Datos personales

Mi foto
Caracas, Estado Miranda, Venezuela
"Mi Cristo Interno saluda a sus Cristos Internos y se los bendice" Soy Metafísica.- Me gusta ayudar a los demás y compartir mis aprendizajes y experiencias con quien las necesite, sin pedir nada a cambio.- Voy en busca de mi Crecimiento Espiritual, para ser un mejor ser humano y cumplir a cabalidad con el Plan Divino que me ha sido asignado en este plano.- Considero que nadie es dueño absoluto de la Verdad, por eso, defiendo y respeto la Universalidad de los conceptos y criterios, pues pienso que es la mejor forma de integrarnos en el todo.- Recordemos que "Todos somos Uno con el Padre" .- Por eso mi lema es: "Vive y deja vivir".- Pienso con toda humildad que todos somos Maestros, porque de hecho llevamos Uno dentro de nosotros; simplemente lo que ocurre es que estamos en diferentes y numerosos grados de evolución y por eso necesitamos unos de los otros para seguir nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Por otra parte creo firmemente que tenemos el deber de transmitir nuestro conocimiento, experiencias y aprendizajes, para no practicar el refrán que dice: "Las cosas por saberse se callan y por callarse se olvidan".-

viernes, 9 de julio de 2010

6to Pilar - Los Rayos


Sexto Pilar: Los Rayos. La llama Violeta y otras llamas.

Los Siete Rayos
por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

Se afirma que existen siete grandes rayos en el cosmos. En nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes rayos está en actividad. Las siete subdivisiones constituyen los "siete rayos" que manejados por nuestro Logos solar, forman la base de infinitas variaciones en su sistema de mundos. Estos siete rayos pueden describirse como los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en Su sistema solar, las siete características predominantes, o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad sino también a los siete reinos. En realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos...

Los siete rayos son la suma total de la divina Conciencia, la Mente Universal; podrían ser considerados como las siete Entidades inteligentes a través de las cuales el plan se desarrolla. Personifican el divino propósito; expresan las cualidades requeridas para la materialización de ese propósito; crean las formas, y son las formas mediante las cuales la idea divina puede ser llevada a su consumación. Simbólicamente pueden considerarse como que constituyen el cerebro de divino Hombre Celestial. Corresponden a los ventrículos del cerebro, a los siete centros del cerebro, a los siete centros de fuerza y a las siete glándulas principales que determinan la cualidad del cuerpo físico. Son los conscientes ejecutores del propósito divino y los siete Alientos que animan todas las formas que han sido creadas por Ellos para llevara cabo el plan.

Tal vez sería más fácil comprender la relación de los siete rayos con la Deidad, si recordamos que el hombre mismo (por ser hecho a imagen de Dios) es un ser séptuple, capaz de expresar siete estados de conciencia y los siete principios o cualidades fundamentales que le permiten percibirlos siete planos en los cuales actúa en forma consciente o inconsciente. Es un septenario en todo momento, pero su objetivo es percibir conscientemente todos los estados del ser, expresar conscientemente todas las cualidades y actuar libremente en todos los planos.

Los Seres de los siete rayos, a diferencia del hombre son totalmente conscientes y perciben en su totalidad el propósito y el Plan. Están siempre en "profunda meditación", y llegaron al punto en que, a través de Su avanzada etapa de desarrollo, son “impulsados hacia la realización". Son totalmente conscientes de sí mismos y del grupo; constituyen la suma total de la mente universal, y se hallan “despiertos y activos". Su meta y propósito es de tal naturaleza que sería inútil especular sobre ambos, porque el punto más elevado de realización para el hombre es el punto más bajo para Ellos. Estos siete Rayos, Alientos y Hombres Celestiales tienen como tarea luchar con la materia a fin de subyugarla al propósito divino, y la meta –hasta donde podemos percibirla— es someter las formas materiales a la acción del aspecto vida, produciendo así esas cualidades que llevarán la voluntad de Dios a su culminación. Por lo tanto, constituyen la suma total de todas las almas dentro del sistema solar, y Su actividad produce todas las formas; de acuerdo a la naturaleza de la forma así será el grado de conciencia. A través de los siete rayos fluye la vida o aspecto espíritu, pasando cíclicamente a través de todos los reinos de la naturaleza, produciendo así estados de conciencia en todos los campos de percepción.

Para llevar a cabo los propósitos de este tratado los estudiantes tendrán que aceptar la hipótesis de que todo ser humano es arrastrado a la manifestación por el impulso de algún rayo, está coloreado por esa particular cualidad de rayo que determina el aspecto forma, e indica el camino que debe seguir y le permite (cuando llegue a la tercera iniciación) presentir y luego colaborar con el propósito de su rayo. Después de la tercera iniciación comienza a presentir el propósito sintético para el cual trabajan los siete rayos. Como este tratado ha sido escrito para los aspirantes y discípulos, y no para los iniciados de tercer grado, es innecesario hacer conjeturas sobre este destino final.

El alma humana es una síntesis de la energía material cualificada por la conciencia inteligente, además de la energía espiritual que está, a su vez, cualificada por uno de los siete tipos de rayo.
Así emerge el ser humano, un hijo de Dios encarnado en la forma, con una mano, como dice El Antiguo Comentario, aferrada firmemente a la roca de la materia y la otra sumergida en un mar de amor. Una antigua escritura lo expresa de esta forma:

"Cuando la mano derecha del hombre material toma la flor de la vida y la arranca para él, la mano izquierda permanece vacía.

"Cuando la mano derecha del hombre material toma el loto dorado del alma, la izquierda desciende buscando la flor de la vida, aunque no lo hace para fines egoístas.

"Cuando la mano derecha sostiene firmemente el loto dorado y la mano izquierda toma la flor de la vida, el hombre descubre que es la planta de siete hojas que florece en la tierra y también ante el Trono de Dios."

El propósito de la Deidad, como lo conoce el Creador, es desconocido totalmente para todos, excepto para los iniciados más elevados. Pero el propósito de cada Vida de rayo puede ser sentido y definido, sujeto por supuesto a las limitaciones de la mente humana y a lo inadecuado de las palabras. La actividad planeada de cada rayo cualifica toda forma que se halla dentro de su cuerpo de manifestación.

Hemos llegado ahora a una declaración técnica que debe ser aceptada para bien del argumento, pues es imposible comprobarlo. Los Señores de los rayos crean todos un cuerpo de expresión, y de este modo han venido a la existencia los siete planetas. Damos a continuación sus expresiones principales:

El Sol (que oculta a Vulcano)
Júpiter
Saturno
Mercurio
Venus
Marte
La Luna

Las energías de estas siete Vidas, sin embargo, no están confinadas a su expresión planetaria, sino que se extienden alrededor de los confines del sistema solar, así como los impulsos de la vida de un ser humano –sus fuerzas vitales, el impulso de sus deseos y sus energías mentales— recorren su cuerpo activando los diversos órganos, permitiéndole llevar a cabo su intención, vivir su vida y cumplir el objetivo para el cual creó su cuerpo de manifestación.

Propiedades del textoFuente Arial Texto de muestra Times New Roman Texto de muestra Courier Texto de muestra Georgia Texto de muestra Verdana Texto de muestra Comic Sans MS Texto de muestraTamaño 1 2 3 4 5 6 7 Estilo Negrita Itálica Subrayado color Cada uno de los siete reinos de la naturaleza reacciona a la energía de alguna Vida particular de rayo. Cada uno de los siete planos reacciona en forma similar. Cada septenario de la naturaleza vibra con uno de los septenarios iniciales, porque los siete rayos establecen ese proceso que asigna los límites de influencia para todas las formas. Son aquello que determina todas las cosas, y al emplear estas palabras quiero indicar la necesidad de que prevalezca la Ley. La Ley es la voluntad de las siete Deidades, que se plasman en la sustancia a fin de producir una intención específica, mediante el método del proceso evolutivo. (14?69/72)

Es de gran interés para nosotros conocer algo referente a las energías y fuerzas que originan la actual situación internacional y presentan los complejos problemas enfrentados por las Naciones Unidas. En último análisis, toda la historia es el registro de los efectos de estas energías o radiaciones (en otras palabras, rayos) a medida que actúan sobre la humanidad en las muchas y variadas etapas de su desarrollo evolutivo, que se extienden desde la etapa de la humanidad primitiva hasta nuestra moderna civilización; todo cuanto ha acontecido es el resultado de estas energías que afluyen cíclicamente a través de la naturaleza y de esa parte de la misma que llamamos reino humano.

Si queremos comprender lo que hoy está ocurriendo, debemos reconocer que estas energías son siete. En los diversos países se las denomina de distintas maneras, pero para nuestros propósitos emplearemos las siete denominaciones siguientes:

1. La energía de Voluntad, Propósito o Poder, llamada en los países cristianos, la energía de la Voluntad de Dios.

2. La energía de Amor?Sabiduría, denominada frecuentemente el Amor de Dios.

3. La energía de Inteligencia Activa, designada la Mente de Dios.

4. La energía de Armonía a través del Conflicto que afecta grandemente a la familia humana.

5. La energía de Conocimiento Concreto o Ciencia, tan poderosa en esta época.

6. La energía de Devoción e Idealismo, causante de las actuales ideologías.

7. La energía de Orden Ceremonial, que produce las nuevas formas de civilización.

Estas energías actúan incesantemente sobre la humanidad, produciendo cambios y expresándose mediante sucesivas civilizaciones y culturas, dando forma a las distintas razas y naciones...

La enseñanza referente a los siete rayos es una especulación infructuosa mientras no sea susceptible de investigación, de comprobación eventual y de utilidad general y particular. Mucho de lo que hoy se escribe deberá ser descartado por inútil, y no puede ser aceptado como posible hipótesis, y tampoco presenta una verdad que pueda ser probada.

Dos rayos constituyen en gran parte la meta del esfuerzo humano, primero y segundo. Un rayo, el tercero, es la meta de la evolución dévica o angélica. Estos tres rayos hacen contacto con los dos polos y el logro de la meta final del ciclo, marca la realización del Logos solar. Esto también es un misterio. El séptimo y el primer rayo están muy íntimamente ligados y los une el tercer rayo, de manera que la relación se expresa así, 1.3.7. También hay una íntima relación entre los rayos 2.4.6; el quinto rayo está en una posición peculiar, como punto central de realización, el hogar del ego o alma, el plano personificado de la mente, el punto de culminación para la personalidad y el reflejo de la triple mónada en los tres mundos.

1er. Rayo Voluntad, demostrándose como poder en el desarrollo del Plan del Logos.

3er. Rayo Adaptabilidad de la actividad a la inteligencia. Este rayo predominó en el sistema solar anterior; es la base de este sistema, y lo controla el MahaChohán.

7mo. Rayo Rito, ceremonial u organización. Es el reflejo de los dos rayos anteriores en el plano físico y se relaciona con el MahaChohán. Controla las fuerzas elementales, el proceso involutivo y el aspecto forma en los tres reinos de la naturaleza. Mantiene oculto el secreto del color y del sonido físicos. Constituye la ley.

Estos tres rayos juntos abarcan e incorporan todo. Son el poder, la Actividad y la Ley en manifestación.

2do. Rayo Amor Sabiduría, rayo sintético, meta de este sistema, que mantiene todo en íntima armonía y relación.

4to. Rayo Expresión de armonía, belleza, música y unidad.

6to. Rayo Devoción a la fervorosa aspiración y al sacrificio del yo personal para bien de todos, a fin de alcanzar la armonía y la belleza, impelidos por el amor.

Estos dos grupos de rayos pueden relacionarse entre sí de la manera siguiente:

Rayos 1.3.7 Constituyen los grandes rayos conectados con la forma, el proceso evolutivo, el inteligente funcionamiento de¡ sistema y las leyes que controlan la vida de todas las formas en los reinos de la naturaleza.
Rayos 2.4.6 Se relacionan con la vida interna, expandiéndole a través de esas formas –rayos de móvil, de aspiración y de sacrificio. Rayos preeminentemente de cualidad.
Rayos 1.3.7 Se ocupan de las cosas concretas y del funcionamiento de la materia y la forma, desde el plano inferior hasta el superior.
Rayos 2.4.6 Se ocupan de las cosas abstractas y de la expresión espiritual por medio de la forma.
Rayo 5 Constituye el eslabón vinculador de la inteligencia.

El Séptimo Rayo

7mo. Rayo. Es la energía de Orden Ceremonial. Constituye una expresión de la voluntad que impele hacia la manifestación externa; contiene en sí la periferia y el punto en el centro. Es la voluntad para “la síntesis ritualista", si puedo expresarlo así; la necesidad, principal factor condicionante de la naturaleza divina –la necesidad de expresarse en forma rítmica y ordenada, de abarcar “lo que está arriba y lo que está abajo" y, por medio de esa actividad, producir belleza, orden, totalidad perfecta y rectas relaciones. Es la energía impulsora que emana del Ser cuando aparece, toma forma y vive. Es la Voluntad de Expresión. Actualmente, en lo que concierne a la humanidad, su expresión más elevada es la organización.

El Señor de Orden Ceremonial o Magia está ahora entrando en el poder, y en forma lenta y segura hace sentir Su presencia. Su influencia es muy poderosa en el plano físico, porque existe una íntima interrelación numérica entre el Señor del séptimo rayo, por ejemplo, y el séptimo plano, el físico, así como la séptima raza raíz estará en completo acuerdo y expresará perfectamente la ley y el orden. Este rayo de orden y su advenimiento es parcialmente responsable de la actual tendencia en los asuntos mundiales de implantar gobiernos dictatoriales o imponer el control de un grupo central de gobierno.
"Cuando la luz de los siete rayos se fusiona con la del séptimo
rayo, entonces se podrá conocer la luz suprema.”

Las implicaciones derivadas de este... punto sorprenden al primer golpe de vista y exigen un reconocimiento inmediato de dos factores, tiempo y espacio. Las significaciones implícitas en este punto pueden ser más claras si parafraseo el enunciado, dándoles así un sentido de la significación que les traerá comprensión. Cuando la energía de la luz de todos los rayos se expresa por intermedio del séptimo rayo, entonces el aspecto más elevado de la luz divina puede penetrar en el plano físico. Evidentemente será muy difícil que capten este enunciado, por ser además la afirmación de una verdad fundamental.

En una instrucción anterior señalé que estaban involucradas tres ideas para comprender la significación de estos puntos de revelación que, una vez captadas, aparecen en toda su belleza, claridad y simplicidad. El Procedimiento requerido para la manifestación de la “luz suprema" tiene lugar cuando se alcanza un nivel transitorio de síntesis y las siete energías se fusionan en una gran Luz energética. Estas siete energías de conjunto han creado siempre la “luz suprema" en los niveles más elevados de la expresión divina, pero esa luz reveladora encuentra Ubicación sólo cuando el séptimo rayo de Orden Ceremonial está activo y en proceso de manifestarse en los tres mundos y necesariamente en el séptimo plano, el plano físico. Tal manifestación tiene lugar inevitablemente en los momentos de crisis planetaria, cuando el séptimo rayo está activo y el Sol se encuentra en Acuario. Esta combinación de relaciones se va estableciendo ahora porque el séptimo rayo se está manifestando rápidamente, y el Sol está en Acuario, comenzando ahora la era acuariana. El Objetivo de esta combinación (que ha tenido lugar seis veces durante el período de la quinta raza raíz) es traer iluminación y establecer orden en la Tierra. La divulgación de la Nueva Invocación fue el primer indicio de la posibilidad de la efectividad de estas proposiciones divinas; su poder fue tan grande que hubo que esperar las correctas condiciones antes de su posible enunciación. Ese fue el primer paso en la proyectada precipitación de la “luz suprema"; el segundo será la reaparición del Excelso Señor, que actuará como lente por el cual podrá enfocarse la luz y adaptarla a la necesidad humana. Se están creando rápidamente las condiciones que posibilitarán este gran acontecimiento de distribución de luz. El Cristo puede actuar y actúa ahora en el plano átmico, personificando en Sí Mismo al gran Punto de Revelación, como lo manifesté con las palabras: "La Voluntad es una expresión de la Ley de Sacrificio". La invocación que asciende ahora desde la humanidad hasta el Lugar elevado donde mora el Cristo, se enfoca u origina en el plano de las emociones; por eso se dice en las Escrituras que al final de la era surgirá "el Deseo de las Naciones". Por lo tanto, desde el plano astral surge –desde las masas— el movimiento para que Él venga. Los proyectos de Su venida se están forjando en la analogía superior del plano astral, el búdico, o el plano de la razón pura.

El poder motivador para Su advenimiento, lo proporcionan los discípulos e iniciados, siendo, por consiguiente, un movimiento conjunto, calificado por el deseo y el móvil de la Jerarquía y la Humanidad unidas; en consecuencia, la Invocación no puede ser desoída. Astrológicamente el momento es propicio; desde el aspecto planetario son inminentes grandes e importantes acontecimientos, porque el Logos planetario está recibiendo una iniciación cósmica; la energía que trae orden y une en forma mágica el espíritu y la materia (la energía de séptimo rayo), ya está organizando los asuntos humanos, y estos tres grandes acontecimientos coincidentes en tiempo y espacio, hacen posible que las energías del séptimo rayo alcancen un elevado punto de actividad y cooperación fusionadas.

El resultado será la creación de un canal directo para la precipitación de la “luz suprema" en los tres mundos y su enfoque predominante en el plano físico. Así se creará la nueva civilización y el nuevo orden mundial y hará posible el nuevo acercamiento a la divinidad; se darán entonces los pasos iniciales para la creación del "nuevo cielo y la nueva tierra". Es aquí donde necesitarán discernir cuidadosamente entre símbolos y realidades; no es necesario darles más indicaciones.

El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era. De los escritos de Alice A. Bailey y el Maestro Tibetano Djwhal Khul. www.tibetano.miarroba.com

LOS SIETE RAYOS

Conny Méndez:

Como tú sabes, la luz no es realmente blanca, ya que en el color blanco están contenidos todos los colores.

Dice el Maestro Saint Germain: La acción vibratoria de los diferentes colores es un estudio aparte. Basta decir que las esferas de colores que rodean tu “Presencia Yo Soy” y que son el “Aura Espiritual”, o Cuerpo Casual, representan las vibraciones de color de lo que llaman “Las Siete Esferas”.
Cada corriente de vida en este planeta ha procedido de un Rayo en particular, y su propio Arquetipo, o su Presencia Yo Soy, vive en esa Esfera o Rayo, a la cual él pertenece. Pero entiéndase, esa Presencia individual no está sometida o confinada a ninguna Esfera, puede visitar a cualquiera otra que él desee.

El individuo no-ascendido responde, o vibra favorablemente con el color del Rayo, o Esfera a la cual pertenece, y puede, por observación de sus propios hábitos y tendencias, y por meditación sobre su propia Presencia, llegar a saber la posición correcta que él tiene por derecho en el Reino de Dios. También encontrará que es atraído casi irresistiblemente a un cierto color, más que a otros, lo cual es una confirmación.”

En realidad, no existen sino tres colores: Azul, Amarillo y Rosa, llamados “colores Primarios”. Al entremezclarse unos con otros se forman el Verde, Naranja y Violeta, llamados “Secundarios”.

Así como tú ves que el Sol, un foco incandescente de luz, se proyecta en todas direcciones constantemente impartiendo vida, luz y colorido a todo sin distinción en el Sistema, asimismo ocurre en cantidades de otros Sistemas, cada vez más grandes, pues este nuestro Sistema Solar no es sino un paso intermedio entre otros de idéntica construcción. Es el diseño universal que se repite ad infinitum, lo cual te da la norma del lema “Como es Arriba es Abajo, Como es Abajo es Arriba”, descriptivo del Principio de Correspondencia. Nosotros los humanos no conocemos bien sino dos ejemplos de este diseño: el átomo es el Sistema Solar anterior al nuestro. Cuando todos hayamos desarrollado la clarividencia, sabremos de otros.

Cada sistema presenta un sol central rodeado de planetas. En el átomo lo llamamos un “Núcleo” rodeado de “Electrones”. Ese núcleo del átomo es luz, lo mismo que nuestro Sol. Einstein dijo que la luz es energía en movimiento. Sabrás que una de las definiciones de eso que llamamos Dios, en Metafísica, es precisamente “Dios es Energía en Movimiento”. La Biblia dice: “Dios es Luz; y en Él no hay Oscuridad”.

Según lo ha constatado la Ciencia, la luz es de carácter ondulatorio, y esa ondulación es lo que se llama “vibración”. Que ella parta del Sol, o del Gran Sol Central que está detrás de nuestro Sol; o que parta de un bombillo; o que parta del Centro del Universo; llámalo VIDA, VERDAD, INTELIGENCIA, SENTIMIENTO, AMOR, COLOR, OLOR, SABOR, PENSAMIENTO, SONIDO, todo existe porque vibra con ese movimiento ondulatorio, y la única diferencia entre uno y otros es la rata de movimiento. En la Tierra, o sea, en el Tiempo, lo medimos por segundos. Pero al salir del Tiempo necesariamente hay diferentes medidas que apenas vislumbramos.

EJEMPLOS: La materia más densa es la piedra. Se dice que este plano más denso vibra en la Primera Octava, o sea, que la primera octava tiene dos vibraciones por segundo, la segunda octava tiene cuatro vibraciones y la tercera ocho. En cada octava se duplican las vibraciones. No olvides esto. Aunque una piedra te pueda parecer estática, no lo está. Ella vibra, o se mueve, a razón de dos oscilaciones en cada segundo.

A medida que vas viendo cosas creadas, plantas flores, tierra, agua, insectos, animales, aves, etc., sabrás que existen porque vibran, y que estas vibraciones son más rápidas cada vez, en octavas de más en más altas.

El sonido más bajo perceptible al oído humano es la Cuarta Octava, con 16 vibraciones por segundo. Tu escuela de música te podrá informar sobre las vibraciones de los sonidos en el piano.
El Plano Astral vibra en las octavas desde la Nº4 a la Nº20, o sea, desde 16 vibraciones por segundo hasta 1.048.576
El Plano Mental comienza en la Octava 21, con las ondas eléctricas conocidas. Ya en la Octava 28 las vibraciones corresponden al pensamiento y son desconocidas por la Ciencia.

El Plano Espiritual comienza en la Octava 45. La Octava 47 tiene su campo de acción en el calor. Las Octavas 48 y 49 corresponden a las ondas luminosas. La Octava 50 pertenece a los Rayos Infrarrojos, Ultravioletas y otros rayos químicos.

La Octava 57 (suma 12) la llamamos nosotros la Octava de la Verdad porque sus vibraciones son de 144.115.188.075.855.872, pero las denominamos simplemente 144, tal como lo hace la Biblia en el Capítulo 7 del Apocalipsis de San Juan. Decirte más, sería meternos en honduras demasiado profundas para este pequeño esbozo de los Rayos que te estoy presentando. Dejaremos la explicación para el próximo librito que se titula “Pequeño Método para Comprender la Biblia”.

Aún aquí, en el plano físico, los colores tienen virtudes e influencias. Por ejemplo, el Rojo es excitante. El Amarillo es alegre. El Verde es sedante. El azul es deprimente. Pero a medida que se internan en los planos espirituales, los colores son despedidos por Rayos, que aún más cerca de la Divinidad, son Llamas: El Fuego Sagrado, El Aura del Altísimo.

LOS DIRECTORES DE RAYOS.
En una tabla posterior se sintetizan las características de los rayos y sus directores actualizados.

LOS DIRECTORES DE RAYOS.
MAESTROS DE LA SABIDURÍA.

Ya se advirtió que te vas a encontrar con nombres que te sorprenderán porque crees que pertenecen a personajes mitológicos o simplemente poéticos, creados por la fantasía humana. Nada de eso. Ha llegado la Era de conocer la Verdad anunciada por Jesucristo, y la verdad es que todo ser que ha habitado nuestro planeta, como también los que ahora lo habitan y los demás que lo habitarán en el futuro, siguen evolucionando y ascendiendo, estudiando y trabajando, ocupando cargos en el Gobierno de los mundos, sistemas y galaxias. (Recuerda que lo que no puedas aceptar, déjalo pasar y continúa adelante).

Cada Rayo está dirigido por:
- Un Maestro Ascendido, casi todos de la raza humana,
- un Arcángel (jerarca de la evolución angélica),
- un Elohim (jerarca de la evolución elemental),
- muchas otras entidades de Luz,
- y legiones de servidores que en la Tierra se les da el nombre de “ángeles”, que cumplen las órdenes de los Directores.

Los Elohims fueron los que crearon el planeta Tierra. Tal vez te habrás dado cuenta de que algunas Biblias comienzan el relato de Génesis con la frase: “En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra...”, mientras que otras ediciones dicen: “En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra...”, y las Biblias católicas dicen: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra...”. Lo que Moisés dejó sentado fue: “En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra...” y esto está de acuerdo con la enseñanza recibida para la Nueva Era, porque los Elohims son dioses del Reino Elemental, y estos son los constructores de toda forma.

EL RAYO AZUL
Primer Rayo, representa la Voluntad de Dios.
MAESTRO ASCENDIDO:
Está dirigido por el Ascendido Maestro El Morya.

El Maestro es oriundo del planeta Mercurio, pero reencarnó muchas veces entre nosotros. Entre sus reencarnaciones terrenas fue el Rey Arturo (de la Mesa Redonda), Sir Thomas More, gran estadista y humanista del siglo XV-XVI, canonizado por la Iglesia con el nombre de Santo Tomás Moro; el irlandés Thomas Moore, poeta y escritor del siglo XVIII. Fue el Rey hindú que hizo construir el Taj-Mahal en recuerdo de su esposa. Conserva apariencia y vestiduras hindúes y vive en la India, en donde recibe a aquellos discípulos que pidan ser llevados allí mientras sus cuerpos físicos duermen. El templo está en el Plano Etérico.

ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Azul es Miguel, llamado “San Miguel Arcángel” por los católicos. El Amado Miguel es encargado de los que mueren. Con su simbólica espada y sus legiones de ángeles azules, es el único que tiene permiso para internarse en “las tinieblas” para liberar a las almas prisioneras de sus errores y que no tienen a nadie que ruegue por ellas. Una invocación al Arcángel Miguel hace que inmediatamente proceda a socorrer a quien sea, rodeando con su luz azul a algún moribundo, arrancando con sus propias manos las ataduras que ligan a otros a sus errores, pues te será nuevo y extraño saber que la energía mal usada forma cuerdas y ligaduras tan fuertes como el acero y que atan al ser culpable impidiéndole que se libere él mismo, y que la “simbólica espada” del Arcángel Miguel es el arma con que Él corta y liberta a los atados. ¡El amado Arcángel se ha dedicado voluntariamente a esa misión mientras existan terrícolas desencarnados que lo necesiten!

ELOHIM: El Elohim del Rayo Azul es Hércules y su complemento es Amazonas. Sabrás que todos tenemos nuestro complemento. Es la otra mitad de la célula original que convino en dividirse para evolucionar cada una por su lado. Algunas células se quedan unidas, pero aquéllas que se dividen puede que se encuentren en vidas sucesivas, se casan, y esos son los matrimonios perfectos en la Tierra. Después, en sucesivas encarnaciones, quedan con aquel recuerdo y viven buscándose en otros amores, en otros matrimonios, hasta que al final de todas las encarnaciones siempre se reúnen para toda la eternidad en esa unión de la cual dice la Biblia: “Lo que Dios ha conjuntado que nadie logre separar”, y que la religión ha confundido creyendo que se refiere al matrimonio corriente en la Tierra, cosa que no es sino algo transitorio y de conveniencia, o asunto kármico.

El Elohim, como hemos dicho, es un jerarca de la evolución elemental. Se llega a ser Elohim como se llega a ser Maestro, después de evolucionar y ascender. Equivale a la estatura de un dios, con respecto a nosotros, tal como el hombre es un dios en la consideración de una hormiguita. Los Elohims tienen a su mandar a los Devas. Estos Seres pueden construir una montaña o un inmenso lago en diez minutos, o destruirlos, si es oportuno. Toda gran montaña, toda comunidad, todo lago, mar, árbol milenario, etc., tiene un Deva guardándolo. Son bellísimos.
En el protocolo celestial hay un lema
“LA INVOCACIÓN OBLIGA LA RESPUESTA”,
Y BASTA CON HACER LA LLAMADA A CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES DE LA LUZ, MAESTROS, ÁNGELES, ARCÁNGELES, ELOHIMS, PARA QUE ATIENDAN DE INMEDIATO; de manera que no es verdad que haya que gritar y vociferar a Dios y ofrecerle mil novenas y sacrificios.

El Grande y Poderosísimo Elohim Hércules, atiende al instante, te rodea con su fuerza, te da Su fuerza si eres débil, y a todo aquel que tú desees darle fuerzas. Muchos son los que han visto a la espléndida figura de atleta del Elohim Hércules acompañándolos cuando lo han invocado. La Invocación a un Ser de Llama Azul hace dar paz, poder, felicidad, equilibrio, bondad, fuerza, voluntad.

EL RAYO AMARILLO
Segundo Rayo, representa la Inteligencia, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el Rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión. Como verás en el diagrama adjunto, tiene influencia en los estudiantes, maestros y en todos los que deseen luz, información, ayuda intelectual, sabiduría y paz.

MAESTRO ASCENDIDO: Hasta hace poco su Director fue el Ascendido Maestro Kuthumí, pero éste fue nombrado Instructor Mundial junto con el Ascendido Maestro Jesús, y el cargo fue entregado al Ascendido
Maestro Lanto.

Si tú no tienes la facultad de proyectar tu cuerpo astral, y si no eres clarividente, pide al Maestro que te lleve después de que tu cuerpo físico esté dormido, al templo de tu preferencia, por ejemplo:
- Domingos: al templo del Maestro Moyra en Darjeeling.
- Lunes: al templo del Maestro Lanto sobre los Montes Roqueños en los Estados Unidos.
- Martes: al templo que existe sobre el Castillo de la Libertad en Marsella. Se le pide a la Ascendida Maestra Señora Rowena.
- Miércoles: se le pide al Amado Serapis Bey que te lleve al templo de Luxor en Egipto.
- Jueves: se le pide al maestro Hilarión para ser llevado a su templo de Creta.
- Viernes: se le pide a la Ascendida Maestra, Señora Nada, para ser llevado al templo perláceo situado sobre Siria.
- Sábado: se le pide al Ascendido Maestro Saint Germain para ser llevado al templo violeta situado sobre la isla de Cuba.

En todos esos Templos se recibe instrucción en la aplicación de la Llama particular de ellos.

Hasta hace poco, el Director del Rayo Amarillo Dorado era el Maestro Kuthumí, que hoy está ocupando el cargo de Instructor Mundial junto con el Maestro Jesús. Entre sus encarnaciones pasadas, el Maestro Kuthumí fue Pitágoras, el Rey Mago Melchor, San Francisco de Asís y San Martín de Porres. Él, junto con el Maestro Morya, proyectaron la Escuela Teosófica, con Madame Elena Petrovna Blavatski como medium receptora. El Maestro Kuthumí reside en Shigatsé, Montes Himalayas, a pocos pasos del Maestro Morya.

ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Dorado es Jofiel.

ELOHIM: El Elohim es Casiopeia. Cuando desees iluminación para ti o para otros, envuélvete, o a ellos, en el Manto Dorado de la Sabiduría y mentalízate, o visualízate rodeado de una brillante y suavísima luz amarilla. Suavísima en el sentido de ser como una seda luminosa y ligerísima. También se visualiza antes de dormir porque da paz en la luz y alegría.

EL RAYO ROSA
Canal del Espíritu Santo, es el Rayo del Amor Divino.
MAESTRO ASCENDIDO: Es dirigido por la Ascendida Maestra Señora Rowena. (Su complemento: Víctor). Ella hace poco que se encargó de esa Dirección. Anterior a ella desempeñaba el cargo El Amado y Ascendido Maestro Pablo el Veneciano, quien fue el pintor Pablo el Veronés en su última encarnación. Hoy en día el Divino Pablo representa El Espíritu Santo para la Tierra. Más adelante espero poder explicarte muchas cosas sobre este gran Espíritu.
En el Castillo de La Liberté, en Marsella, Francia, se pueden ver pinturas del pintor Pablo el Veronés, pero en el contraparte del Castillo, situado en el plano etérico, se puede asistir en cuerpo etérico a las reuniones, hablar y aprender de las entidades de la Llama Rosa e impregnarse de las emanaciones de Amor divino que despiden estas maravillosas entidades del Rayo Rosa.
De la Ascendida Maestra Señora Rowena, poco podemos hablar. Se puede conocer un poquito a través de las páginas de la novela histórica de la pluma de Sir Walter Scott, llamada “Ivanhoe”. Es apropiado que ya en ese libro se le conocía como la mujer más bella de ese mundo de Caballeros de la Antigüedad, y que hoy sea la Directora del Rayo Rosa, como quien dice “Diosa de la Belleza” en ese Rayo de Amor.
El complemento de Lady Rowena, el Amado Víctor, se invoca para salir victorioso en cualquier empresa.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Rosa se llama Chamuel y su Complemento Caridad. Invoca a Chamuel cuando necesites dinero, bendice lo que tengas, rodéalo de luz rosa, bendice lo que pagas y lo que recibes, bendice tu billetera, tu portamonedas, bendice el teléfono, el televisor, el radio, lo que quiera que esté averiado y que sea mecánico, y rodéalo de ángeles de la Llama Rosa y ángeles de la mecánica. Verás milagros.
ELOHIM: El Elohim de la Llama Rosa es Orión. La constelación de Orión siempre está visible sobre el cielo de Caracas. El Complemento de Orión es Angélica. La Llama Rosa es magnética. Cuando necesites atraer algo o alguien, llena de Luz Rosa (mentalmente) el vacío que separa el objeto o la persona, rodea de Luz Rosa al objeto o a la persona, y se atraerán mutuamente, en Bien y en Amor Puro.

EL RAYO BLANCO
Éste divide la serie de los colores Primarios de la de los colores Secundarios. La mezcla de todos forma el color blanco.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director del Rayo Blanco es el Maestro Ascendido Serapis Bey y su templo de la Llama Blanca es en Luxor, Egipto.
La Llama Blanca, nombrada “De la Ascensión”, es la que actúa para purificar a todo ser en el momento de su Ascensión fuera del radio de la Tierra y para siempre. La Llama asiste a todo lo que requiera ser elevado, todo lo que se halla deprimido, bien sea una situación económica o un ánimo entristecido, un pueblo abatido, etc.
El Maestro Serapis Bey actuó como Jefe de los Serafines cuando éstos vinieron por primera vez a la Tierra a custodiar los primeros seres humanos. Llevó luz a Egipto. Él fue quien salvó la Llama Blanca, llevándola del Continente Atlante a Egipto, salvándola y avivándola con su propio cuerpo y respiración (en una embarcación pequeña con otros más).
ARCÁNGEL: El Arcángel de la Llama Blanca es Gabriel, el que “anunció a María...”
ELOHIM: El Elohim del Rayo Blanco se llama El Amado Claridad. Es el purificador por excelencia de todo lo que necesite ser limpiado. Se le invoca para expander la vida y la luz en cada electrón, y para aclarar lo oscuro.
Los ángeles de la Llama Blanca se llaman “la Hermandad de Luxor”. En el cuadro adjunto verás otras especialidades del Rayo Blanco.

EL RAYO VERDE
Es el Rayo de la Verdad, de la Concentración, de la Consagración, de la Curación.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Maestro Ascendido Hilarión, que fue San Pablo en su Encarnación Cristiana.
ARCÁNGEL: El Arcángel es Rafael, “Médico del Cielo”.
ELOHIM: El Elohim es Cyclopea, Representante del Ojo Avizor de Dios que todo lo ve. Hoy en día se le nombra “Vista”. Es el Elohim de la Música. Invoca a los ángeles del Rayo Verde en toda enfermedad. Cubre con el manto de la Verdad todo lo que esté presentando una faz errada, a toda sospecha de falsedad, a toda cosa oculta que desees revelar. “Celeste María”, la que fue madre de Jesús, actúa en el Rayo Verde dando protección a las parturientas y a todo niño que va a nacer. Pon a toda futura madre en manos de Ella, lo mismo que al niño, entrégalo a las entidades de la Lama Violeta para que nazca sin Karma.

EL RAYO RUBÍ
Sexto Rayo. Se le dice también “Oro-Rubí”, ya que no existe el color anaranjado. En el Plano Espiritual no hay fruta que conocemos por “Naranja”. Este fue el Rayo en que actuó Jesús de Nazareth. Por eso la Iglesia Católica viste de ese color a sus Cardenales y adorna de rojo a sus obispos.
MAESTRO ASCENDIDO: La Directora se llama la Ascendida Maestra Nada. Ella es también Patrona de la Comprensión.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Sexto Rayo es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Tranquilidad o Tranquilino.
Es el Rayo de la Paz y la Providencia. Invócalos cuando estés nervioso o cuando algo necesite pacificación y antes de dormir. Lo mismo para la provisión.
EL RAYO VIOLETA
Séptimo Rayo, es el de la Transmutación del karma, el Perdón y la Misericordia.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Ascendido Maestro Saint Germain, quien fue entre muchas generaciones, San José; San Alban, mártir británico. El Monje-Médico Roger Bacon, siglo XIII. Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden Rosacruz, siglo XIV. Hunyadi Janos, Libertador de Hungría, siglo XV. Proclus, el gran Neoplatonista, siglo XVI, Sir Francis Bacon (Lord Verulam) siglo XVII, y por último el Príncipe Rakoczy (último vástago de la casa Real de Transylvania) y el Conde de Saint Germain, quien actuó durante la Revolución Francesa, gran figura misteriosa que salvaba a los destinados a la guillotina, que ayudó a poner en el trono a Catalina la Grande, y que habiendo muerto a fines del siglo XVIII, apareció en París tres años después de muerto.
El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era. Parece ser que no va a encarnar en la Tierra como fue el caso del Maestro Jesús; sino que actuará mentalmente, al través de personas adelantadas que han estado en preparación para esa gran misión.
La aplicación del Rayo Violeta formaba parte del conocimiento necesario para ascender a los Planos de Luz, y no era conocido sino por los grandes adelantados. Hoy es el regalo que el Maestro Saint Germain trae a la Tierra para sacarla de abajo, ya que pronto tendrá que comenzar a ascender el planeta a ocupar la órbita del planeta Venus, pues éste ocupará el círculo donde viaja Mercurio y este último se absorberá en el aura del Sol. No es que va a desaparecer; esto es lo que se conoce con el nombre de la iniciación que experimenta cada planeta en el momento de la “inhalación”, pues es lo mismo que la respiración – hacia afuera y hacia adentro – “Como es Arriba es Abajo, Como es Abajo es Arriba”. Ha llegado el momento de la inspiración hacia el Sol, o sea la inhalación que efectúa el Sol, atrayendo hacia él cada uno de sus planetas. UN PASO.
Este Paso ocasiona muchos cambios drásticos en la vida de cada planeta, porque para poder cambiar de ruta, de posición, de eclíptica, requiere apurar la frecuencia vibratoria de toda la vida del planeta. Los planetas que han seguido su evolución ordenadamente no sienten disturbios. Pero la Tierra que se volvió tan pesada por el cargamento de energías mal usadas, estancadas en formas negativas, y que por lo mismo se quedan adheridas a la atmósfera, se inclinó en su eje y esto no se puede dejar que continúe porque no se elevaría a su nuevo sitio. Para que obedezca a la atracción magnética que se le aplicará en el momento de trasladarla a su nuevo campo de acción, la están enderezando los organismos dirigidos por los grandes Maestros del Cosmos. Ya se está sintiendo el efecto de este cambio de posición. Los cambios de clima, los grandes calores, la sensación de apuro que sienten los humanos; esa sensación que hace que al bajar un ascensor y abrirse la puerta, los que están esperando no pueden esperar pacientemente a que salgan los que se hallan adentro!, lo mismo que los que esperan el cambio de luces en las esquinas, que no pueden soportar que el carro que tienen al frente se retarde un segundo en arrancar! Todo es la influencia del cambio de frecuencia vibratoria que se hace en el planeta y que afecta toda la vida.
Los seres que no quieran, o no puedan por su estado de retraso, buscar la Verdad, purificarse por medio de estas enseñanzas, utilizar la Llama Violeta intensamente para disolver todo el Karma de los siglos, tendrán que encarnar en planetas atrasados, después de la Iniciación de la Tierra a la órbita que ha estado ocupando Venus.
Ningún hijo de Dios es condenado eternamente. No es posible que ninguna partícula de Dios permanezca en tinieblas eternamente, siendo su Creador Luz. Pero es altamente desagradable degradar a posiciones inferiores, cuando se ha sido ocupante de posiciones holgadas. Fuente: Libro METAFÍSICA 4 EN 1.VOL 1. Conny Méndez

7 RAYOS IRRADIADOS EN LA SEMANA Y PARA MEDITAR POR DÍA ( actualizada por Byron Picado tomada de Conny Méndez)
RAYO / Día COLOR VIRTUDES LO QUE DESARROLLA Pertenecen a él Características en los no evolucionados Director -Complemento ArcángelComplemento Elohim Complemento Chakra en que actúa
1ºDomingo AZUL Voluntad Fe, Paz Felicidad Equilibrio Poder, Iniciativa, Fuerza, Protección Ejecutivos Voluntariedad Agresividad Deseo de dominar Maestro Sirio Miguel Fe Hércules Amazonas Coronario
2º Lunes Amarillo Dorado (Oro) Inteligencia Ilumi-nación Sabiduría Amor Sabiduría, Fuerza Mental, Intuición Maestros y Estudiantes Orgullo Intelectual, Cúmulo de Conocimientos Maestra Lady Soo Shee - M . Confucio Jofiel Constancia(Cristina) Cassiopeia Minerva Cardíaco
3ºMartes ROSA Amor puro Inteligencia Activa Amor divino, Tolerancia, Belleza Opulencia Cohesión Adoración. Árbitros pacificadores Amor carnal Libertinaje Maestra Ascendida Lady RowenaVíctory Chamuel Caridad Orión Angélica Garganta
4º Miérco-les es BLANCO Ascensión Pureza Resu-rrección Verdad Las Artes Música Artistas Médicos BOHEMIOS Maestro Serapis Bey (*)Lady Ángela-Pureza Gabriel Esperanza Claridad Astrea Base 1
5ºJueves VERDE Curación Consagra-ción Concentra-ción Ciencias (entre éstas, la música) Inven-tores Músicos Ateos Maestro Ascendido Hilarión Rafael Madre María Vista(Ciclópea)Cristal(Virginia) 6º Tercer ojo
6ºViernes RUBÍ Y ORO Paz Gracia Providen-cia(suminis-tro) Compasión Culto Devocional, Serenidad Paciencia Sacer - dotes Sana -dores Místi -cos Fanatismo religioso Esnobismo Maestro Ascendido Juan el amado Uriel Gracia Tranquili -dad Pacifica(Aloha) Plexo Solar
7ºSabado VIOLETA Transmuta -ción Misericor -dia Liberación Perdón Cultura, Refinamiento, Diplomacia, Prudencia Diplo -Máti -cos Caballe- ros Damas Vanidad Gazmonería Maestra Ascendida Lady Mercedes - M. Saithrhu Zadkiel Amatista Arcturus Diana(Victoria) 2ºSexual
(*)Leonardo Da Vinci asumió la Dirección del Rayo Blanco en 1991 según revelación al Centro Lusitano de Unificación Cultural.

RELACION DE LOS RAYOS CON LOS CENTROS
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
1. Centro Coronario Rayo de Voluntad o Poder Primer rayo
2. Centro Ajna Rayo de Conoc. Concreto Quinto rayo.
3. Centro Laríngeo Rayo de Inteligencia Activa Tercer rayo:
4. Centro Cardíaco Rayo de Amor-Sabiduría Segundo rayo..
5. Plexo Solar Rayo de Devoción Sexto rayo.
6. Centro Sacro Rayo de magia Ceremonial Séptimo rayo.
7. Base de la columna vertebral Rayo de Armonía Cuarto rayo.

RELACIÓN DE LOS RAYOS CON LAS RAZAS
Rayo Plena Expresión Influencia Principal
ler. rayo Voluntad.Perfección del Plan En la 7ma. raza raíz 1ra, y 7ma. sub-razas.Almas de primer rayo.
2do. Rayo Amor-SabiduríaIntuición perfeccionada En la 6ta. raza raíz .... 2da. y 6ta. sub-razas.Almas de segundo rayo -.
3er. rayo InteligenciaIntelecto perfeccionado. En la 5ta. raza raíz .... 3ra. y 5ta. sub-razas.Raza Aria. Almas de tercer rayo ...
4to. rayo ArmoníaAstralismo perfeccionado. Emoción perfeccionada. 4ta. raza raíz .... 4ta. y 6ta. sub-razas. .. En la.Raza Atlante.Almas de cuarto rayo .
5to. rayo ConocimientoFísico perfeccionado. En la 3ra. raza raíz .... 5ta. y 3ra. sub-razas. Almas de quinto rayo .. Lemuriana
6to. rayo Devoción En la 2da. raza raíz ... 6ta. y 2da. sub-razas.Almas de sexto rayo.
7mo. Rayo Ceremonial En la 1a, raza raíz .... 7ma. y 1a. sub-razas.Almas de séptimo rayo

LOS RAYOS QUE DEBEN CONSIDERARSE EN
CONEXIÓN CON LA HUMANIDAD
1. El rayo del sistema solar.
2. El rayo del Logos planetario de nuestro planeta.
3. El rayo del reino humano.
4. Nuestro particular rayo racial, rayo que determina la raza Aria.
5. Los rayos que rigen a un ciclo determinado.
6. El rayo nacional, o la influencia que ese rayo ejerce especialmente sobre una nación particular.
7. El rayo del alma o ego.
8. El rayo de la personalidad.
9. Los rayos que rigen:
a. El cuerpo mental.
b. El cuerpo emocional o astral.
c. El cuerpo físico.

LOS RAYOS Y LOS PLANETAS
Cada uno de los planetas sagrados (a los cuales no pertenece nuestra Tierra) es la expresión de una de las influencias de los siete rayos. El estudiante debe recordar tres cosas:
1. Que todo planeta es la encarnación de una Vida, una Entidad e un Ser.
2. Que todo planeta, así como todo ser humano, es la expresión de dos fuerzas de rayo -el de la personalidad y el del alma.
3. Que dos rayos están por lo tanto en conflicto esotérico en cada planeta.

LOS RAYOS Y LAS NACIONES
Nación Rayo de la Personalidad Rayo Espíritu Lema
India 4to. Rayo de Arte ler. Rayo de Gobierno "Oculto la Luz".
China 3er. Rayo del Intelecto ler. Rayo de Gobierno "Indico el Camino".
Alemania ler. Rayo de Poder 4to. Rayo de Arte "Preservo".
Francia 3er. Rayo del Intelecto 5to. Rayo de Conocimiento "Libero la Luz".
Gran Bretaña ler. Rayo de Poder o de Gobierno 2do. Rayo de Amor "Sirvo".
Italia 4to. Rayo de Arte 4to. Rayo de Idealismo Abro los Senderos".
E.U.A. 6to. Rayo de Idealismo 2do. Rayo de Amor "Ilumino el Camino".
Rusia 6to. Rayo de Idealismo 7mo. Rayo de Magia y Orden "Vinculo dosCaminos".
España 7mo. Rayo de Orden 6to. Rayo de Idealismo "Disperso las Nubes".
Austria 5to. Rayo de Conocimiento 4to. Rayo de Arte "Sirvo en el Camino Iluminado"
Brasil 2do. Rayo de Amor 4to. Rayo de Arte "Oculto la Simiente".

Fuente: Psicología esotérica Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey) www.tibetano.miarroba.com

Decretos de Ceremonia

Los siete primeros Rayos son Rayos Planetarios, o sea, rayos de precipitación. La comprensión de estos siete Rayos es realizada por la conciencia Crística. Los cinco Rayos siguientes fueron anclados en la tierra en 1988: el 8° Rayo en Agosto, el 9° en Septiembre, el 10° en Octubre, el 11° en Noviembre y el 12° en Diciembre.
Cuando los siete Rayos de precipitación se reúnen en los otros cinco, componen los 12 Rayos Solares de conciencia Solar, atributos de la presencia "YO SOY" (I AM).
Aquí presentamos una pequeña parte del libro “ Decretos del Ascendido y amado Maestro Saint Germain”. Editorial HUMANITAS.

PRIMER RAYO: LLAMA AZUL Y CRISTAL
FE- VOLUNTAD DE DIOS- PROTECCION- PODER- DETERMINACION- CONFIANZA- VALOR- GOBIERNO DIVINO- UNIDAD
Decreto del Manto de LUZ:
Amada presencia de Dios "YO SOY" en mi/ agradecido reconozco en mi mente y acepto en mis sentimientos/ la viviente realidad de vuestro MANTO DE SUBSTANCIA LUMINOSA ELECTRONICA/ envolviéndome en una resplandeciente aura de Protección/ siempre expansiva.
Del interior de vuestro Corazón Cósmico/ yo siento la pulsación de la Llama de la Divinidad/ y la presencia del Cristo/ irradiando para mi conciencia a través de la cual fluye todo el tiempo/ las virtudes, cualidades y bendiciones de Dios/ y sus mensajeros/ para mi y a través de mi/ para toda vida y en todas partes.
Yo también reconozco y acepto/ la Poderosa Armadura de Luz/ y el invencible momento de FE/ que con tanto amor me ofrece el Amado Arcángel Miguel/ y mi propio Ángel de Protección.
Con la amorosa convicción del Arcángel Miguel yo decreto:
"LA LUZ DE DIOS ES SIEMPRE VICTORIOSA" (x3)
"YO VIVO ESTE DIA EN LA LUZ DE DIOS" (x3)
"DIOS ESTA AL CONTROL, DONDE QUIERA QUE YO ESTE" (x3)
LA ARMONIA DE MI VERDADERO SER ES MI MAYOR PROTECCION

Ahora yo invoco con firmeza la asistencia adicional del magnifico Primer Rayo de Dios:
Del Amado Chohan Sirio/ de los Amados Elohim Hércules y Amazonas/ de los Amados Arcángeles Miguel y Fe/ del Amado Comandante Conrad/ los Amados El Morya y Lady Miriam/ y el Amado Micah/ para mantener esta actividad de LUZ a mi alrededor y en mi mundo.
Yo hago esta llamada/ EN EL MAS SAGRADO NOMBRE DE DIOS. "YO SOY" "I AM".

SEGUNDO RAYO: LLAMA DORADA
SABIDURIA- ILUMINACION- PAZ- DISCERNIMIENTO- INTUICION- EQUILIBRIO- PERCEPCION
Decreto al Sagrado Cristo Interno:
Amado Sagrado Cristo Interno "YO SOY" en mi corazón/ yo os amo y os adoro/ apelo a la LLAMA DORADA DE AMOR E ILUMINACION DEL CRISTO COSMICO/ para envolverme y envolver toda partícula de vida/ con la cual yo entre en contacto.
"YO SOY" la iluminación y la Sabiduría Divina/ que me guía en todo lo que hago/ yo bendigo todo lo que toco.
"YO SOY" consciente/ de que mi cuerpo físico vive la Llama de Curación que me restaura y purifica de toda imperfección.
"YO SOY" consciente / de que mi cuerpo físico vive el infinito Poder de Provisión/ para cualquier exigencia y necesidad.
"YO SOY" consciente/ de que mi cuerpo físico/ vive la iluminación de mi conciencia externa.
"YO SOY" consciente/ de que mi cuerpo físico vive la inteligencia que demuestra/ a través de cada forma/ la perfección que yace en la esencia primera.
"YO SOY" consciente/ de que existe solamente una fuerza, un Poder/ Dios en mi corazón/ y que esta fuerza actúa en la medida de la Fe que en ella pongo/ por lo tanto manifestaos/ Sagrado Cristo Interno en mi corazón/ dejad que se cumpla vuestro Plan Divino en mi/ Ahora.

TERCER RAYO: LLAMA ROSA
AMOR DIVINO- ARMONIA- ADORACION- BELLEZA- TOLERANCIA- COMPRENSION- DIPLOMACIA- ABUNDANCIA
ARMONIZACION:
A través de la armonía de mi verdadero Ser/ yo percibo y manifiesto a cada minuto/ la PERFECTA SALUD/ en esta célula y órgano de mi cuerpo.
A través de la armonía de mi verdadero Ser/ yo recibo y manifiesto a cada minuto/ el SUMINISTRO DIVINO/ en abundancia ilimitada/ cubriendo todas mis necesidades.
A través de la Armonía de mi verdadero Ser/ yo creo y manifiesto a cada minuto/ UN AURA DE PERFECTA PAZ Y ARMONIA/ que actúa como un conductor natural/ de la Voluntad de Dios a toda vida/ en la unidad del "YO SOY"
A través de la Armonía de mi verdadero Ser/ yo percibo y manifiesto a cada minuto/ LA VOLUNTAD DEL PADRE/ en comprensión, iluminación y liberación.

CUARTO RAYO: LLAMA BLANCA CRISTALINA
PUREZA- ARTES- ESPERANZA- RESURRECCION- ASCENSION
Manto electrónico de pureza:
Con todo el Poder y Autoridad del Fuego Sagrado anclado en nuestros Corazones/ invocamos a la Poderosa Presencia de los grandes Elohim de la Pureza/ Amados Clair y Astrea/ !CARGAD! !CARGAD! !CARGAD! con las Llamas Vivientes de Pureza del Cristo Cósmico/ todo en nosotros, a través de nosotros y alrededor de nosotros/ selladnos en un campo de Luz Electrónica/ que transmite instantáneamente todas las vibraciones discordantes/ en donde quiera que estemos.
Nosotros comandamos la PUREZA en cada célula de nuestros Seres/ para expandir y sustentar la acción vibratoria de la Pureza Crística.
Gran LLAMA DE PUREZA/ suplicamos vuestro Poder/ que ella resplandece en nosotros.
!HAGASE LA LUZ! !HAGASE LA LUZ!
!HAGASE LA LUZ! !LUZ! !LUZ! !LUZ! (x3 o x9)
La LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA/ para manifestar la perfección/ en donde quiera que resplandezca.
Así sea, Amado "I AM"

QUINTO RAYO: LLAMA VERDE
VERDAD- CURACION- CONSAGRACION- CIENCIA- CONCENTRACION
Dedicación a la perfección:
Meiga y Amada Presencia Divina "YO SOY" en mi corazón/ yo dedico mi vida ahora y siempre/ al servicio de Dios/ a las buenas acciones/ para que mi cerebro solamente piense perfección/ mis oídos solamente oigan la perfección/ mis labios solamente pronuncien la perfección/ mis manos solamente bendigan y curen/ mis pies sean los mensajeros del bien/ y que mi cuerpo sea fuerte, saludable y dispuesto a ser un instrumento/ para respaldar en todas partes la perfección Divina.

SEXTO RAYO: LLAMA ORO RUBÍ
PAZ- DEVOCION- GRACIA- SAGRADO MINISTERIO-
SERVICIOS PRESTADOS- CURACION
Devoción a la Presencia Divina:
Amada Presencia "YO SOY" en nuestros corazones/ nosotros te amamos y adoramos.
Presenta e irradia nuestra Llama Oro- Rubí a través de nosotros/ para que ella bendiga cada célula de nuestro cuerpo/ y también a las fuerzas de la naturaleza que nos sirven tan maravillosamente.
Deja que nosotros seamos una Presencia bendita/ y todos los que toquen la fibra de nuestro manto/ reciban tu Amor, tu Paz y tu Perfección.
"YO SOY" la Presencia de la bendición/ que bendice constantemente a todo y a todos.

SEPTIMO RAYO: LLAMA VIOLETA
MISERICORDIA- PERDON- PURIFICACION- TRANSMUTACION- LIBERACION RITMO CEREMONIAL- INVOCACION- OPORTUNIDAD
Decreto del Fuego Violeta:
Amados: Maestros Ascendidos Saint Germain y Portia/ Arcángel Zadkiel y Santa Amatista/ Elohim Arturus y Diana/ Oromasis, Príncipe de Fuego Violeta/ y vosotros, Amadas Divinidades que manejáis el Fuego Violeta para la Tierra/ Nosotros os Amamos y os Bendecimos por Vuestra Poderosa Asistencia/ en nombre de la Amada Presencia "YO SOY" en nosotros y en toda la humanidad/ y a través de la fuerza magnética del FUEGO SAGRADO, con la cual estamos investidos/ apelamos por vosotros como Sacerdotes de la Obra de Zadkiel.
AMADOS ANGELES DEL FUEGO VIOLETA (x3) venid, venid, venid y FLAMEAD EL FUEGO VIOLETA DEL AMOR POR LA LIBERTAD (x3) a través de nuestra aura/ de nuestro mundo de los pensamientos y sentimientos/ a través de nuestro cuerpo etérico/ de nuestro cerebro/ y en todas las células de nuestro cuerpo físico/ a través de nuestros hogares/ negocios, finanzas e intereses/ Haced esto para toda vida de este Planeta/ hasta que sean disueltas y transmutadas las causa y los gérmenes de creación humana/ en la Pureza y Perfección.
!La Tierra en verdad es una Estrella Sagrada y Libre!
Nosotros os agradecemos por haber atendido las suplicas de nuestros corazones/ EL FUEGO VIOLETA DEL AMOR POR LA LIBERTAD NUNCA FALLA (x3) en traer la Pureza y la Perfección.
!"YO SOY" EL FUEGO VIOLETA!
Amado Maestro Ascendido SAINT GERMAIN/ Amada Maestra Ascendida PORTIA, Diosa de la Oportunidad y de la Justicia/ Vosotros, Rey y Reina del ya iniciado ciclo de 2000 anos/ Yo prometo, con el esfuerzo de mi Vida/ de mi Luz y de mi Amor/ incentivar la fuerzas y la perfección de mi corriente de Vida/ a estar a Vuestro lado/ en la realización de la Libertad de toda Vida en la Tierra/ tan aprisa como sea posible.

ASI SEA AMADO "I AM" o "YO SOY"

DECID CON FRECUENCIA SINTIENDOLO PROFUNDAMENTE:

"YO SOY" SIEMPRE UN GIGANTESCO PILAR DE FUEGO VIOLETA CONSUMIDORA, HECHO DE
PURO AMOR DIVINO, QUE TRANSCIENDE TODOS LOS CONCEPTOS HUMANOS Y DERRAMA
CONSTANTEMENTE SOBRE MI Y SOBRE TODA LA HUMANIDAD TODO EL TRIUNFO Y TODA LA
PERFECCION DEL PADRE.

PODEROSA PRESENCIA "YO SOY" ASUME EL MANDO ABSOLUTO DE MI MENTE, MI CUERPO Y
MI MUNDO; APLICA TU CRISTALINA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA EN MI Y CONSUME
TODOS MIS ERRORES Y DEFECTOS PASADOS Y PRESENTES, SU CAUSA Y SU EFECTO,
NUCLEO, RAIZ Y DISUELVE TODOS MIS PROBLEMAS PARA SIEMPRE.

PODEROSA PRESENCIA "YO SOY" APLICA EN MI TU CRISTALINA LLAMA VIOLETA
CONSUMIDORA Y CONSUME TODA INFLUENCIA CONTRARIA A LA PAZ Y AL BIENESTAR MIO
Y DE TODOS LOS QUE ME RODEAN, ENVUELVEME EN TU CANAL DE LUZ Y ENERGIA COMO
EN UNA PODEROSA MURALLA CONTRA LA CUAL CHOQUEN TODAS LAS FUERZAS NEGATIVAS,
DESTRUCTIVAS Y NO BENEFICAS QUE VENGAN CONTRA MI Y QUE REGRESEN A SU PUNTO
DE PARTIDA TRANSMUTADAS EN BUENA VOLUNTAD, EN AMOR Y EN BIENESTAR PARA TODOS LOS QUE ALCANCE EN SU ACCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario