lo denomina la teología cristiana) de tres personas.

FUEGO ELÉCTRICO O ESPIRITU
1ra. Persona : Padre. Vida - Voluntad - Propósito - Energía positiva.
FUEGO SOLAR O ALMA
2da Persona : Hijo. Conciencia - Amor-sabiduría - Energía equilibrada.

FUEGO POR FRICCIÓN O CUERPO O MATERIA
3ra. Persona: Espíritu Santo. Forma - Inteligencia activa - Energía negativa

Cada uno de estos tres se manifiesta también en forma triple, totalizando

a. las nueve Potestades o Emanaciones,
b. los nueve Sephiroth,
c. las nueve causas de la Iniciación.

Estos, conjuntamente con toda la manifestación, el Todo, producen el diez (10) de la manifestación perfecta, o sea el HOMBRE perfecto.

Estos tres aspectos del Todo se hallan presentes en todas las formas.

a. El sistema solar es triple; se manifiesta a través de los tres aspectos ya mencionados.

b. Un ser humano es también triple, manifestándose como Espíritu, Alma y Cuerpo, o Mónada, Ego y Personalidad.

c. El átomo del científico es análogamente triple, compuesto de un núcleo positivo, electrones negativos y toda la manifestación externa, resultado de la relación existente entre los dos primeros.

Los tres aspectos de cada forma se interrelacionan; son susceptibles de interacción porque

a. la energía se halla en movimiento y circula;

b. todas las formas del sistema solar forman parte del Todo, y no son unidades aisladas, y

c. ésta es la base de la fraternidad, de la comunión de los santos y de la astrología.

Los tres aspectos de Dios, el Logos solar y la Energía o Fuerza central (términos sinónimos en sentido oculto) se manifiestan por medio de los siete centros de fuerza –tres centros mayores y cuatro menores.

Estos siete centros de Fuerza logoica están constituidos de tal manera que forman Entidades colectivas, conocidas como:

a. Los siete Logos planetarios.
b. Los siete Espíritus ante el Trono.
c. Los siete Rayos.
d. Los siete Hombres celestiales.

Los siete Logos incorporan siete tipos de fuerza diferenciada y en este tratado se les considerará como los Señores de Rayo. Los nombres de los Rayos son:

Rayos mayores de aspectos
1er. Rayo Rayo de Voluntad o Poder 1er. Aspecto
2do. Rayo Rayo de Amor-Sabiduría 2do. Aspecto
3er. Rayo Rayo de Inteligencia Activa 3er. Aspecto
Rayos menores de atributo
4to. Rayo Rayo de Armonía, Belleza y Arte.
5to. Rayo Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia.
6to. Rayo Rayo de Devoción o Idealismo Abstracto.
7mo. Rayo Rayo de Magia Ceremonial u Orden.

Fuente: Tratado sobre Fuego Cósmico. Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey) www.tibetano.miarroba.com

La Trinidad (el poder del tres)
La iglesia católica nos enseña que la Trinidad de Dios es un misterio y nosotr@s como metafísicos ansiamos conocer ese misterio para comprender mejor nuestra esencia divina. Al conocer a Dios Padre Madre nos conocemos a nosotr@s mism@s. “Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”, decía el oráculo de Delfos hace ya miles de años.


Dice Kryon:

Estamos aquí para darles información sobre la vieja espiritualidad y cómo se funde en la nueva. Mi socio les ha revelado a ustedes el poder del “tres”. El siempre ha estado allí. No es misterio ni accidente ni secreto que los triángulos que se vuelven a si mismos de una forma, para hacer otras formas, tienen tres esquinas. Ellos son parte de la energía de la geometría sagrada y el poder de la forma es a menudo dada a ustedes en tres. Cuando ustedes miran al tres de la divinidad aún las religiones de este continente dan credibilidad al poder del tres. Ellos lo llaman Trinidad.

Nosotros estamos aquí para explicar, antes de avanzar con la enseñanza de la energía, lo que esa trinidad representa.

El Padre

La combinación espiritual del tres es intuitiva y no solamente ocurre aquí. Busquen la trinidad en otras creencias pues allí también está. En su continente ustedes la llaman el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Permítanme decirles lo que representa el Padre: El Padre es el ángel, la fuente, el padre, el que está conectado al hogar, que se sienta dentro de cada uno de ustedes. El Padre representa al ángel que está adentro, el ángel cuyo rostro es el mismo de ustedes, metafóricamente. El es la pieza de Dios que está dentro de ustedes.

El Hijo

El Hijo que está representado es del linaje del Padre y el Hijo es el Ser Humano que camina sobre el planeta en dualidad. El Maestro de Amor (Jesús) se refirió a esto una y otra vez y en sus mensajes él decía: “Ustedes pueden ser como yo. Yo soy el Hijo de Dios y ustedes tienen el poder de ser Hijos de Dios”. Búsquenlo, está allí. La referencia es clara. Así que el Hijo, metafóricamente, es el Ser Humano (no importa su género) que está conectado a la imagen del Padre, que es el que está conectado a la Fuente, que es el ángel dentro.

El Espíritu Santo

Ahora la revelación: en cualquier creencia, lo que ustedes llamaron Espíritu Santo, nunca ha sido una entidad. No importa cual sea el sistema espiritual que ustedes citen, ellos explicarán que el Espíritu es muchos. Siempre tiene un panorama de “más de uno”. Estamos aquí para decirles que el Espíritu Santo representa a sus guías (o ángeles) que están con ustedes desde el nacimiento.

Esta es la trinidad con la que ustedes vienen, que es la divinidad del triángulo dentro del triángulo (habla de la forma divina del Merkabah) Dondequiera que ustedes vayan, ellos están con ustedes. No se trata de un poder difuso sobre el cielo. No baja solamente en grupos. Ustedes lo llevan con ustedes mismos.

Hemos hablado del poder de un grupo y ahora vamos a decirles por qué eso es poderoso.

Es eso lo que ustedes llaman “el Espíritu que es Santo” que representa la asamblea de los guías que crean el poder de muchos dentro del uno. Así es que su acompañamiento, que tal vez ustedes pensaban que estaba allí sólo para abrazarlos, sostenerlos y amarlos, está siendo explicado como “los catalizadores de amor”.

Fuente: Conocimiento de transición para el nuevo milenio “Guías y Ángeles” Kryon.)
Lee Carroll.

1.3) Cristo interno
En nosotr@s vive nuestro verdadero ser al que no conocemos y por ello debemos buscar en nuestro interior ya que nuestro verdadero Maestr@ mora ahí y espera nuestro reconocimiento sincero para actuar y liberarnos de la ilusión. A una parte del ser que somos la hemos llamado el Cristo Interno.

“EL CRISTO”

Dice Rubén Cedeño :

Si ustedes fueran al Capitolio de Caracas y me trajeran la información de cómo es, podría suceder lo siguiente: Si alguno fue por la parte norte, al regresar me diría que vio unas Cariátides sosteniendo el techo. Los que vieron la parte sur le dirían a los fueron por la parte norte que eso es mentira, que ahí no había Cariátides sino un frontón griego, y los que solo observaron los laterales y se encontraron con unos jardines le dirían a los otros, que allí no había Cariátides, ni frontón griego, sino jardines.

Resulta que todos han ido al Capitolio, pero unos lo han visto por el norte, otros por el Sur y otros por los laterales. Todos han ido al Capitolio pero han visto partes diferentes.

Si yo le pregunto a uno de ustedes, ¿Qué es el Cristo? Me puede responder: Es El Hijo de Dios. Es el que siempre vemos en la Cruz. Es El que llevamos dentro. Hay diferentes opiniones y nos preguntamos. ¿Por qué? Simplemente, porque todos han abordado el conocimiento de diferentes puntos de vista. Pero, ¿Quién es “EL CRISTO?”.

Vamos a abordar este conocimiento desde tres puntos de vista, así como el ejemplo del Capitolio. Primero, el Cristo histórico: segundo, el Cristo Interno y tercero, el Cristo Cósmico.

¿Quién fue el Cristo histórico? El Cristo histórico fue un señor hijo de José y María, que alcanzó la estatura de Maestro: Vivió y murió en Galilea. Ese es el Cristo de la Historia. El que conoce todo el mundo y que la gente lo terminó identificando e inmortalizando como “El crucificado”.

Pero si abordamos el conocimiento de la palabra Cristo, vemos que viene del latín, de la segunda declinación, Cristus Cristi, que quiere decir ungido, lleno de gracia. Generalmente se refería a las personas que recibían una unción con aceite sagrado. Así observamos que la palabra Cristo nada tiene que ver con una persona que está clavada en una cruz. Antes se decía que Cristo provenía de la palabra crucificado y es falso. Cristo es un ser ungido, lleno de gracia y no un señor clavado en una cruz.

Dios es el Rey de la Naturaleza y por ser nosotros sus hijos, somos Príncipes. Y un príncipe es una persona ungida con algo muy especial. Un Cristo ungido de la Divinidad.
Cada uno de nosotros somos hijos de Dios perfectos. Acuérdate que Jesús dice: “Sois Dioses”. Y que en el Génesis de la Biblia dice: “Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”. Somos Dioses. Ahora bien, ¿Tú crees que tú eres Dios cuando te pones furioso, vanidoso, o cuando odias a una persona? ¿Qué sucede ahí? Que lo que es Dios, es algo muy interno dentro de ti. Es la semillita de lo que tú eres. Y esa semillita está dentro de tu corazón y es quien verdaderamente es el hijo de Dios.
Todos llevamos esa fuerza que es Dios mismo dentro de nuestro corazón. Y es lo que a través de las religiones se le ha llamado el soplo del Espíritu Santo, la Divinidad en el hombre, el Yo Superior, el Ser Interno. Eso es el Cristo Interno. Dios dentro de ti, llevando toda la unción y la bendición de lo que es Dios mismo. Cada ser humano lleva a Cristo dentro de su corazón, sea bueno, malo o desagradable, cristiano, musulmán o de cualquier otra religión. Todo ser humano lleva la chispa de Dios dentro de su corazón. Y esto es lo que se llama el Cristo Interno.

Pero entonces, ¿qué relación tiene ese Cristo con Jesús? Resulta que esto que estás aprendiendo no lo sabe todo el mundo; hay una cantidad de personas que lo desconocen al igual que en el pasado. Hace dos mil años una persona llamada Jesús encarnó en su cuerpo físico, tangible, toda la potencialidad de su Cristo Interno y se manifestó y El fue todo lo que nosotros llevamos por dentro, en nuestro corazón. El decidió actuar como canal directo de ese Cristo Interno y le dio rienda suelta, libertad para que se manifestara.

Todos nosotros tenemos ese Cristo Interno como lo tenía Jesús. Pero, ¿por qué no se manifiesta? ¿Por qué nosotros no somos como Jesús? Recuerda que Jesús dijo “Vosotros podéis hacer cosas como las que yo hago y aún superiores”, “si tú le dices a esa montaña, levántate y vete al mar, esa montaña te obedecerá”. Pero dime, ¿por qué no lo puedes hacer ahora? Porque te han llenado de ideas que tú no puedes y tu personalidad, con una cantidad de defectos, con odio, maledicencia, negación de la sabiduría, ha hecho que El Cristo que llevas dentro se envuelva en una cápsula como de acero, impenetrable, y por eso no puedes ver a Dios en ti.

Pero cuando uno comienza a pensar en positivo, a leer libros como éste y sabes que tienes a ese Cristo dentro de uno mismo, esa cápsula comienza a romperse y El Cristo se manifiesta.

Ahora, me preguntarás como hago yo para pensar, ver y sentir a Dios dentro de mí. Muy fácil. De la corriente de energía suprema de tu Yo Superior baja a tu cuerpo físico un conducto llamado el Cordón Plateado y entra por la cabeza, entre el parietal y el occipital, y cuando llega a tu corazón estalla en una llama triple, rodeada de una luz inmensa, blanca. Es igual a un sol. Y allí en esa llama triple están contenidos todos los aspectos de Dios; Voluntad, Sabiduría y Amor. Has visto en las iglesias cuando simbolizan a Dios como Padre Eterno le pintan un triángulo; sus tres puntas simbolizan: Voluntad, Sabiduría y Amor. Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Por qué esos tres aspectos y no otros? Porque un Universo constituido solamente con voluntad de existir, si no tiene cohesión o amor y si no hay sabiduría en la constitución molecular de las cosas, no puede mantenerse de manera perfecta. Si existe amor sin la voluntad que cohesione ese amor y si no hay la inteligencia, tampoco puede existir. Igualmente, si hay inteligencia sin voluntad ni deseo de que el Universo exista, tampoco puede manifestarse.

Entonces Dios funciona con esos tres aspectos en conjunto. Y de esos tres aspectos se desprende todo lo que somos.

Cada uno de nosotros llevamos dentro a Dios con sus tres aspectos: Voluntad, Sabiduría y Amor. Tú no le puedes decir a nadie que no sabes una cosa, porque Dios dentro de ti lo sabe. Cuando tú niegas voluntariamente que no sabes algo, estás tirándole la puerta a Dios en la cara. Cuando dices “Yo no puedo”, le estás negando a ese Cristo que tienes dentro, la posibilidad de manifestarse. El puede darte toda la sabiduría, la voluntad, el poder de Dios mismo.

Tu Cristo es Dios andando contigo para arriba y para abajo. Desde que te levantas hasta que te acuestas. El es lo que de una u otra forma ha llamado la religión, el Ángel de la Guarda. Que es Dios mismo dentro de ti. Y todo ser humano lleva ese corazón de Luz con esos tres aspectos, que son tres llamas; que en un principio son pequeñas pero que luego van creciendo y se pueden poner como tu cuerpo.

Esas tres llamas se manifiestan dentro del corazón. Una llama viva, dorada, moviéndose: es la Sabiduría de Dios. Toda la Iluminación y el Conocimiento de Dios, dentro de ti, para tu uso. Fíjate, si te hieres, la sangre emite una substancia para que la herida cicatrice. La digestión no la diriges tú, todo lo hace la inteligencia en tu cuerpo, que es el Rayo Dorado.

También vas a encontrar dentro de tu corazón la fuerza el poder y la Fe de Dios en el Rayo Azul. Nunca puedes decir que no tienes fe, pues dentro de ti está la fe más grande del mundo.

Y en una tercera llama de color Rosa, tienes todo el amor del mundo. Tú no puedes decirle a nadie que lo odias, no puedes rechazar a nadie porque dentro de ti está el amor de Dios. No es solamente eso, sino que así como tienes tu Cristo Interno con sus tres llamas, todos los demás seres humanos también lo poseen. ¿Cómo vas tú a odiar, si los mismos aspectos de Dios dentro de tu corazón están dentro del corazón de tu prójimo? Más aún, si profundizamos en este estudio veremos que esa misma substancia está contenida en las flores, los árboles y todo. No hay nada en el Universo que no tenga los tres aspectos de Dios.

Tú me dirás que si le abren el pecho a una persona no encuentran las tres llamas. Es verdad. Es que te hablo del corazón espiritual. Esta verdad la han sabido, a través de todas las edades, las escuelas esotéricas, herméticamente cerradas. Y ahora se ha dado la gran oportunidad de que la humanidad entera se entere de que llevamos un Cristo Interno que es Dios verdaderamente para el hombre y por eso estamos enseñando.

Jesús, cuando vivió en Jerusalén, hizo todo lo que manifestó, utilizando el poder del Cristo Interno. El decía: “YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida”. Es el YO SOY por el cual tú caminas hacia Dios.

... El regalo más grande que puedes ofrecer, es vivir reconociendo el Cristo Interno que llevan los demás. Tú pueden llamar a ese Cristo Interno para todo lo que necesites cuando no comprendas algo, cuando falta el amor, para buscar lo perdido. Piensa que es Dios dentro de ti con todo su poder.

Una vez le preguntaron a Jesús que dónde estaba el Reino de los Cielos y dijo: “Cuidado, que está más cerca que tus propios pies”. Está dentro del corazón del hombre y ahí es donde debemos buscarlo.

A través de los tiempos en las lunas llenas de junio, se ha celebrado un festival llamado el Festival de Asala que es el festival de Cristo. Ese día las fuerzas crísticas están más vivas en toda la Naturaleza que en otro día del año.

Fuente: Libro Pilares de la Metafísica. Rubén Cedeño


Tomado del Libro. Los 10 Pilares Iniciales de la Metafísica
Byron Picado Molina
Estelí, Nicaragua.
4 Marzo 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario