Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

viernes, 9 de julio de 2010

5to Pilar: La Jerarquía Espiritual


Todo tiene un orden, hasta el desorden. Se presenta aquí un esbozo somero acerca de nuestro gobierno en este sistema. Pueden variar los nombres de quienes ocupan los cargos en la actualidad y a veces el número de integrantes en las diferentes posiciones de acuerdo a vari@s canalizador@s que han tratado este tema, pero, en el fondo se mantiene la verdad de que existe un gobierno jerárquico que más que vertical es circular y cuyo propósito fundamental es servirnos para que evolucionemos y alcancemos nuestra Ascensión como sistema y como individuos.

La Jerarquía Espiritual
Los siete Poderosos Elohim

Después que Helios y Vesta ( Dios y Diosa Sol) prepararon los planos para los Planetas de su sistema, los Elohim fueron convocados a la acción para realizar la construcción en si de cada componente, parte de los cuales incluyen, por supuesto, al Planeta Tierra. Cada uno de los Elohim está asociado con cada una de las siete Esferas o Rayos y por lo tanto contribuyeron a la Creación con las características o cualidades de sus Rayos individuales. Los Elohim trabajan juntos con sus correspondientes Complementos Divinos , realizando su servicio Cósmico como Uno
Complemento

Primer Rayo: Hércules Amazonas
Segundo Rayo: Cassiopea Minerva
Tercer Rayo: Orión Angélica
Cuarto Rayo: Claridad Astrea
Quinto Rayo: Vista( Ciclópea) Cristal
Sexto Rayo: Tranquilidad Pacífica
Séptimo Rayo: Arcturus Diana

Los Siete Arcángeles

Cada una de las siete Esferas o Rayos está representada en el Reino Angélico por una Arcángel y su complemento Divino.

Complemento

Primer Rayo: Miguel Fe
Segundo Rayo: Jofiel Constancia
Tercer Rayo: Chamuel Caridad
Cuarto Rayo: Gabriel Esperanza
Quinto Rayo: Rafael Madre María
Sexto Rayo: Uriel Gracia
Séptimo Rayo: Zadkiel Amatista

La Guardiana Silenciosa Del Planeta

Tiene acceso al Corazón, Mente , a la Voluntad y a la Presencia de Dios. Este ser se dirige al Señor del Mundo, quien es el que le sigue en el escalafón de servicio en la Jerarquía Espiritual (El Gobierno espiritual de la Tierra)

El Señor del Mundo

Es la inteligencia de mayor rango sobre cada miembro de la Jerarquía Espiritual. Es la Autoridad Suprema sobre todas las actividades de todas las clases, el actual Dispensador de los Trabajos y Poderes de la Deidad. Sirve primordialmente con los Señores del Karma y con el Instructor Mundial.

En 1955 Sanat Kumara, proveniente del Planeta Venus, pasó su cargo al actual Señor del mundo, Gautama Buddha, y permanece , Sanat Kumara, como Regente hasta el momento en que se les requiera a la Tierra y a Venus entrar en sendas Iniciaciones Cósmicas.

El Buddha de la Tierra

El nombre de Buddha es un título que se usa para designar a Uno de Gran Luz Espiritual y Desarrollo. Es comparable al título de Cristo.

El Cargo Cósmico de Buddha es ejercido por un Ser calificado para alcanzar el Cargo de Señor del Mundo, como fue el caso de Gautama.

La actual posición de Buddha la ocupa Lord Divino, antes conocido como Maitreya.
El Servicio del Buddha consiste en encarnar el Amor de Dios mismo y sostener el Fuego Espiritual en el alma mientras que ésta se encuentre en la atmósfera de la Tierra donde se le requiere que desarrolle y madure.

El Instructor Mundial ( Departamento del Cristo)

El Instructor del Mundo, el Gran Iniciador, sirve bajo el Señor del Mundo y se esfuerza por Desarrollar las mentes conscientes de los pueblos de la Tierra, conectando con la radiación del Buddha, con las evoluciones de la Tierra. Es el ser que inculca cada religión mundial.

Este cargo está ejercido actualmente por tres Amados Maestros (triunvirato) : Lanto, Koot Hoomi y Djwal Khul.

La Tercera Persona de la Santísima Trinidad
Representa al Espíritu Santo. Es el Señor supremo de los siete Chohanes de los Rayos. También Director de la fuerzas supremas de la Naturaleza y de toda la energía que se dirige a la Tierra. Es el ser que da a cada individuo su primer aliento cuando nace y es quien lo recibe de vuelta cuando desencarna. Se le conoce como el MahaChohán (Gran Señor)
Aeolus representa al Espíritu Santo Cósmico y Pablo el Veneciano al Espíritu Santo en el Planeta Tierra.

Regente de la Era de Acuario: Saint Germain

Los siete Chohanes o Directores de los Rayos.

Chohán significa Señor
Complemento
Primer Rayo: Señor Sirio -
Segundo Rayo: Lady Soo Shee Confucio
Tercer Rayo: Lady Rowena Victory
Cuarto Rayo: Serapis Bei Lady Ángela Pureza
Quinto Rayo: Hilarión -
Sexto Rayo: Juan El Amado -
Séptimo Rayo: Lady Mercedes. Señor Saithrhu

Tribunal Kármico

Regulan la entrada de almas dentro de cuerpos físicos de manera que tengan la oportunidad de desarrollarse y madurar sobre la Tierra y ser entonces liberados al cierre de un ciclo determinado.
Actualmente son nueve:

- Pallas Atenea ... Representa la Verdad
- Kwan Yin ... Representa la Misericordia
- Vista (Ciclópea) ... El Ojo todo avizor de Dios
- Lady Portia ... Representa la Justicia
- Lady Libertad .... Representa la Libertad
- Señor Saithrhu ... Manú de la séptima raza Raíz
- Lady Nada ... Representa el Amor
- Madre María -
- Shri Magra -
Directores de los elementos
Fuego: Helios y Vesta Elementales: Salamandras.
Agua: Neptuno y Lunara. Elementales: Ondinas
Aire: Aries y Thor Elementales: Sílfides
Tierra: Virgo y Pelleur. Elementales: Gnomos y otros espíritus de la naturaleza.

Fuente: Los Maestros Ascendidos escriben “El Libro de la Vida”.Serapis Bei Editores. Panamá.

El Maestro Morya es el encargado de los Gobiernos Mundiales.

Información sobre algunos grandes seres de LUZ:

Saint Germain

Nuestro Maestro Bien-Amado, es el Ángel Deva de la Llama Violeta. Él gobierna el Templo de esta Llama, que se encuentra en el círculo electrónico del Sol. Es el hijo del Poderoso Arcturus, uno de los 7 Elohim de la Creación. El nombre de Saint Germain es Freedom-Libertad: es la cualidad divina de su Ser. Saint Germain significa simplemente: Santo Hermano.

La Diosa de la Justicia es el Rayo Gemelo de Saint Germain. Saint Germain to¬ma toda la acción directa en los asuntos de este mundo. Comenzado en 1932, la Tierra queda bajo la ac¬ción del Rayo Violeta, para su purificación.

Hace 70.000 años que Saint Germain ministra conscientemente en la Tierra.

Fue el profeta Samuel y San José, el Protector de Jesús y de Ma¬ría. El deseo de su Corazón, que es la Voluntad Divina, es que haya en la las naciones de la Tierra, seres humanos parecidos a los Maestros Ascendidos. Este deseo está en vías de manifestación gracias a la Luz y al Amor que la humanidad y la Tierra irradian desde que la actividad YO SOY se difunde por la Tierra.

Gracias a la pureza y al valor heroicos de sus dos discípulos americanos, el señor Guy Ballard (Godfré) y la señora Edna Ballard (Lotus) , nuestro Bien-Amado Maestro Saint Germain ha conseguido difundir en el público la instrucción y las técnicas de Realización de la Poderosa Presencia YO SOY.

GRAN DIRECTOR DIVINO:

Es el Iniciador y la Autoridad so¬bre todas las Corrientes de Vida de la humanidad. Es Andrógino y ja¬más ha vivido en un cuerpo engendrado sexualmente. Fue Gurú de Je¬sús y de Saint Germain. Es, por consiguiente, nuestro Gran Gurú. Por su propia Autoridad ha ofrecido consumir los 2/3 de la acumulación destructiva de todos los discípulos del YO SOY que empleen bastante Llama Violeta para consumir el tercio restante. Oficia Él en la India (Himalaya) en el Centro Espiritual llamado "Gruta de la Luz". Las corrien¬tes de fuerza electrónica que Él manipula hacen que sea casi terrorífi¬co mirarlo. Sólo su Amor iguala Su Poder y su Magnificencia.

EL VELADOR SILENCIOSO:

Ser Grande y Majestuoso que domina a toda una Jerarquía. Tiene ante Él el Cristal Cósmico en el que ve el reflejo de todas las actividades de la Tierra.
Es un Señor del Gran Sol Central, cuya Actividad es independien¬te del LOGOS.

SEÑOR MAITREYA:

Es el Gran Iniciador. Fue la Luz emi¬tida por los discípulos de Saint Germain la que atrajo su atención en oc¬tubre de 1937.

NADA, nuestra Amada:

Es una Dama Maestra del Planeta Mar¬te. Hizo la Ascensión 700 años antes de Jesús. Siempre estuvo al lado de Saint Germain como inspiradora de las civilizaciones pasadas.

Su instrucción concerniente a la verdadera significación del Ser¬vicio divino es notable y ha sido aceptada por Saint Germain.

Cuando contempláis una hermosa puesta de sol de color rosa pronunciado, habéis de saber que es la Radiación de nuestra querida Nada, que ha dicho: que envuelve la Tierra con sus sábanas rosas, a fin de que la humanidad tenga un buen reposo.

VICTORY:

Gran Maestro del planeta Venus. En la noche del 31 de diciembre al 1° de enero de 1931, descendió acompañado de 12 Maestros del planeta o, más exactamente, del sol Venus, a fin de asis¬tir a la Tierra y a la Humanidad.

Desde entonces reside permanentemente en el Centro del Royal Teton (Wyoming).

Como su nombre indica, irradia un extraordinario Poder de Vic¬toriosa realización, no habiendo conocido jamás el fracaso desde hace centenares de millares de siglos de manifestación.

Es notablemente bello. Posee un jardín magnífico y nos ha roga¬do vayamos a visitarle.

QUAN YIN:

Nombre chino de la Diosa de la Misericordia. Su rayo gemelo, víctima de la fuerza siniestra y de los magos ne¬gros, está retenido en el campo de Luz. Ha hecho voto de permanecer en servicio hasta que todos los humanos estén purificados y libres por la Ascensión.

PELLEUR:

Es el Gran Maestro que gobierna el reino en el cen¬tro de la Tierra. Hace allí un tiempo magnífico— siempre luminoso y con una atmósfera de presión igual.

Mantiene el equilibrio de la Tierra junto con Polarus, que gobier¬na los polos.

OROMASIS:

Príncipe del elemento fuego; está bajo la dirección de los Maestros Ascendidos. Lleva con frecuencia una exquisita coro¬na de llamas resplandeciente, como de relámpagos blancos. Una radia¬ción semejante envuelve su cuerpo y sigue emitiendo una Llama Viole¬ta que purifica todo a su paso. Porta el Cetro del Relámpago Blanco, que le permite concentrar la energía electrónica que dirige para producir la perfección.

Cuando el estudiante empieza a trabajar con la Llama vio¬leta, el Príncipe Oromasis puede dar una gran asistencia a los que le in¬vocan y le aman. A veces, proyecta una Inmensa Llama Oro hacia el co¬razón del estudiante reforzando así la Luz y dando un sentimiento ex¬tático de Paz en la mente, el cuerpo y el aura.

DIANA:

Es el Rayo Gemelo del Príncipe Oromasis. Los dos son Seres de los Elementos a los que los Maestros Ascendidos han dado in¬mortalidad.

ELOHIM CYCLOPEA:

Cyclopea es el Gran Mensajero del Sol Central que gobierna la Actividad de la Visión omnisciente divina para la Tierra.

Esta gran Presencia despierta e intensifica la Actividad de la Visión Interior o espiritual en los seres individualizados, por la expan¬sión de la Llama de Amor de su Corazón y la proyección de potentes Ra¬yos de Luz hacia la Tierra y la Humanidad.

El Amor que Él difunde es realmente la Energía y la Sustancia de Su Cuerpo de Gloria, de Maestro Ascendido. Ilumina y Purifica Él la atmósfera de la Tierra por los Rayos gigantescos de Pura Luz electrónica que toma Él del Corazón del Gran Sol Central.

Este Ser maravilloso sale del Gran Silencio al comienzo de cada Ciclo, a fin de intensificar el Amor y la Luz, de los que tiene necesidad la humanidad para las Actividades que deben manifestarse.

Cyclopea es el Ser que preside la Edad de Oro. La Edad YO SOY en la que hemos entrado. Como Él es la Presencia protectora de los Estados Unidos, en la cima de la pirámide que figura sobre el gran sello de los Estados Unidos se colocó el símbolo del Ojo de la Visión Perfecta. Es un triángulo que emite Rayos luminosos.

Hasta 1932 Cyclopea daba su Radiación una sola vez por siglo pe¬ro, con el fin de permitir que la humanidad manifestase la Perfección prevista por el Plan Divino, hace Él actualmente una expansión de Su Luz cada seis meses y esto continuará durante un siglo.

Esta Actividad está concentrada en el Royal Teton. En el muro Norte de la gran sala de audiencia se encuentra un Ojo gigantesco a través del cual se proyectan sobre la Tierra estos Rayos pro¬digiosos, inundándola de la Luz y del Amor de Cyclopea.

Nada está escondido para el Ojo de Cyclopea, porque Él ve todo a través de todo y no ve sino la Perfección por doquier. El triángulo que rodea el Ojo significa la Triple Actividad de Cyclopea, del Velador Silencioso y del Gran Director Divino, que son la Inteligencia que controla la civilización por su Poder de Visión y de Luz en Grado cósmico. Saint Ger¬main y Los que le asisten controlan esta Luz Cósmica en el Grado de la Actividad de los Maestros Ascendidos, adaptándola para las necesidades de la humanidad, a fin de que todo en la Tierra refleje esta Perfec¬ción que ya Ellos han realizado.

La adorable Presencia de Cyclopea manifiesta un apariencia grande y magnífica. Sus ojos fascinan por su Luz y Su Poder, pero la Sa¬biduría y el Amor que los ilumina inspiran una Paz y una adoración in¬decibles.

Grandes Relámpagos de Luz Blanca brotan de Su Cabeza, el Ra¬yo del Amor divino sale de Su Corazón y una Radiación intensa viene del centro de la garganta. Sus vestiduras resplandecen con joyas de Luz.

Por medio de su Poderosa Presencia YO SOY, los discípulos de Saint Germain pueden entrar en contacto con este Ser Cósmico, reci¬biendo así los dones de la Visión divina, la presciencia, la discriminación y la Inteligencia directora, permitiéndoles concordar su actividad exter¬na de manera precisa y armoniosa con las demandas de realización del Plan Divino.

Que nuestra Poderosa Presencia YO SOY exprese, por la Llama de Amor de Su Corazón, toda nuestra gratitud y nuestras bendiciones - al Bien-Amado, Poderoso Cyclópea por el Servicio trascendente que Él no cesa de prestar a la humanidad y a la Tierra.

LOS TRES DEPARTAMENTOS DE LA JERARQUIA
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

Muchos grandes Seres, de origen planetario y solar, y a veces provenientes de fuentes cósmicas, prestaron Su ayuda en deter¬minados momentos y residieron brevemente en nuestro planeta. Por la energía que fluía a través de Ellos y por Su profunda sabi¬duría y experiencia, estimularon la evolución terrestre y contri¬buyeron en gran medida a la realización de los propósitos del Lo¬gos planetario. Después siguieron Su camino, y Sus lugares fueron ocupados por esos miembros de la Jerarquía que estaban dispues¬tos a someterse a un entrenamiento específico y a una expansión de conciencia.

A su vez, los cargos de estos adeptos y Maestros fueron ocupados por iniciados, por eso los discípulos y hombres y mujeres altamente evolucionados, continuamente tuvieron opor¬tunidad de entrar en las filas de la Jerarquía, y así hubo una constante circulación de nueva vida y sangre, y la llegada de quie¬nes pertenecen a un período o época especial.

Algunos de los grandes nombres de las últimas épocas son conocidos en la historia como Shri Sankaracharya, Vyasa, Mahoma, Jesús de Nazareth y Krishna, y también los iniciados menores co¬mo Pablo de Tarso, Lutero y algunas luminarias destacadas de la historia europea. Estos hombres y mujeres siempre han sido agentes para llevar a cabo el propósito de la raza, lograr condi¬ciones grupales y fomentar la evolución de la humanidad. A ve¬ces han aparecido como fuerzas benefactoras, trayendo consigo paz y bienestar. Con frecuencia han llegado como agentes de destrucción de las antiguas formas religiosas y de gobierno, para poder ser liberada la vida dentro de la forma en rápida cristali¬zación, construyendo para sí un nuevo y mejor vehículo.

Mucho de lo que aquí se dice es bien conocido y fue expuesto en diferentes libros esotéricos. Sin embargo, en la sabia y cuida¬dosa enunciación de los hechos recopilados y su correlación con lo que podría ser nuevo para algunos estudiantes, llega la eventual captación sintética del gran plan y la comprensión inteligente y uniforme del trabajo de ese gran grupo de almas liberadas que, con absoluta autoabnegación, permanece silenciosamente detrás del panorama mundial. Por el poder de Su voluntad, la fuerza de Sus meditaciones, la sabiduría de Sus planes y Su conocimiento científico de la energía, dirigen las corrientes de fuerza y contro¬lan a esos agentes constructores de la forma que producen lo visi¬ble y lo invisible, lo activo y lo inactivo, en la esfera de la creación en los tres mundos. Esto, unido a su vasta experiencia, los capa¬cita para ser agentes distribuidores de la energía del Logos pla¬netario.

Como ya se ha afirmado, a la cabeza de todas las actividades, controlando cada unidad y dirigiendo toda evolución, se halla el REY, el Señor del Mundo, Sanat Kumara, el Joven de los Eternos Veranos, y el Manantial de la Voluntad (demostrándose como Amor) del Logos planetario.

Colaborando con Él y como Sus con¬sejeros, hay tres Personajes llamadas Pratyeka Budas, o Budas de Actividad. Estos cuatro Seres encarnan la voluntad activa, amorosa e inteligente. Son el pleno florecimiento de la inteligen¬cia, habiendo logrado en un sistema solar anterior lo que el hom¬bre está ahora tratando de perfeccionar. En anteriores ciclos de este sistema, Ellos comenzaron a demostrar amor inteligente y, desde el punto de vista del hombre, el ser humano común, son el amor e inteligencia perfectos, aunque desde el punto de vista de esa Existencia que en Su cuerpo de manifestación abarca también nuestro sistema planetario, ese aspecto amor se halla aún en pro¬ceso de desarrollo y la voluntad es sólo embrionaria. Será otro el sistema solar que verá fructificar el aspecto voluntad, así como el amor madurará en el nuestro.

En torno al Señor del Mundo, pero separados y ocultos, hay otros tres Kumaras, que completan los siete de la manifestación planetaria.

Su trabajo es necesariamente incomprensible para no¬sotros. Los tres Budas exotéricos o Kumaras, son la totalidad de la actividad o energía planetaria, y los tres Kumaras esotéricos encarnan tipos de energía que no están en plena manifestación en nuestro planeta. Cada uno de estos seis Kumaras es un reflejo y un agente distribuidor de la energía y fuerza de uno de los otros seis Logos planetarios, los restantes seis espíritus ante el Trono. En este esquema sólo Sanat Kumara se sostiene y se basta a Sí Mismo, porque es la encarnación física de uno de los Logos plane¬tarios, pero no puede ser revelado cuál de ellos, por ser uno de los secretos de la iniciación. A través de cada uno de Ellos pasa la fuerza vital de uno de los seis rayos, y al considerarlos se po¬dría resumir Su trabajo y posición de la manera siguiente:

1. Cada uno encarna uno de los seis tipos de energía, sien¬do el Señor del Mundo el que sintetiza y encarna el per¬fecto séptimo tipo, nuestro tipo planetario.

2. Cada uno se caracteriza por uno de los seis colores, y el Señor del Mundo manifiesta el pleno color planetario, siendo éstos también los seis subsidiarios.

3. Por lo tanto, Su trabajo no sólo consiste en distribuir la fuerza, concierne a la entrada de los egos que buscan ex¬periencia terrestre en nuestro esquema y que vienen de otros esquemas planetarios.

4. Cada uno de Ellos está en comunicación directa con uno de los planetas sagrados.

5. De acuerdo a las condiciones astrológicas y al giro de la rueda planetaria de la vida, así estará activo uno de es¬tos Kumaras. Los tres Budas de actividad cambian de vez en cuando y se trasforman a su vez en exotéricos o esotéricos, según sea el caso. Únicamente el Rey per¬manece constante y alerta en activa encarnación física.

Además de estos personajes principales que presiden la Cá¬mara del Concilio de Shamballa, existe un grupo de cuatro Seres que representan en el planeta los cuatro Maharajáes, o los cuatro Señores del Karma en el sistema solar, y se ocupan específicamente de la evolución del reino humano en la actualidad. Estos cuatro Seres tienen relación con: La distribución del karma o destino humano, en lo que afecta a los individuos y, a través de los individuos, a los grupos.

1. El cuidado y clasificación de los archivos akásicos. Éstos se ocupan de la Sala de los Archivos o de las "anotacio¬nes en los libros”, según se dice en la Biblia cristiana. En el mundo cristiano son conocidos como los ángeles registradores.

2. La participación en los concilios solares. Sólo Ellos tie¬nen derecho, durante el ciclo mundial, a pasar más allá de la periferia del esquema planetario y participar en los concilios del Logos solar. Debido a esto, son literal¬mente mediadores planetarios, que representan a nuestro Logos planetario y a todo aquello que Le concierne en el esquema mayor, del cual Él es sólo una parte.

Cooperando con los Señores del Karma hay grandes grupos de iniciados y devas que se ocupan del correcto reajuste de

1. el karma mundial,
2. el karma racial,
3. el karma nacional,
4. el karma grupal,
5. el karma individual,

y son responsables ante el Logos planetario de la correcta manipu¬lación dé esas fuerzas y son agentes constructores que traen a los egos de los distintos rayos, en los momentos y temporadas exactos.

Poco tenemos que ver con todos estos grupos, porque sólo los iniciados de tercera iniciación y los de rango aún más excelso, en¬tran en contacto con ellos.

Los otros miembros de la Jerarquía se dividen en tres grupos principales y cuatro subsidiarios; cada uno, está precedido por uno de los que denominamos los tres Grandes Señores.

Tomado del Libro. Los 10 Pilares Iniciales de la Metafísica
Byron Picado Molina
Estelí, Nicaragua.
4 Marzo 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario